QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con luz para emergido
Respuestas: 6    Visitas: 1000
#1
Hola amigos, me gustaría iniciar un pequeño proyecto. Un emergido en un recipiente pequeño cuadrado de 9,5x9,5x9,5 cm. Estoy buscando algún tipo de lampara o luz led adecuada pero estoy muy perdido. Me podríais aconsejar? Tampoco le quiero poner una pantalla grande si no algo adecuado. Un saludo.
#2
Hola...yo acabo de descubrir unas luces de led que son como unos chip pero muchos mas potente que se utiliza para los rotulos luminosos...no cuestan nada y son muy buenos ...hay una tienda en alcala de henares que se llama LED STORE... si te interesa...mas en privado para no llenar aqui...
#3
Que te parece esto:
https://www.ikea.com/es/es/productos/hue...-50317474/

Yo estoy pensando en probarlo para algo parecido -good.gif

Saludos
#4
Me parece bien pero un poq grande para 10 cm3
#5
(07-11-2018, 03:38 PM)catalin_x_2004 escribió: Me parece bien pero un poq grande para 10 cm3

Tienes toda la razón, no me había dado cuenta del tamaño, mucha caña eso no?
#6
Que opinen tambien los mas expertos en luz pero para es muchisimo...
#7
Hay que tomar en cuenta que en un emergido la luz no tiene que atravesar la columna de agua y las pérdidas de intensidad son mínimas comparadas con un acuario.

Hace meses hice una especie de invernadero para plantas carnívoras en un estante y ya que me sobró mucho espacio (mientras las semillas de las carnívoras germinaron), puse ahí un cultivo emergido con plantas que me sobraban del acuario.

Uno de mis mayores errores fue poner iluminación como si fuera un acuario. La luz era tan potente que las plantas crecieron rastreras, con las hojas muy chicas y volteadas hacia abajo.

El área donde tengo las plantas mide 90cm x 40cm y tiene 40cm de alto. Si habláramos de un acuario, tendría 144L.

Inicialmente puse 3 LED PAR de 20w cada uno. Actualmente tiene una plantalla LED casera con LED PAR que en total consume 42w y al fin las plantas crecen hacia arriba ...y sigo pensando que pudiera sobrar luz.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: