QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mis ancistrus.(DIAGNÓSTICO: Ataques bacterianos por niveles altos)
Respuestas: 18    Visitas: 2424
#1
Hace 2 semanas o así empezaron a morirse mis crias de ancistrus, como son las primeras que tengo no se que les puede pasar, para mi que es algo de parásitos por como tienen la tripa, os dejo unas imágenes a ver si me podéis dar una solución.
Gracias.
Comen pastillas de fondo de las corys, vipagram y calabacín 2 veces por semana.

[Imagen: 15i18ar.jpg]
[Imagen: ssweGRM.jpg]
#2
Por favor necesito una solución antes de que se mueran todos.
#3
Que cambios de agua haces?
A mi hace tiempo me pasó algo parecido y era debido a la cantidad de amoníaco que venía en el agua.
Si vas a la quedada que te miren el amoníaco del agua, pero del grifo.
Luego aparte que te miren el del acuario.
Cuando son jóvenes son muy delicados a cualquier cambio en el agua
#4
Como bien te dice Domingo,de jóvenes son muy delicados(y si son red o albinos más)hay que respetar mucho los cambios de agua(temp.cantidad. calidad,etc) y más en verano que el agua del grifo cada dia viene diferente dependiendo de que pantano este sacada(cosa del Canal de Isabel II)si ese acuario no es muy grande te recomendaría pequeños cambios de agua cada dos o tres dias pero haciendolo muy despacito(como si fueran gambas) y respeta a tope la temperatura.
UN Saludo!!
#5
Tienes madera en el acuario?
#6
Por cierto que pH tienes en el acuario?
Estoy viendo un post tuyo de un gupi, eso a un vecino mío le ocurrió y fue por una bajada de pH bastante brusca.
Se le quedaron los gupis como si le salieran mucosas del cuerpo, y sin aletas, hasta que se le murieron todos.
Los ancistrus con el pH bajo tampoco se llevan bien.
#7
Pues la verdad creo que si ha bajado el ph pero no se por que... lo he medido y tiene 6.4, hace 2 meses estaban a 7.6 no se por qué será, del grifo me está saliendo a 6.8 y hace 2 meses a 7.6.
Como dato tengo mi compañera de piso que mantiene mollys a ph 4.3... si increíble pero cierto. Ella también tuvo bajas la semana pasada, sobre todo de su cory y su pleco que tenia como una mano ya de grande.
Tengo un tronco pero llevo ya 2 años con él así que no creo que ese sea el problema.
Cambio no le hago apenas, quizá 20litros cada 2 semanas teniendo en cuenta que es un 240l.
A ver que os parece, tenia la duda de si podría ser el padre que es territorial pero no les hace nada y al ver así las tripitas...creo que los apartaré en un 15l ahora que son pequeños e intentaré mantener el ph lo más alto posible. Algo pasa en mi acuario...baja solo el ph...podría ser la silicona? Cuando me mudé hice una chapuza, no se si estará soltando algo.
Era aklesil.-pardon.gif
Quizá simplemente es el agua que saldrá con algo mal, tengo pocas plantas y sin test, mañana iré a mi tienda a ver si me miden y me dicen, la última vez que fuí antes de la mudanza me dió nitritos y nitratos 0 con estos mismos cambios. Ahora solo sifono un poco y relleno porque apenas hay suciedad en el fondo.
Gracias.
Domingo respecto a lo de la guppy, que ya se murió, solo tengo 2 hembras más tocadas de la cola, pero hacen vida normal, me da miedo echar cualquier cosa por si les afecta.
Ahora que lo pienso, por la hembra eché baktopur y si tiene azul de metileno le sienta mal a los siluriformes verdad?
Hay que tener un cuidado..
#8
Te comentaba lo de la madera porque por su sistema digestivo es muy importante la celulosa que contiene la madera, de lo contrario pueden morir por oclusión intestinal. Pero bueno si les alimentas básicamente con vegetal...
#9
Si no lo leo, no lo creo, 20 litros en dos semanas a un 240 ?
Siento decírtelo, pero debes tener el agua hecha una pena.
Empieza por cambiar agua, que falta le hará, seguro.
Y mira a ver los parámetros, pero con test e gotas, no con test de tiras, que no son de fiar, y luego nos vas contando
#10
Totalmente de acuerdo con domingo, estas cambiando menos de un 10% cada dos semanas, es probable que tengas altos los nitratos, ya que aunque no la veas la mierda esta.
Lo de los test te cuento las tiras son tan orientativas que puede haber más de 1 punto de diferencia entre el pH que dicen que tienes y el que de verdad tienes, te lo digo por que según las tiendas con sus tiras jbl y será, tengo un pH de 6,2 o 6,4 y con las gotas jbl y aquili me sale entre 7,3 y 7,4.
El los acuarios tienden con el tiempo a acidificar el agua y a más nitratos más aún y aunque no mate a los peces enseguida los debilita profundamente y poco a poco cada día mas.
Por lo pronto haz un cambio de un 50% del agua con un sifonado importante, eso debería ayudarte y hasta que te hagas con test que no sean de tiras para medir, cambia al menos un 20% dos veces a la semana.

Lo de tu amiga, habla con ella seriamente pues aunque imagino que habréis medido el pH con tiras y estará mal esa medida, tampoco se va a equivocar la tira por 3, por lo que tiene a los peces en una situación que sólo puede definirse como tortura continúa.
#11
Lo mido con uno digital que tengo, no con tiras, siempre me ha ido bien, de medirlo en casa, ir a la tienda y con gotas igual. Si...yo cuando vi el ph era increible...decia que cambiaba medio acuario 2 veces al año, comida 1 vez cada 2 días. Lavar filtro con agua del grifo...lo típico que te dicen en el kiwoko parece ser. Lo que no se es porque le baja el ph porque le hacemos cambios y vuelve a bajar, y eso que del grifo sale altillo.

Haré ese gran cambio de agua, pero me sale turbia del grifo que no me gusta nada. Los 240 son brutos y no tengo el acuario lleno, serán 200netos. Pero si es poca cantidad, haré más cambios.-good.gif
Gracias.
#12
Yo tengo también un 240 y hago cambios mínimos del 50% TODAS LAS SEMANAS es muy importante esos cambios para mejorar la calidad del agua, no sólo rellenar la que se evapora

La silicona que utilizaste era sin FUNGICIDAS?????

Metiste algo de decoración nuevo??'

Dejas reposar el agua del cambio????

Utilizas algún tipo de anticloro???

Un saludo -good.gif
#13
Si atletista, la silicona era correcta, no iba a liarla tanto. Decoración nada, unas plantas que me dio mi compi, la del ph 4 y Uso prime y lo dejo 10min reposando, luego añado el agua con el tubo del sifonador para que no arme jaleo.
#14
Tu amiga tiene el fondo lleno de materia orgánica en descomposición, tendrá los nitratos en niveles de récord.
Para el agua turbia prueba a dejarla un día o dos quieta en un cubo a ver si de depositan los posos y la pasas con el sifonador o un tubo sin tocar el fondo a ver si así metes el mínimo poso
De todas formas pilla los test que te falten cuando puedas, mide el grifo y si es potable y no debería ser un problema la turbiedad, la mayoría de hábitats naturales son turbios en grandes épocas e incluso otros están siempre turbios, en algunas especies recomiendan que el agua este algo turbia, aunque de eso solo he leído alguno cosillas suelta.
#15
joer!!!!!! parece todo correcto, saaaaalvo los cambios de agua, procura cambiar mas % de agua todas las semanas-good.gif-good.gif

Que tipo de filtración tienes?????

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: