QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi siamensis
Respuestas: 7    Visitas: 1631
#1
Creo que es un siamensis, me lo regalaron hace meses y no tengo mucha idea de él, al principio se centraba en ir arriba y abajo en una esquina del acuario. Ahora se dedica a imitar al chupaalgas y perseguir a las corys cuando entran en su espacio vital. Mi pregunta es.. este pez es de cardumen? Es decir, está el solo y creo que ha adoptado este comportamiento por lo que se parecen.

[Imagen: IJMSLRd.jpg]
[Imagen: jjqpz7.jpg]
#2
Si es un Siamensis o al menos son iguales que los míos y en la tienda que los compré no suele equivocarse con las especies.
Yo tengo dos y se persiguen de vez en cuando entre ellos o a las corys o al resto de peces.Supongo que sera su comportamiento normal.
No creo que sean peces de cardumen,porque entonces con el tamaño que tienen y si pones al menos 6,una pecera de 200 litros no te da para meter mucho mas peces.
#3
Hasta donde yo sé los siamese algae eaters están mucho mejor en grupo. No así el zorro volador que a veces puede ser territorial con los de su especie.
#4
Yo tengo cinco, y van muy por libre. Tanto se persiguen entre ellos, como a las Corys. ¡Son así!
#5
prefieren tener compañia, son muy pacificos con el resto de los peces y muy utiles con algas, un pez elegante, si se asustan saltan fuera del acuario, son muy veloces, necesitan un acuario muy amplio, comen de todo.
#6
Bueno pues tengo un acuario de 240L prácticamente vacío, excepto porque tengo 6 corys y 5 ancistrus. Algún guppy y 2 mollys. Supongo que estos peces son caros asique le buscaré al menos 1 compañero con el que pueda jugar o lo cederé porque me da pena que esté solo...como digo se comporta igual que el chupaalgas ahora.Big Grin
#7
Cuando se hacen mayores se vuelven mas territoriales e incluso pueden dar la lata a otros peces.
Grandes comedores de algas en su etapa juvenil......después comen lo que les cae del cielo y dejan las algas solo cuando no hay otra cosa.
#8
No le tengo por las algas, le tengo porque un amigo quitó su acuario y yo lo adopté..a no espera ese fué el chupaalgas, el siamensis me lo regalo un compañero de aquí.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: