QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi betta.(DIAGNÓSTICO: Podredumbre aletas y escamas)
Respuestas: 7    Visitas: 1595
#1 Thumbs Down 
Que tal?
Bueno pues cuento un poco la historia de mi betta. Hará cosa de dos semanas me hice con él en una tienda,y el tema es que a la hora de comprarlo, fui con prisas y apenas pude verlo con total tranquilidad por diversos motivos.
El caso es que una vez llegado a casa, me dispongo a aclimatarlo y una ya en su nuevo hogar,observo que en su aleta superior tiene un pequeño agujero...
Como apunte indicar que llegó al acuario junto a 4 endlers, aunque a día de hoy pese a parecer incompatibles, el comportamiento entre todos es correcto, poco más de la simple curiosidad inicial del betta hacia sus nuevos compañeros.

Días más tarde me doy cuenta que, donde tenía aquel agujero se le desgarra por completo convirtiéndose en un “fleco” largo...
Ahí me empiezo a informar y sospecho de un posible caso de podredumbre..

[Imagen: 2jctszk.jpg]

Por entonces aprecié como los filos de la aleta caudal estaban blanquecinos.
Pues bien, a día de hoy he observado que la cosa va a peor, y que ese blanquecino de la aleta caudal, se está poniendo negra, como quemada por un mechero, deshilachada..
[Imagen: 2mpd7gj.jpg]
Esta misma tarde lo he pasado a un acuario hospital, y le he añadido un poquito de multicure (Dajana) y un poquito de amoxicilina, además de áloe vera.
Esperare una semana a ver si con el tratamiento observo mejoría.
No se si algo estoy haciendo mal, soy novato... acepto sugerencias de los gurús del foro
#2
Yo te hablaré como aficionado que soy, a mí eso de gurú aparte de acojonarme y darme yuyu me queda grande.

Seré lo más breve y conciso posible ya que estoy desde el teléfono.

Yo lo de la amoxicilina como que sobra para este caso.

El multicure puede valer aunque la gente que lo ha usado no me ha terminado de convencer de cómo resulta, si tuvieras azul de metileno tal cual casi que mejor, pero si no lo tienes lo puedes intentar con él.

Y lo más importante, eso que tú dices que es quemado a mi en la foto me resulta más bien positivo salvo que la foto me este engañando que ya me ha pasado alguna vez, yo diría que esa es la típica telita que nace cuando se empieza a regenerar la aleta.

Lo que también tiene es podredumbre de escamas en la cara le faltan dos o tres. El tratamiento a seguir es exactamente igual que el de aletas, así que ya lo estás tratando también.

Un saludo,
#3
[Imagen: m7cb4n.jpg]

No sé si en esta foto ampliada se verá mejor.
Las manchas blancas de la cara ya las tenía cuando lo compré. Cada vez estoy más seguro que este pez ya estaba enfermo cuando lo adquirí.
No entiendo mucho de esto pero la primera impresión es que va a peor en vez de notar mejoría.
Estaré unos días con el multicure y el áloe vera a ver si surte efecto. Gracias!
#4
Si ahora se ve mejor, es cierto lo que comentas sigue el tratamiento si puedes echar algo de sal pues mejor también ayudará.
#5
Bueno, actualizado el pronóstico del betta.
Hoy hace una semana que empecé el tratamiento y lejos de notar mejoría solo he visto al pobre betta peor conforme transcurrían los días.
Dado que ya lleva 7 días de tratamiento..
No se que hacer con él. Si devolverlo al comunitario o dejarlo en la mini pecera donde está hasta el fin de sus días Sad
Lo que más me preocupa es que pueda transmitirle algún tipo de bacteria de la podredumbre al resto de inquilinos
Que me aconsejáis? Estoy en un mar de dudas
#6
Que tratamiento has seguido exactamente?
#7
(15-11-2018, 12:33 AM)MANGUERAS71 escribió: Que tratamiento has seguido exactamente?

Pues lo que hablamos...
multicure,aloe vera y baños de sal marina 2 veces al día.
Se le ha puesto toda la garganta blanquecina y las aletas más negras aún.. una pena...
#8
ok, veo que es insuficiente por lo que se ve tiene algún ataque bacteriano más serio de lo que pensaba. Yo lo intentaría con algo más serio y lo has dicho tu más arriba pero puedes utilizar algo intermedio como Furanol de JBL.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: