QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con los parámetros
Respuestas: 57    Visitas: 4637
#31
Hola,

Vuelvo a estar por aquí. Tras añadir, en varias tomas, 20 litros de agua Bronchales (PH6 KH1 GH1), los niveles del acuario siguen igual: PH8 GH5 KH4. Dicho de otro modo, ya no sé qué hacer para bajar el PH. No sé si es por el efecto tapón.

Ahora bien, buscando por google me ha aparecido un hilo de hace unos años en otro foro de otra persona que tenía un problema parecido. La respuesta que le dieron fue la siguiente: "Este problema también lo he tenido yo, y se producía por un exceso de plantas rápidas y alguna consumidora de Carbonatos. Esto se produce por que las plantas rapidas consumen todo el Co2 del agua y por lo tanto sube el PH con bajos carbonatos, es lo normal".

Yo tengo plantas de crecimiento rápido, colas de zorro y otra que no sé como se llama. Os pongo unas fotos:
[Imagen: IMG_9243.jpg]
[Imagen: IMG_9244.jpg]
[Imagen: IMG_9245.jpg]

Todo este rollo dle PH alto con agua blanda podría ser por las plantas?
#32
El próximo cambio de agua, hazlo de esos 8l, pero 5 de Destilada y 3 de Bronchales...
Añades el Aloe Vera 25ml/30L de agua total...
Añades el chorrito de bacterias directamente en el filtro...

Y hasta que no pase un mínimo de 1h, no midas el PH

Y a ver que pasa... Big Grin
#33
-good.gif-good.gif-good.gif

Gracias!
#34
Cuando me dices "poner bacterias", ¿te refieres al STABILITY SEACHEM? ¿Qué cantidad? ¿Una vez abierto se puede guardar?

Cuando me dices "dentro del filtro" entiendo que lo abro, lo tiro donde las bolas cerámicas, y al agua. (?)
#35
No las he usado nunca las Stability de Seachem, pero sí te sirve, son bacterias de las de iniciar el acuario.

Te cuento lo de echarlas directamente dentro del filtro:
Yo tengo un acuario Juwel, con filtro interno, que levantando una ligera tapa, ya me deja la bomba, el calefactor y las esponjas filtrantes (perlón) al descubierto. Los canutillos cerámicos los tengo puestos al final de todo y no los toco...

Por tanto, cuando te digo, lo de las bacterias directamente en el filtro, en mi caso las echo levantando el perlón y echándolas sobre las esponjas...

Depende de como sea tu filtro, lo debes tener más complicado (o no! -nosweat.gif )

También te puede servir echarlas en el momento de volver a encender el filtro, enla rejilla de entrada al mismo...
#36
¿Tu que marca de bacterias usas? He estado en una tienda y tenían las Stability de Seachem, las Bio Clean de Eheim y las Kiwoko (marca blanca de la tienda). Iba a coger las Eheim, pero caducaban el 1 de enero de 2018.
#37
(10-11-2017, 03:49 PM)ignashevich833 escribió: Ahora bien, buscando por google me ha aparecido un hilo de hace unos años en otro foro de otra persona que tenía un problema parecido. La respuesta que le dieron fue la siguiente: "Este problema también lo he tenido yo, y se producía por un exceso de plantas rápidas y alguna consumidora de Carbonatos. Esto se produce por que las plantas rapidas consumen todo el Co2 del agua y por lo tanto sube el PH con bajos carbonatos, es lo normal".

Por esto te recomendaba que midieras el pH siempre a la misma hora, porque cambia a lo largo del día por los ciclos fotosintéticos de las plantas y la producción de CO2 de los animales, y mejor antes de que se encienda la luz, que es cuándo el pH estará más bajo.

En principio si tienes una buena aireación no debería haber tampoco cambios muy drásticos. ¿Has medido el pH? del agua del grifo?

Vuelvo a proponer lo de poner una bolsita de turba rubia dentro del acuario, baja el pH de forma natural.
#38
(10-11-2017, 06:21 PM)ignashevich833 escribió: ¿Tu que marca de bacterias usas? He estado en una tienda y tenían las Stability de Seachem, las Bio Clean de Eheim y las Kiwoko (marca blanca de la tienda). Iba a coger las Eheim, pero caducaban el 1 de enero de 2018.


Yo he usado de las marcas DAJANA, BSF y actualmente SERA (según la economía del momento -nosweat.gif ).
En una ocasión que no me quedaban y no encontré otra cosa en mi zona, puse una botellita individual (tipo inyectables...) de la marca PROBIDIO

A pesar que nunca las he usado, SEACHEM tiene muy buenos productos.

Lo que no te recomiendo es ninguna marca blanca... Confused
#39
Entonces compraré la Seachem y mañana haré todo el proceso. Una vez abierto el bote, ¿hay que guardarlo en la nevera?
#40
Hay marcas en que no es necesario dejarlas en la nevera...
Mejor será que lo asegures al comprarlas.

Acabo de mirar por internet sobre las bacterias SEACHEM, y ponen que de conservarlas en la nevera una vez abiertas, duran más tiempo... Por tanto creo que es mejor dejarlas en la nevera
#41
Muchas gracias! Entre el aloe vera y las bacterias me van a echar de casa.
#42
Tu recuerda en casa, que el Aloe Vera también nos refuerza las defensas a nosotros... Va genial para evitar resfriados y dolores de garganta.
-nosweat.gif
#43
-laughbounce2.gif

Hace unas horas que he realizado el 3º cambio de agua. Le he puesto 5 litros de destilada (PH5,5 KH0 GH0) y 4 litros de Bronchales (PH6 KH1 GH1). También le he añadido bacterias y aloe vera.

El KH ha bajado a 3
El GH ha bajado a 4
El PH... sigue bien azul!!! -dontknow.gif-dontknow.gif-dontknow.gif

Ya no sé qué hacer, si quitar todas las plantas o PH Minus. Ya le quité la piedra sospechosa y le metí más maderas.

Toda agua que entra en la urna pasa a tener PH8, sea cual sea el KH y el GH.
#44
Calma...
Se que es desesperante a veces, pero : Calma... -agree.gif

No toques nada. No es culpa de las plantas.

Todo tiene que aposentarse... Incluido el sustrato...

Hoy voy algo apretada de tiempo, y no consigo encontrar la ficha de tu acuario, para ver que sustrato usas. ¿Has subido la ficha de tu acuario?, si no lo has hecho, te lo aconsejo,
y si lo has hecho, te pido disculpas, por no haberla encontrado

No añadas químicos para arreglar un problema... Hay que localizarlo, y solventarlo.
Añadir químicos, lo único que conseguirá es "prolongar" la angústia y posponerla para más tarde...

Si quieres añadir algo, que sea natural... Recuerda que nuestro Super Compi DUDO, te ha recomendado lo de la turba rubia... en este mismo post... un par de veces -fisch.gif-fisch.gif.
#45
Paciencia, puede ser el sustrato. Las plantas lo dudo mucho.

Yo regalo Acid Buffer por si te hace falta. Poco a poco el Ph bajará. Delia, tiene la ficha en la primera página.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: