QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con luz led
Respuestas: 6    Visitas: 1517
#1
Hola,

Hace una semana adquirí un kit de iniciación de ICA. Concretamente el Aqualed de 68L que lleva una luz nueva. Concretamente lleva LR50B a 10000k. Hasta ayer todo iba perfecto, el ciclado viento en popa y las plantas creciendo a buen ritmo, pero al ir a limpiar la tapa me di cuenta que dentro de la luz (entre el plástico y los leds) había gotas de agua. Llamé a ICA y me dijeron que no era normal y que tramitara el cambio con la tienda. Y en la tienda, vía teléfono ya que me queda lejos de casa, me pusieron impedimentos, hasta el punto de pedirme que les llevara la luz, con lo que me quedaría una semana como mínimo sin luz. Al final, accedieron a pedírmela, pero me dijeron que no sabían si llegaría el nuevo modelo o el antiguo (me emite menos lumens).

El tema es que, por mucho que busco, la luz de ICA que aparece por todos sitios es la LE50B, cuando la mía es la LR50B, de 46cm y 33 leds. ¿Sabéis qué significan estas nomenclaturas? ¿Debería sellar la nueva luz con silicona?

Muchas gracias!
#2
¡¡Ostras, Ignasevich833!!
Menudo marrón...

A ver si alguno de los veteranos de verdad se pasan por este post y nos hechan una mano.
Yo de características técnicas sobre iluminación, no te puedo ayudar, no se qué significa lo de LE50B vs LR50B

¡A ver si nos llegan refuerzos!
#3
Exige el mismo producto que te vendieron o superior, si no te lo dan devuelve todo el acuario urna, luz, filtro y todo y compra uno de una marca decente, previa reclamación formal a la tienda y a ICA.
#4
Hola, he intentado descifrar el enigma y nada -pardon.gif
No se que pueden ser esas siglas. Tampoco encuentro ninguna pantalla ICA con esas letras, son diferentes ... AL xxx o LDxxx estas si donde D=largo de la pantalla.
Puede que tu pantalla sea de 50cm? Bueno es cerca a 46cm como pones ...
Pero en estas especificaciones es una pantalla de unos 8W y aporta unos 300 lúmenes como mucho, si así fuera es un vela para tu acuario. En ningún caso que haya visto sobre estas pantallas hablan de la "estanqueidad o hermeticidad" de las mismas, normalmente en otras pantallas podrás ver que se nombra un valor ip68, por ejemplo y estas no se dice nada al respecto.
Espero haber echado un poco de "luz-led" en el asunto -fisch.gif
Saludos -hi.gif
#5
Mientras espero la llamada de la tienda, ayer me puse en contacto con ICA por mail y me ha respondido que el código que aparece en la luz es de uso interno y que la luz realmente es "lep46b de 1980 lumens".

Lo que no entiendo es, si la cápsula/plástico donde están metidos los leds no es estanco, entonces entrará agua siempre. O le meto silicona especial al nuevo que me traigan o cambiarlo es absurdo. La verdad es que es una lástima, ya que la luz que emite está muy bien y las plantas van como un tiro.

Gracias a todos por las respuestas.
#6
La luz es estanca, pero ha debido venir mal de fábrica
#7
Hoy me han dado una tira nueva. A ver si esta ya no falla.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: