QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con lumenes , nueva pantalla
Respuestas: 10    Visitas: 1761
#1
Hola chicos, una cosita... si tengo un 100 litros y una pantalla de 24 leds de 3w cada uno ¿ como se calculan los lumenes por litro?

-hi.gif
gracias!
#2
Calcula los lumenes totales que te da la pantalla y lo divides entre 100
#3
la verdad es que yo te diría, que la pusieras en marcha y fueras viendo como va el acuario y que te van pidiendo las plantas...
con esa iluminación tienes que tener de sobra para casi cualquier tipo de plantado.
#4
(13-06-2014, 02:23 PM)gemvi escribió: Calcula los lumenes totales que te da la pantalla y lo divides entre 100

Gemvi , lo que no se es calcular los lumenes.... -pardon.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif

(13-06-2014, 06:44 PM)pedmar escribió: la verdad es que yo te diría, que la pusieras en marcha y fueras viendo como va el acuario y que te van pidiendo las plantas...
con esa iluminación tienes que tener de sobra para casi cualquier tipo de plantado.

Oído Pedmar, la verdad que esa era mi verdadera pregunta , lo que no me expresé bien. Queria comentaros si me ayudabais a saber que cantidad de ilumnación tengo ahora mismo con esa pantalla. Os iré poniendo fotos de mis plantas , porque para que te voy a mentir, eso de ver lo que me piden yo como no lo veo Big GrinBig Grin.

-hi.gif Gracias
#5
(16-06-2014, 08:13 PM)Tio Tom escribió:
(13-06-2014, 02:23 PM)gemvi escribió: Calcula los lumenes totales que te da la pantalla y lo divides entre 100

Gemvi , lo que no se es calcular los lumenes.... -pardon.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif

(13-06-2014, 06:44 PM)pedmar escribió: la verdad es que yo te diría, que la pusieras en marcha y fueras viendo como va el acuario y que te van pidiendo las plantas...
con esa iluminación tienes que tener de sobra para casi cualquier tipo de plantado.

Oído Pedmar, la verdad que esa era mi verdadera pregunta , lo que no me expresé bien. Queria comentaros si me ayudabais a saber que cantidad de ilumnación tengo ahora mismo con esa pantalla. Os iré poniendo fotos de mis plantas , porque para que te voy a mentir, eso de ver lo que me piden yo como no lo veo Big GrinBig Grin.

-hi.gif Gracias

Ahhhhhh jajaja, perdona, puedes ponernos algun dato de la pantalla o de los led que lleva?
#6
Harían falta saber el tipo de led que lleva, y en que cantidades.
También podías enviar un correo a exoterra y que te lo dijeran Jejeje
#7
Pues llevas toda la razón y te lo creas o no , no he caído jejeje. Mi cabeza..... Mañana mismo lo envío o llamo por tlf . Gracias!!
#8
BRIGELUX, led de 3W, son los que tienen en su pag.
#9
Por lo que he podid ver por internet, cada led te de entre 210-230 lumenes, así que tienes 210 X 26= 5460 km, divido entre los 100 l te dan unos 54,6 lm\l. Es una cantidad buena, aunque hay quien les mete mas lumenes aun a los acuarios.
#10
Una pregunta son todos blancos de 6500k y 3w o tienes algunos rojos, azules?

También depende del voltaje y amperios que consuman.

Los de 6500-7000K a 3.5V consumiendo 700mA dan 130-140 si los fuerzas a 1 amperio te duraran menos pero daran los lumens que comenta el compañero pero pon disipador bueno y ventiladores o se quemaran, lo digo por experiencia.

Si es una pantalla de las que venden hechas fíjate en los watios que consume ya que para que de lo que comenta el compañero tendría que gastar 84w mas o menos.

Espero que te sirva de ayuda y si me he equivocado comentármelo please.
#11
hola, estoy con luis, si hablamos del tipico "high power led" de 3W para que den los lumenes que dice el fabricante los tienes que poner berreando porque yo les he medido el consumo y a 3,3V rondan los 350mA lo cual ni de coña se acerca a los teoricos 700 declarados, esi si, a ese voltaje cada décima que aumentas el amperaje sube de forma alarmante asi que supongo que si llegasemos a los 700mA de tope estariamos ya a un voltaje peligroso (mas de 3,8v) por no hablar de la temperatura que generarian.

con todo esto voy a que, aunque yo parezca un animal poniendo mas de 70 leds para un 80l (netos) en mi opinion no es ninguna pasada ya que segun veo con este tipo de leds para que nos duren, no pasarlos de rosca y evitar calentones necesitamos bajarles el voltaje a unos 3,5V/led y en ese caso necesitaremos muchos mas de los teoricos ya que reducimos drasticamente la cantidad de luz que producen, vamos, que necesitamos el doble de leds de los que en un principio calculamos si aplicamos los lumenes declarados por el fabricante.
saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: