QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi primera planta
Respuestas: 6    Visitas: 1738
#1
Hola a todos!!

Hoy tras seguir con los consejos que recibí en el foro de presentaciones decidí meter mi primera planta y he elegido lo que creo que es una Anubia (Corregidme si me equivoco) que viene "premontada" sobre un tronco cerámico.

Me indicaron que no necesita ningun tipo de sustrato por eso ha sido la que he elegido pues he considerado que era una especie facil para iniciarse.

Junto con la planta he adquirido el producto "Specipez Plant" para garantizar su correcto crecimiento, ¿Necesito algo más?

Pues así en resumen eso es todo, ¿He hecho una buena elección? Que tipo de cuidados requiere?.

Os dejo unas fotos de como ha quedado en el acuario (P.D. En el foro de acuarios teneis la ficha con los parámetros del agua y de la luz).

Gracias por vuestra ayuda.
[Imagen: lYUAPaS.jpg]
[Imagen: WiCFCpJ.jpg]
[Imagen: faZkAzb.jpg]
[Imagen: dpwt1k.jpg]
#2
La anobia es una muy buena eleccion para empezar. No recuerdp los litros y w que tienes pero seguramente 8 horas de luz estara bien.
En cuanto al abono... pues no se lo que lleva lo que te vendieron pero seguramente con un poquito de k (potasio) seria mas que suficiente, seria mejor, y muuuucho mas barato.

A ver qu te dicen los verdes.
#3
(11-02-2014, 01:00 AM)Pezquita escribió: La anobia es una muy buena eleccion para empezar. No recuerdp los litros y w que tienes pero seguramente 8 horas de luz estara bien.
En cuanto al abono... pues no se lo que lleva lo que te vendieron pero seguramente con un poquito de k (potasio) seria mas que suficiente, seria mejor, y muuuucho mas barato.

A ver qu te dicen los verdes.

Hola Pezquita
Pues tengo un acuario de 70L y 29W iluminado de 16 a 00, 8 horas como me comentas.

En cuanto al abono cuando se me acabe este bote me haré con potasio.

¿El hierro es necesario controlarlo?
#4
Pues para la anubia te vale esa luz.
Yo creo que no, lo importante, los cambios de agua semanales 30 a 40 % y mas aun con tan poca planta natural.
#5
(11-02-2014, 01:25 AM)Pezquita escribió: Pues para la anubia te vale esa luz.
Yo creo que no, lo importante, los cambios de agua semanales 30 a 40 % y mas aun con tan poca planta natural.

De acuerdo, así haré, muchas gracias por los consejos.
En un futuro iré sustituyendo las plantas de plástico que me quedan por otras naturales.
#6
Pues es una planta muy dura y buena para los inicios Big Grin

Sí desea algo de cola de zorro, te puedo pasar unos metros Smile
#7
Con la luz que tienes y solamente esa planta yo no abonaba nada, si acaso un pelo de K pero para una sola planta tampoco.

Lo que si debes hacer es guardar el abono que tienes y NO usarlo, esta basado en Fe y microelementos que para las características de tu acuario solo te va a provocar algas.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: