QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mis plantas
Respuestas: 12    Visitas: 1745
#1
Hola buenas noces Smile Hace unos días me registré ya que empezaba con un acuario, y una vez resueltas todas mis dudas me puse manos a la obra.
Este es el resultado (comienzo del ciclado):

[Imagen: P0GLMgz.jpg]

Pero mis plantas se están poniendo blanquecinas...

[Imagen: DuxkDqc.jpg]
[Imagen: agHtwHe.jpg]

Alguien sabe cuál podría ser la causa y si se van a morir todas? Sad

Gracias de antemano!
#2
Seguramente que estan en periodo de adaptacion, tienes que tener paciencia y pasar por una serie de etapas hasta que veas lo que quieres. aunque se pochen dejalas que luego son capaces de sobreponerse. Intenta poner mas plantas y conocer las rutinas de su mantenimiento, no es complicado..
Veo muy pobre tu acuario, seguro que te visitaran unas amigas mias un poco guasonas que te van a parecer muy molestas. Tienes que leer mucho y disfrutar de tu acuario y su evolucion. En todas las etapas hay vida.
#3
Buenas, yo las dejaría, como bien te dicen. Cuando metes plantas en el acuario tienen que adaptarse a sus nuevas circunstancias. A ver si hay suerte y lo consiguen.
También es cierto que intentaría poner unas cuantas más.
Paciencia, que es la clave...-happy.gif
#4
Gracias a los dos!
Sí, tengo otra ambulia preparada para separar y plantar, en unos días estará el acuario menos pobre Smile Además quiero buscar otra especie de planta también para ponerla, aún estoy pensando cuál, porque sé que la ambulia crece mucho y no quiero tener muchas plantas...
Por lo de que se ponían blanquecinas, a algunas se les está yendo y a otras les está apareciendo así que ya me quedo más tranquila.

Gracias Smile
#5
Yo también pondría mas plantas, mas que nada porque luego los peces se estresan al tener poco donde esconderse, así tal cual como lo tienes me gusta mucho y tiene mucha claredad, pero te iras dando cuenta que son necesarias las plantas... y aprovecha ahora que no hay peces y no alteraras los parámetros así luego con el ciclado aprovechas para que todo se ponga en su lugar y sin riesgos.
Aunque también estoy empezando como muchos, es mi humilde opinión y lo que tengo entendido por muchas personas del foro.
#6
Hola , es normas que sufran en el tiempo del ciclado y incluso las termines perdiendo , ate cuenta que las aguas no tienen los parametros adecuados para ellas poder respirar y vivir .
En cuanto este el ciclado metes unos peces que ellos con sus heces se encargan de dar alimento a tus plantas y viceversa .

Adelante con el proyecto que se ve bien y paciencia .-good.gif
#7
Gracias chicos!
Ya he plantado la otra ambulia pero compré las más pequeñas que había para que crezcan en el acuario mejor.
Estoy pensando qué otra especie de planta poner que quede bien con el tema minimalista que busco... Alguna idea?
Y además estoy buscando una planta de superficie que ya sé cuál quiero y así los peces que tengan zonas de sombra ?
#8
Algún trozo de madera con musgo o pellia puede quedar muy bonito. También podrían valerte para ese concepto minimalista las anubias pequeñas y las variedades de helecho de java de hoja muy fina. Si quieres subir un poco de categoría las bucepahalandras son preciosas.

Te recomiendo esas porque no son plantas muy exigentes en tema de sustrato, mas bien se atan a piedras y troncos y se dejan sus raices al aire. Hay otras que quizás no agarren bien en la grava.

Te vendrá muy bien esa planta de superficie. Mucha luz y pocas plantas equivale a darle espacio a las algas. ¿En cual planta flotante estás pensando?
#9
Independientemente del tema plantas, las piedras que hay me generan muchas dudas a futuro y que no las veo muy claras...Que tipo de piedras son? Es que el color que tienen me da la sensación que pueden desprender minerales varios como hierro o simplemente son muy calcáreas y pueden incrementar los valores de dureza. Las compraste en tienda? Las recogiste de algún sitio? De ser esto último, les hiciste la prueba del salfuman??
Es que me da que no las veo muy aptas...Que ojalá me equivoque!
#10
Si quieres plantas de crecimiento muuuuuuuuuy lento, yo pondría alguna bucephalandra, que además, son preciosas.
A precio de angulas,eso si.
#11
(10-03-2017, 06:04 PM)Senda escribió: Algún trozo de madera con musgo o pellia puede quedar muy bonito. También podrían valerte para ese concepto minimalista las anubias pequeñas y las variedades de helecho de java de hoja muy fina. Si quieres subir un poco de categoría las bucepahalandras son preciosas.

Te recomiendo esas porque no son plantas muy exigentes en tema de sustrato, mas bien se atan a piedras y troncos y se dejan sus raices al aire. Hay otras que quizás no agarren bien en la grava.

Te vendrá muy bien esa planta de superficie. Mucha luz y pocas plantas equivale a darle espacio a las algas. ¿En cual planta flotante estás pensando?

No tengo muy claro cuál poner la verdad, he estado pendiente de las plantas que puse porque no tenían muy buena pinta pero ya están perfectas y con "hijitos", con lo que ya me empiezo a plantear el resto de plantas... lo más típico es poner la de hoja de lenteja, no? Cuál me recomendarías tú?

(10-03-2017, 06:13 PM)Redswift escribió: Independientemente del tema plantas, las piedras que hay me generan muchas dudas a futuro y que no las veo muy claras...Que tipo de piedras son? Es que el color que tienen me da la sensación que pueden desprender minerales varios como hierro o simplemente son muy calcáreas y pueden incrementar los valores de dureza. Las compraste en tienda? Las recogiste de algún sitio? De ser esto último, les hiciste la prueba del salfuman??
Es que me da que no las veo muy aptas...Que ojalá me equivoque!

Pues las compré en la tienda y no tenían mala pinta pero con el tiempo me están generando dudas a mí también porque sí que parece que puedan desprender algo, se crea como arenilla encima de ellas...
Voy a comprar los test de agua para comprobar los parámetros y no llevarme ninguna sorpresa, ya que en dos semanas se supone que acaba el ciclado. Si al final no fueran adecuadas las sacaré y volveré para preguntarte cuales podría poner sin que me creen problemas Smile

(10-03-2017, 06:13 PM)Redswift escribió: Independientemente del tema plantas, las piedras que hay me generan muchas dudas a futuro y que no las veo muy claras...Que tipo de piedras son? Es que el color que tienen me da la sensación que pueden desprender minerales varios como hierro o simplemente son muy calcáreas y pueden incrementar los valores de dureza. Las compraste en tienda? Las recogiste de algún sitio? De ser esto último, les hiciste la prueba del salfuman??
Es que me da que no las veo muy aptas...Que ojalá me equivoque!

Por cierto, cómo puedo saber si son aptas o no las piedras? Qué test sería adecuado hacer al agua para saber si son buenas o me van a estar dando por saco?? Gracias!!
#12
El tema de piedras te lo esplico un poco y puedes verlo en la zona quimica...
Normalmente se buscan rocas , piedras o sustratos que no alteren la composicion del liquido del acuario que es una mezcla de elementos disueltos en h2o. El agua puede actuar como acido y disolver los materiales. A veces la decoracion tiene la posibilidad de descomponerse o disolverse con el agua. Puede soltar metales, pinturas, carbonatos, acidos y distintos elementos que cambiaran los parametros y tu no lo controlaras. Aunque sabiendolo ya muchos lo ponen para conseguir ese efecto preciso..
Por todo eso te recomiendan que intentes poner piedra inertes que no añadan nada. Existen un monton. Un saludo..
Puedes saberlo poniendo una gotita de salfuman (acido cloridrico) y viendo si burbujea pues los carbonatos se disuelven con el acido. O evitando las que contengan zonas con colores rojizos (el color del hierro oxidado). Tampoco cojas galena de una sierra(plomo)....
Lo mejor es que subas una foto que seguro que seran cien los que te ayuden.
#13
(30-03-2017, 09:18 PM)antin escribió: El tema de piedras te lo esplico un poco y puedes verlo en la zona quimica...
Normalmente se buscan rocas , piedras o sustratos que no alteren la composicion del liquido del acuario que es una mezcla de elementos disueltos en h2o. El agua puede actuar como acido y disolver los materiales. A veces la decoracion tiene la posibilidad de descomponerse o disolverse con el agua. Puede soltar metales, pinturas, carbonatos, acidos y distintos elementos que cambiaran los parametros y tu no lo controlaras. Aunque sabiendolo ya muchos lo ponen para conseguir ese efecto preciso..
Por todo eso te recomiendan que intentes poner piedra inertes que no añadan nada. Existen un monton. Un saludo..
Puedes saberlo poniendo una gotita de salfuman (acido cloridrico) y viendo si burbujea pues los carbonatos se disuelven con el acido. O evitando las que contengan zonas con colores rojizos (el color del hierro oxidado). Tampoco cojas galena de una sierra(plomo)....
Lo mejor es que subas una foto que seguro que seran cien los que te ayuden.

Muchas gracias! Sí, sabía que había rocas que tenían ese efecto pero pensé que estas no me darían problemas... Haré una foto más de cerca y la pondré a ver qué me dice la gente Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: