QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con los parámetros
Respuestas: 57    Visitas: 4623
#46
Mi ficha está en este hilo. El sustrato es grava negra natural + sustrato Advanced (uno que tiene las letras en japonés). El problema de la turba es que amarillea el agua y no es lo que estoy buscando.

No te preocupes por el tiempo de respuesta. Solo faltaría. Ahora dejaré el acuario sin tocar nada 3/4 días.

Estoy leyendo las características del Advanced Soil que tengo puesto y... se supone que acidifica el agua! No entiendo nada.
#47
Puff, más misterio.

Mira qué piedras has metido y, ¿has medido el Ph del agua que echas al acuario?
#48
Ahora solo una piedra pequeña, y es volcánica, y el agua que le pongo tiene PH6 o PH5,5, dependiendo. Esperaré 2/3 días a ver cómo evoluciona.
#49
Mete un aireador, a ver si es que tienes demasiado consumo de CO2.
#50
El aireador debería encenderlo solo de noche?

Otra opción es jugar con el filtro. Tengo un Eheim Biopower 160 interno. Lo tengo puesto con la flauta, pero también lleva el complemento para que salga el agua haciendo burbujas. Pensaba que con eso volatilizaba el Co2 y subía PH.
#51
Volatiza el CO2 si lo estás añadiendo, pero no añades, y el CO2 que hay en el acuario es el que se toma del aire ¿qué va a volatilizar?

Si, en modo burbujas también funcionaría. Es sólo una prueba, para saber si puedes tener falta de aireación, si es así buscaría otra solución antes que tener el compresor de aire, cómo buscar un filtro que mueva más el agua, porque el compresor hace un ruido muy molesto, déjalo un par de días y mira a ver qué pasa.
#52
Estupendo, ahora mismo lo pongo. Solo una cosa más: el chorro lo pongo rompiendo el nivel del agua o más inclinado hacia dentro? ¿Mucha potencia o poca?
#53
El chorro desde debajo del nivel del agua y hacia el nivel del agua.
#54
Lo pongo y os cuento! -hk.gif

Ya lo tengo colocado. Lo único que no veas como chispea. A los 5 minutos de ponerlo el filtro ha perdido potencia él solito -pardon.gif-pardon.gif Le he metido más castaña.
#55
Necesito ayuda.

Tras hacer la prueba del oxígeno sin éxito, fui a tienda que me recomendaron y allí me dijeron que debía cambiar 30 litros de agua (la mitad del acuario) con destilada en 2 tandas. Ya lo he hecho y el PH sigue por encima de los 7,5. Casualmente, esperando que me atendieran vi la bolsa de grava que yo tengo metida en el acuario (5kg) junto a 2 bolsas de Advanced Soil. Me apunté el nombre: NAYECO.

Tras quitar piedras y demás, la grava era lo único que me faltaba, pero no recordaba la marca. Daba por hecho que no pasaba nada, ya que cuando la compré me aseguraron que era totalmente inocua. Bien, acabo de hacerle la prueba del salfuman y literalmente la ha convertido en una papilla negra.

Y ahora viene el problema. Tengo el acuario ciclado, con plantas, peces y troncos. ¿Puedo quitar la grava y luego ponerle otra bolsa de advanced soil?

Menuda una me han liado.
#56
Primero, definitivamente no vuelvas a esa tienda.

Pues si, te la han liado bien. Tienes dos opciones, quita la grava y pon otra (no la compres en esa tienda), o cambiar de peces, y poner guppys.

Si cambias la grava yo sacaría los peces a un cubo, con su filtro y su agua, y ya trastearía tranquilamente. Ten en cuenta que la nueva grava va a manchar el agua.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-SUS...3N-Y-FOTOS
#57
Vaya tela. Entiendo que encima del sustrato Advanced Soil siempre debe ir algo de grava, ¿o puede ir sin nada?

Lo que no entiendo es lo de NAYECO. Acabo de llamar a la otra tienda, donde son bastante progfesionales (me la recomendaron) y me han dicho que ellos la venden muchísimo y nunca nadie les había dicho nada.
#58
pues vaya,

mira aquí el tema del cambio de grava:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...os-y-Rocas

Y tu duda no sé responderla, mira si en el enlace que te puse antes viene algo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: