QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi nuevo proyecto!!
Respuestas: 57    Visitas: 4989
#16
Sólo habrá Riccia en mi acuario y bueno le haré unas mallas a ver si no se escapa y no se desmonta mucho, y probaré a ver que tal
#17
Nunca he comprado Riccia, pero a ver si a alguien le parece bien este precio: 2 porciones de 10x10cm por 10€?
#18
Nunca la he comprado, pero viéndola por tiendas, creo que no está mal ese precio.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#19
El problema de tapizar con Riccia es que donde no le da la luz se muere, por eso o la mantienes a baja altura podando o la zona pegada al suelo muere y flota, si tienes luz y co2 te veo podando cada 2 por 3, mucho trabajo bajo ni punto de vista, pero si estás dispuesto a esto queda muy chulo
#20
Sobretodo lo del co2 es para que crezca bien frondosa aun que tenga que podarla 1 vez a la semana... Ya que me pongo a hacer cambio de agua y tal no me importa ponerme y darle un par de tijeretazos ya que es un acuario de 20L tampoco es mucho Smile
#21
Hola a todos, hoy lleva 20 días de ciclado el acuario y todavía no me ha dado ni un pico de no2 es normal? Debo añadir más a menudo o más cantidad comida?
#22
Hola Alex,ahora acabo de ver tu post.Cada cuanto le has puesto comida?a veces los ciclados pueden durar mas de 1 mes,ya habías medido parámetros antes o es la primera vez.
Solo vas a poner riccia,a las gambas les gusta mucho el musgo de java yo tengo en los 3 gambarios y están metidas siempre.
#23
Hola vanejoel, es la segunda vez que hago mediciones y no me sale pico de no2 y si de no3 añado comida cada 4 o 5 días

(28-03-2016, 11:30 AM)vanejoel escribió: Solo vas a poner riccia,a las gambas les gusta mucho el musgo de java yo tengo en los 3 gambarios y están metidas siempre.

Respecto a las plantas en principio si sólo quería poner Riccia por que no me gusta mucho el musgo de java y pensaba que con la Riccia y poniéndole hojas de almendro indio ya tenían suficiente no? Corregirme si me equivoco por que nunca he tenido gambas.
#24
Uff en la primera medición tampoco te salia no2,cuantos días de ciclado llevaba entonces.En principio si no tienes ya no2 y si tienes no3 ya debería estar ciclado,si quieres puedes esperar unos días mas por si acaso.
Yo en todos los gambarios tengo musgo,tienes mas tipos de musgo aunque no creo que pasara nada por no ponerles,a ver si alguien que no tenga te puede decir como le va...
#25
Yo puse el material filtrante de mi acuario ya maduro y lleva 21 días ciclando, la primera semana añadí comida todos los días y luego ha cada 4 o 5 días. Realizar el test ayer y me dio de no2 0 y de no3 25
#26
Entonces si has usado material filtrante biológico ya ciclado, tienes ciclado ya el acuario -good.gif

Pero no esta maduro, yo lo dejaría hasta llegar a 40 días, vas midiendo parámetros, añadiendo sales según lo que quieras meter, acabados los 40 días haces un cambio de agua del 50%, pones todos los parámetros en orden y listo Big Grin

El musgo es recomendable, pero tampoco obligatorio.

Saludos!!!
#27
(28-03-2016, 01:16 PM)Sublimation escribió: Entonces si has usado material filtrante biológico ya ciclado, tienes ciclado ya el acuario -good.gif

Pero no esta maduro, yo lo dejaría hasta llegar a 40 días, vas midiendo parámetros, añadiendo sales según lo que quieras meter, acabados los 40 días haces un cambio de agua del 50%, pones todos los parámetros en orden y listo Big Grin


El musgo es recomendable, pero tampoco obligatorio.

Saludos!!!

Vale, muchas gracias. Iré mirando que tal evoluciona por que no tiene que cambias nada más no? Ya no tengo que añadir comida? Lo dejo así hasta los 40 días, cuando puedo añadir las plantas y el co2?

Le pondré de momento la Riccia y quizá más adelante pongo musgo de java que tengo en el otro acuario.
Perdón por tanta pregunta pero no tengo ni idea. Gracias por ayudarme
#28
Puedes meter algun planorbis para que vaya madurando el acuario, luego si quieres los sacas, y ya no añadas mas comida que tienes los No3 altos, es buen momento para meter plantas y co2 para que lo consuman o sino te van a salir algas -good.gif

Saludos!!!
#29
(28-03-2016, 01:31 PM)Sublimation escribió: Puedes meter algun planorbis para que vaya madurando el acuario, luego si quieres los sacas, y ya no añadas mas comida que tienes los No3 altos, es buen momento para meter plantas y co2 para que lo consuman o sino te van a salir algas -good.gif

Saludos!!!
No me gustaría meter ningún planorbis ya que me harían plaga y no tengo ganas de tener muchos caracoles, en principio dentro del acuario para controlar las alga van dos caracoles cebra.
Respecto a las algas no tengo puesta iluminación ninguna para que no me salgan. Cuando ponga las plantas ya tengo la pantalla preparada de 750 lumens es suficiente no?
#30
Hola a todos, hoy he puesto la lámpara 5h en el acuario y he añadido algunas plantas flotantes.
Hace unos casi una semana hice un test y me dio 25-30mg/l de no3 y hace un par de días añadí unas escamas al acuario para ver qué parámetros me daban. Hoy he hecho el test y me ha dado que tengo 10mg/l de no3 y 0mg/l de no2 como lo veis? Ahora si que si finalizó el ciclado? Para madurar el acuario las plantas van bien? Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: