QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi nuevo proyecto!!
Respuestas: 57    Visitas: 5088
#46
Hola sublimation!!!

La foto es de la misma gamba pero he estado mirando antes y hay 3 o 4 ovadas (sólo hay 6 en el acuario) así que ojalá salgan adelante.

El Tritón tiene unos 6-7cm

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#47
Pues entonces va la cosa de maravilla, en unas semanitas tendrás todo lleno de gambitas, esperemos que el tritón no quiera darse una mariscada... Confused

Pensé era mas grandecito el tritón Tongue

Saludos!!! Wink
#48
No es muy grande la verdad, a ver si salen adelante las zoeas, comen lo mismo que las adultas? Ya que las adultas les pongo larva roja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#49
(04-05-2016, 01:54 PM)alex 17 escribió: No es muy grande la verdad, a ver si salen adelante las zoeas, comen lo mismo que las adultas? Ya que las adultas les pongo larva roja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Solo comen larva roja?... Chiquillo compralas una comida completa especial para gambas que con un bote tienes para 5 años!!! O algo de verdura cocida, guisantes, calabacín, etc...

Las crías se alimentarán del musgo y demás, pero puedes echarlas salvado de arroz de venta en herbolarios, que sea ecológico y sin conservantes y movidas de esas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos!!! -good.gif
#50
No solo comen larva roja, tengo bolas de verdura de esa comercial de la casa sera. Y alterno su dieta con estos dos alimentos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#51
(04-05-2016, 02:06 PM)alex 17 escribió: No solo comen larva roja, tengo bolas de verdura de esa comercial de la casa sera. Y alterno su dieta con estos dos alimentos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Las gambas cuanto mas variedad en la alimentación tengan mas sanas y mejor van a estar, mete verduras y alguna comida especial para gambas, de las que llevan de todo para el sistema inmune, minerales, para el color, etc... -good.gif

Saludos!!!
#52
Gracias sublimation.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Iré informando de cómo van y cuando nazcan las zoeas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#53
(04-05-2016, 02:13 PM)alex 17 escribió: Gracias sublimation.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Iré informando de cómo van y cuando nazcan las zoeas

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Perfecto, ya nos avisas cuando seas abuelo jeje -good.gif

Saludos!!
#54
Muy chulo el tritón y sus compañeras de acuario.
¿que le das de comer?
#55
¿de donde sacastes el tritón? ¿De un río, de una tienda? ¿de que se alimenta? no tiene que salir a superficie? Se come las gambas?
#56
(04-05-2016, 02:49 PM)Hugogallo escribió: Muy chulo el tritón y sus compañeras de acuario.
¿que le das de comer?
De comer larvas Rojas al Tritón y a las gambas también pero alternando con comida para gambas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

(04-05-2016, 03:11 PM)Eductor escribió: ¿de donde sacastes el tritón? ¿De un río, de una tienda? ¿de que se alimenta? no tiene que salir a superficie? Se come las gambas?
El Tritón de una tienda de animales (error)

Se alimenta de gusanos y muchas más cosas yo le doy larva roja que le gusta mucho.

Sale a la superficie en su fase terrestre y tiene los troncos que sobresalen del acuario.

No se come a las gambas la verdad es que no les hace ni caso

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#57
como te va ese gambario alex 17? la ultima vez que te lei nos comentabas que el triton y las gambas se llevaban de maravilla y que habia gambas ovadas .... Smile
#58
(27-09-2016, 06:43 PM)peponne1974 escribió: como te va ese gambario alex 17? la ultima vez que te lei nos comentabas que el triton y las gambas se llevaban de maravilla y que habia gambas ovadas .... Smile
Hola Peponne, pues a principio de verano mi urna de 60L perdía agua ya que cada dia me encontraba un charco en una de las esquinas y todo el lateral mojado... Corriendo fui a por otra urna de 70L y aproveché para cambiar el sustrato, y hacer uma nueva composición con laa dragónstones que tenía.

El caso es que a raíz de eso por culpa del cambio se me murieron todos los endler y decidi dejar la urna vacia.

En el gambario también hice cambios y puse grava negra, y quite algum tronco y puse roca dragónstones que me había sobrado.
Una foto:
[Imagen: 0e460a2902849197a8609822f6958a00.jpg]

El mes pasado desmonte el 20L y pase todas las Gambas al 70L y en lugar del 20L estoy montando actualmente un 60L para otras Gambas que ya abriré otro post mas adelante.

Así está ahora mismo el 70L con unas 50 Gambas que siguen ovandose y todo va muy bien.
[Imagen: e4e3dda532687846403e58f54ef47fa2.jpg]

Por desgracia tube que separar el Tritón por que era muy lento comiendo y laa Gambas arrasaban con la comida antes de que el la cátara casi... Eso me paso por que estaba acostumbrado a estar solo y comía cuando le apetecía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: