QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con los parámetros
Respuestas: 57    Visitas: 4469
#1
Hola a tod@s,

Hace ya 5 semanas que inicié el ciclado de mi acuario, de 65L. Hace 2 me compré un test de tiras 6x1 de JBL y los datos que me salían y que ahora siguen vigentes son:

NO3 - 25
NO2 - 0
GH - 8
KH - 5
PH - 6,8
Cloro - 0

Viendo esto, fui a una tienda de acuarofilia con agua. Me dijeron que ellos no miden el PH porque el parámetro puede variar mucho con el tiempo de traslado (tardo unos 40 minutos en llegar). Me midieron los nitritos, los nitratos, el GH y el KH y coincidía. Me dijeron que con esos parámetros tenía que poner neones, tetras limón...

Compré 4 neones verdes y, una semana después, 3 neones verdes más y 3 tetras limón.

El tema es que ayer compré de segunda mano (por wallapop) un test de gotas de PH, otro de KH y otro de GH. El de KH y el de GH me da lo mismo que no el test de tiras, pero el de PH (6,0 a 7,6) me sale un color azul oscuro (equivale a más de 7,6!!!). Con el de tiras, en cambio, me sigue dando 6,8.

El problema es que tengo miedo que el PH sea superior y que mis apreciados neones sufran, ya que he leído que con valores altos lo tienen chungo.

Cuando he vuelto a la tienda, les he comentado y me han dicho que seguramente el test de PH esté defectuoso, ya que con el GH y el PH bajo es muy difícil que el PH sea alto.

¿Qué hago?

Gracias!!!
#2
Yo tengo tiras y ayer me hicieron en la quedada del foro un test con las gotas y varía bastante. El gh y kh son totalmente diferentes a los que he sacado con tiras, el no3 y el ph superiores a los de las tiras pero no tanto.
#3
con KH 5 puedes tener un pH de 7 y pico perfectamente. Mira esta imagen:

[Imagen: tablaco2.gif]

Si no añades CO2 estarás en la zona azul, así que 7,4 o 7,6 es lo normal y habitual.

¿tienes luz y plantas?
#4
Sí, tengo bastantes plantas y una luz de led. Según el fabricante 1800 lumens, aunque lo dudo bastante.
#5
Pues puedes bajar el KH a 2, con lo que en la zona azul estarías en pH<7 o puedes meterCO2 e irte a la zona verde con tu KH de 5
#6
Para proteger a tus peces de forma natural, mientras todo acabe de ponerse en su sitio, te recomiendo que añadas Zumo de Aloe Vera como mantenimiento en el agua de tu acuario.

Protege las mucosas y las agallas, les aporta vitaminas extras, y te ayuda bajando ligeramente el PH. Además tiene componentes antiestrés.

La cantidad de Aloe en zumo es de 25ml-->30 L de agua de tu acuario.

Espero serte de ayuda, Smile

Delia
#7
Esta tarde iré a otra tienda que por teléfono me han dicho que me analizarán el agua. Si se confirma que tengo un PH por encima de 7,5, a parte de llamar a la tienda donde me han engañado, deberé buscar una solución. Yo quería adaptar los peces al agua del grifo, pero al final deberé adaptar el agua a los peces Sad

Para 60/65L que tengo no creo que merezca la pena meterme en osmosis. No sé si tirar por el agua destilada o por la Brochales. ¿Alguna preferencia?

Por lo que refiere al zumo de Aloe Vera. ¿Dónde lo encuentro?

Gracias!
#8
Baja el pH de forma natural, no estás tan lejos de tu objetivo, un poco de turba rubia en el filtro.
#9
Vamos a ver, que el caso de mi agua es ya de Expediente X.

Esta tarde he ido a otra tienda y me han medido el PH. Le ha dado 8, como a mi y un KH de 15! Me ha dicho que mis peces estaban en peligro y que en cuanto pudiera hiciera un cambio del 50% del agua mezclando grifo con destilada. Que la introdujera poco a poco para no estresar a los peces. Ya ahí he comprado un tubo con bomba.

Mosqueado, he llamado a la tienda donde me vendieron los peces y en la que me dijeron que, con KH5 y GH8 el agua era ácida sí o sí. Se han puesto a la defensiva y me han invitado a llevar una muestra. He ido a casa a coger más agua y para la tienda corriendo. Al llegar allí, me han medido KH5 y GH8 y me han dicho que la conductividad era correcta, que no podía tener un PH8. Que mi reactivo estaría en mal estado. He insistido, diciéndoles que el PH8 lo daban dos tests diferentes y han cogido el agua y se la han llevado dentro. Me han hecho pasar. La habían metido en una sonda de PH. Ha empezado en 6,8 y ha ido subiendo poco a poco y al llegar a 7,2 se ha parado.

Con todo esto, me he quedado con cara de tonto, ya que ya no sé de quién fiarme. Se supone que la sonda es exacta, así que no entiendo cómo puede dar 8 en dos tests de gotas diferentes.

No sé si dejarlo como está y jugar con la vida de mis neones verdes o hacer mañana un cambio parcial del agua con destilada.
#10
Que no cunda el pánico. Pon la ficha completa del acuario, por favor. Por lógica el pH debería ser cercano a 7.
#11
-good.gif-good.gif-good.gif

Dimensiones: 60x30x43
Capacidad: 68 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim interno Biopower 160 con 2 esponjas y material cerámico (las bolitas de Eheim)
Tipo de sustrato: Capa de sustrato Advanced + grava negra
Iluminación: Tira LED ICA del fabricante. Según ICA emite 1800 lumens (lo dudo)
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 7 neones verdes y 3 tetras limón
Alimentación de los habitantes: escamas y pelets (los intercalo)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Aún no he realizado ninguno.
Equipamientos extra: NADA
Flora del acuario: Colas de zorro, anubias y unas plantas de crecimiento rápido parecido a la colas de zorro. Todas han crecido mucho.
Abonado: NADA
CO2 y método de difusión: NADA
Parámetros medidos del agua: No3:25 - No2:0 - GH:8 - KH:5 - PH: ?¿
Fecha del montaje: 30 de septiembre de 2017 (hece algo más de 5 semanas)

Debo añadir que tengo 2 piedras (no calcáreas) y 2 troncos
#12
fotos de las piedras, por favor.

Mide el pH siempre en la misma hora del día, por ejemplo, antes de que se enciendas las luces.

No creo que debas sufrir tanto, hasta pH 7.5 esos peces están bien, conviene bajarlo un poco, pero tampoco es bueno bajarlo muy de golpe, así yo metería algo de turba rubia en el filtro, lo tienes de floristería, pero mira que no tenga químicos añadidos.

También puedes adquirir un acid buffer, por ejemplo de seachem, y seguir sus indicaciones para un pH de 6.5, tiene fosfatos y puede favorecer la aparición de algas, pero tienes poca luz, a ver si no te da problemas.
#13
[Imagen: grsY3G]

[Imagen: eBLLiG]
#14
Tienen pinta de volcánicas, si. ¿les hiciste la prueba del salfumán?
#15
Sí. La primera no sé si es volcánica o no. La segunda seguro que lo es.

¿Me fío de la sonda o de 2 tests de gotas?

Me veo mañana comprándome otras gotas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: