QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con A. nijsseni.(DIAGNÓSTICO: Posibles parásitos internos)
Respuestas: 16    Visitas: 3968
#1
Hola, necesito ayuda con el macho, que respira mal y mantiene la boca abierta. No veo ningún otro síntoma más, excepto que come poco. Los demás peces están bien y el acuario mantiene la temperatura en 27 grados, con el chorro ligeramente inclinado para la buena oxigenación. El agua mantiene sus parámetros estables y no se que le puede ocurrir.

Os pongo en antecedentes. Hace un mes murió la hembra de la pareja que tenía ya desde hace un tiempo y que había hecho varias puestas que no salieron adelante. Hasta el último día el macho estuvo haciendo el nido y cuidándolo. Desde que murió la hembra por causas desconocidas de un día para otro he visto como el macho dejaba de lucirse por el acuario para estar más retirado, pero comiendo y viéndole bien. Pasadas tres semanas y viendo que todo iba bien, hace dos días compré otra hembra de Apistogramma nijsseni esperando ver nuevamente a la pareja en acción, pero, aunque ha salido alguna vez detrás de la hembra, no le veo respirar bien, ni cerrar la boca y está cada vez más quieto.

Un vídeo donde se le ve a él y el resto del acuario donde ningún otro pez tiene ningún síntoma extraño.
Al empezar el vídeo fijaros a la derecha de la cococueva, donde esta escondido y la hembra que respira con normalidad.

¿Que le puede ocurrir? ¿Que puedo hacer?

#2
Perdona, dices de video, pero no sale nada..
#3
No lo consigo, no se que le pasa al tapatalk pero me da error para subir los vídeos, tanto en el móvil como en la tablet. En cuanto tenga el ordenador a mano lo vuelo a intentar.
#4
Bueno, supongo que tu conoces bien tu ejemplar. Pero por darte una idea; ¿sabes que tienen una media de vida de dos a tres años? Lo vi en la ficha,
saludos
#5
Ya he editado el primer mensaje con el vídeo.

Antin, lo tengo desde hace 4 meses y mide unos 5cm, creo que todavía es un jovenzuelo.

A ver si con el vídeo podéis darme algún consejo.
#6
Pueden ser parásitos internos, es lo que pienso.

Yo medicaría el acuario entero o los sacaría para medicar en un hospital.







1 saludo
#7
¿Con que debió medicar? La verdad es que es la primera vez, he pasado por punto blanco pero nunca nada más. Estoy pérdida.
Excepto alguna muerte sin previo aviso, los demás han muerto de viejos.
#8
Pues puedes usar Drontal plus(perros) que lleva Prazicuantel, o algún medicamento comercial como TREMAZOL de SERA, siempre me ha ido genial. -good.gif







1 saludo
#9
Sigue igual. Que hago, medico todo el acuario aunque todos los habitantes estén bien?
#10
Abro un nuevo post en enfermedades, ya que creo que éste no es el sitio correcto.
#11
Upss!! Pues ahora estará repetido!!

Gracias
#12
Ya lo he movido y ya no esta duplicado.


Esto de tratar de hacerlo con el móvil, y yo novato, la he liado-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#13
Muchas gracias Edu.

Adjunto unas fotos de cerca, donde se ve una pequeña mancha en la cabeza que no tenía antes, ni siquiera en el vídeo de antes de ayer.
Hoy no ha subido a comer.

[Imagen: 5f409a0647e2d72df43c5f32fb4c6987.jpg]

[Imagen: eef9244b61f77ca86cdcf93001b0b6d7.jpg]

[Imagen: 63db5dc46c6d899e9c59cb667a62bd98.jpg]
#14
Ayer noche me fijé que no movía la aleta pectoral izquierda y que tenía la base algo roja, en la última foto se puede apreciar.
Esta mañana estaba muerto.
#15
una pena Gallemer... son peces delicadetes, la verdad...

Pero no desistas que los apistogrammas merecen la pena.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: