QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con los parámetros
Respuestas: 57    Visitas: 4468
#16
De las gotas, las sondas me das das a mí y dicen lo que yo quiera que digan. Las gotas no fallan.


Tranquilo y poco a poco, lo peor no es el pH sino las variaciones de pH.
#17
Pues siendo así me toca hacer un cambio de agua. La destilada me da miedo, por el tema del KH (lo tengo en 5). No sé si hacerlo con agua de Brochales, que según leo tiene PH6, KH1 y GH1.
#18
A ver...
El PH está alto.

Pero tampoco "estratosférico". Así que los cambios, poco a poco.

Reconozco que he gastado un número ingente de tests en mis principios... Haciendo tests y anotando los valores antes y después de cada cambio de agua. Y también contrastando los cambios con distintos tipos de aguas...

Ahora lo agradezco -nosweat.gif

Todo ese trabajo inicial, ahora me permite saber que % de cambio de agua hacer, y que combinación de aguas añadir... Evitando usar químicos para subir/bajar lo que sea...

Desde mi experiencia te diría, que para reducir ese PH y KH , sustituyeras pequeñas cantidades del agua de tu acuario, por agua destilada apta para acuarios, en varios dias...

En tu caso, cambiaría 7L , cada día, durante 1 semana ( o hasta conseguir el PH necesario), añadiendo un poco de bacterias directamente en el filtro al 2º 3er dia.

Y si te es posible, mide los parámetros antes y después... -pardon.gif

En mi caso, se estabilizó el PH, cuando conseguí tener el KH en 4.

Y el Aloe Vera, es un valiosísimo aliado natural, para mí indispensable -happy.gif. Utilizado en el mantenimiento protege a los peces de esos "picos". Yo lo encuetro en Zumo en el herbolario, sin ningún tipo de aditivos (ni edulcorantes, ni otras frutas o bayas..).
También te puede servir el que a veces encuentro en el Mercadona y que sólo lleva ácido ascórbico (que es vitamina C y que tampoco les va mal a los peces...)

Te doy un +1 -good.gif , porque finalmente has entendido que debes aclimatar tu agua a las necesidades de tus peces, y no al revés, como me pareció entender en tu principio...

Espero servirte de ayuda -hi.gif

Delia
#19
(08-11-2017, 02:53 PM)VIRLAK 67 escribió: Y el Aloe Vera, es un valiosísimo aliado natural, para mí indispensable -happy.gif. Utilizado en el mantenimiento protege a los peces de esos "picos". Yo lo encuetro en Zumo en el herbolario, sin ningún tipo de aditivos (ni edulcorantes, ni otras frutas o bayas..).
También te puede servir el que a veces encuentro en el Mercadona y que sólo lleva ácido ascórbico (que es vitamina C y que tampoco les va mal a los peces...)

Perdón por meterme en el tema y no aportar nada para resolver la duda pero...
¿Cuál es ese zumo que a veces encuentras en Mercadona? Me interesa. Y... ¿qué cantidad hay que echar de aloe vera sin que afecte al PH? En mi caso lo tengo a un valor ideal para mis peces y no quiero que baje más.

Gracias
#20
Muchísimas gracias, de verdad. Me estáis ayudando muchísimo.
#21
(08-11-2017, 02:58 PM)the_boss escribió:
(08-11-2017, 02:53 PM)VIRLAK 67 escribió: Y el Aloe Vera, es un valiosísimo aliado natural, para mí indispensable -happy.gif. Utilizado en el mantenimiento protege a los peces de esos "picos". Yo lo encuetro en Zumo en el herbolario, sin ningún tipo de aditivos (ni edulcorantes, ni otras frutas o bayas..).
También te puede servir el que a veces encuentro en el Mercadona y que sólo lleva ácido ascórbico (que es vitamina C y que tampoco les va mal a los peces...)

Perdón por meterme en el tema y no aportar nada para resolver la duda pero...
¿Cuál es ese zumo que a veces encuentras en Mercadona? Me interesa. Y... ¿qué cantidad hay que echar de aloe vera sin que afecte al PH? En mi caso lo tengo a un valor ideal para mis peces y no quiero que baje más.

Gracias


Hola the_boss!!!

No siempre encuentro el Aloe era en el Mercadona... A veces tienen, es una botella de 250ml de color ambar oscuro... Actualmente no tengo de este, porque te pasaría la foto. El que más utilizo es el del Herbolario, que ya se lo encargo 100% natural.

La cantidad como mantenimiento, que no notarás en el PH en absoluto, son 25ml por cada 30L de agua del acuario.

El Aloe Vera tiene muchas otras utilidades en nuestros acuarios, os paso un post que hice hace unos meses, con la ayuda de los compis Mangueras y Alberto:
Ajo, Aloe Vera y su uso combinado

por si os puede ser de ayuda -biggrin.gif
#22
Buenas de nuevo,

Hoy he cambiado 8 litros del acuario por 8 litros de agua Bronchales, que tiene un PH 6, KH 1 y GH 1.

Ahora he medido y tengo PH 8 (no se ha movido), GH 5 (estaba en 8) y KH 4 (estaba en 5).

Otro problema es que a un neón le ha salido un punto blanco (he subido la temperatura a 31, tal y como he leído en el foro).

Además, viendo las dudas de Dudo con una de mis piedras, la he quitado y a cambio le he puesto una madera que tenía de reserva, a ver si baja el PH.

Llegados a este punto...

1) ¿cambiarias otros 8/10 litros mañana? ¿Con Bronchales o con destilada?

2) ¿el agua se puede calentar un poco en una olla antes de meterla en el acuario para evitar los cambios bruscos de temperatura?

3) ¿El agua mineral embotellada se debe tratar con acondicionador?

Muchas gracias
#23
Llevo un buen rato leyendo por aquí y por allá y me ha aparecido una calculadora linkeada por Dudo sobre mezclas de dos aguas de PH. Creo que si mañana quito 16L y le meto 16L de Agua Bronchales podría obtener resultados (?). Solo me da miedo bajar demasiado el KH (entiendo que al estar en 4 el PH no me baja por el efecto tapón (?)

Si voy bien encaminado, puedo meter agua mineral sin acondicionar?

¿La puedo calentar un poco al fuego?
#24
Es preferible modificar los parámetros poco a poco...
Mejor bajarlos en varios dias, que no de golpe.
No está de más, que con tanto cambio de agua, añadas una pequeña cantidad de bacterias directamente en el filtro.

Nunca he calentado al fuego el agua antes de un cambio... Me limito a dejarla un mínimo de 12h en la misma habitación.

En el agua Bronchales añado la mitad de anticloro de la que correspondería, por prevención.
#25
Entiendo. Entonces mejor cambio 8 mañana y 8 pasado y así hasta bajar el PH.

El tema de las bacterias... ¿voy a una tienda y pido bacterias? ¿son un botecito?
#26
Para el tema del punto blanco mejor abre un tema en el apartado de enfermedades, allí te aconsejarán mejor, si es punto blanco parece que es algo que está bastante resuelto.

Con un KH de 4 el pH irá bajando un poquito, ten paciencia, porque hay una serie de equilibrios en el agua que se deben alcanzar, y cómo dice Virlak el pH no es el ideal, pero tampoco es una catástrofe, así que tranquilo y poco a poco.
#27
Las bacterias son un bote líquido. Yo he usado de la marca DAJANA, BSF y SERA.
Al hacer cambios de agua tan seguidos, se corre peligro en alterar la colonia bacteriana. Por eso te recomiendo añadir un tapón directamente en el filtro, para reforzarla.
#28
Esto va viento en popa. El ph no se ha movido, pero poco a poco. Hoy he ido al Aldi, a por el Aloe Vera. Había esto, pero no sé si es el correcto. Os dejo la foto de los componentes. En el bote pone "jugo de aloe vera con pulpa".

[Imagen: iopEdG]
#29
Te sirve -good.gif.
No lleva edulcorantes.
Lleva acido ascórbico (Vitamina C), que tampoco va mal!!!
25ml--> 30L de agua como mantenimiento.
Si sigues con los cambios de agua diarios, añade también el zumo de aloe correspondiente.

Un saludo,
Delia
#30
Muchísimas gracias Delia!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: