QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con las algas
Respuestas: 32    Visitas: 5571
#1
Bueno chicos ya no se que más mirar y que más hacer, esta tarde medire parámetros para estar más seguros pero os pongo fotos para ir tratando el tema de las algas!!!

MI ACUARIO ES DE 300L

Fotos:
A parte chicos decirme cual planta es esta que me la regalaron y esta ahí sólita!!
[Imagen: 859e34bdddb3ac1aa5a02e63abf5db97.jpg]
[Imagen: 84e59fa54582c9be0f2a9825e6f86e35.jpg]
[Imagen: c402d923ddd2d54e4e0fb0e16200686b.jpg][Imagen: 3f0314840868f0180395c988d9130772.jpg]
[Imagen: 281e0cdd67d32eb07772f789ac6b70e2.jpg]

Iluminación: pantalla boyu de 4 pll de 55w a 7200k
La compre de segundamano y los pll-s de 7200k no me convencen, no sería mejor de 6500k.

Tengo 4 anubias, mucha ambulia, musgo de java, dos plantas que me dio el compañero que me regalo los escalares, vallisneria y limnobium.

Peces: 2escalares 3 kribensis, y 4 ancistrus.

Si me falta algún dato a parte de las mediciones del agua decírmelo.

Gracias de antemano chicos
#2
Muevo el tema a la zona de algas.








1 saludo
#3
Gracias Gwendal
#4
Pon la ficha Dani, cuando termines de realizar los test y vemos entre todos el tema de algas!!-good.gif
#5
La ficha de donde la saco??? Los test no los e podido realizar hoy, e tenido imprevistos, asique mañana los haré después de trabajar. De donde saco la ficha?
#6
Chiros ya e echo los test y esto esta mazo raro (bajo mi punto de vista):

Ph:6
Gh:4
Kh:3
Nh4/Nh3:0mg
No2:0,0mg
Po4:0,25mg
Fe:0,0mg
Cl:0mg

Lo que yo veo son los valores muy bajos, y si mal no recuerdo son los mismos que medi en mi grifo de casa exceptuando los nitritos y nitratos.

Ahora los que tengáis más experiencia ayudarme chicos!!! Necesito saber como erradicar las algas!
#7
Chicos ayudarme por favor se me están muriendo las plantas y no paran de crecer las algas, voy a empezar a bajar las horas de luz a 6h, por favor que hago ayudadme
#8
Me parece que tienes mazo de luz y plantas de requerimientos muy bajos, pero si no me equivoco no has puesto de cuantos l es tu acuario, los gurús te dirán mejor que yo, pero para ir abriendo boca:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agu...=OXIGENADA
#9
(28-04-2015, 05:53 PM)Dudo escribió: Me parece que tienes mazo de luz y plantas de requerimientos muy bajos, pero si no me equivoco no has puesto de cuantos l es tu acuario, los gurús te dirán mejor que yo, pero para ir abriendo boca:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Agu...=OXIGENADA
Dudo el acuario es de 300l y las plantas no sabía cuales poner además de que veía que no llegaba al w/l pensaba que tenía que poner plantas de requerimientos bajos.
#10
Y los no3, no puedes testearlo?
#11
Con 220 W para 300 l puedes empezar a poner casi cualquier planta, salvo las más difíciles, y debes poner CO2, y seguramente abonar, no te puedo ayudar porque yo tengo 0,75 W para 20 l, así que nunca me he enfrentado a ese problema, pero ya sabes por donde debes empezar a leer. -good.gif
#12
Necesitamos:
Foto panoramica del acuario
Test de nitrato
Cada cuanto y en qué cantidad cambias agua?
Haz abonado o abonas con algo?
Tienes CO2?

Un saludo.
#13
Has medido de todo menos nitratos. Necesitamos ver NO3. Con la luz que tienes sí que te puedes plantear CO2 y abono. No tienes vatio / litro, y con tu altura de acuario seguramente no puedas tapizar con esa luz, pero sí puedes mantener plantas de exigencias medias y no solo bajas.

Cuántas horas de fotoperíodo tienes?? te recomendaría unas 8 horas.

De todas formas, abonas aunque sea con potasio??

La planta de la primera foto parece una echinodorus, aunque ni idea cuál. La segunda y tercera foto parece la hygrophila polysperma que te regalé no?
#14
(29-04-2015, 12:06 PM)jhon wilson escribió: Necesitamos:
Foto panoramica del acuario
Test de nitrato
Cada cuanto y en qué cantidad cambias agua?
Haz abonado o abonas con algo?
Tienes CO2?

Un saludo.
Aquí la foto:
[Imagen: 50c2e5738e2b090b757056515c0c3fc4.jpg]
El test de nitratos esta echo pero se me olvidó ponerlo.
No3: 0mg/l
Cambio 45l de 300l de agua que tiene el acuario, cada 7 días!!

(29-04-2015, 12:17 PM)Agamenon escribió: Has medido de todo menos nitratos. Necesitamos ver NO3. Con la luz que tienes sí que te puedes plantear CO2 y abono. No tienes vatio / litro, y con tu altura de acuario seguramente no puedas tapizar con esa luz, pero sí puedes mantener plantas de exigencias medias y no solo bajas.

Cuántas horas de fotoperíodo tienes?? te recomendaría unas 8 horas.

De todas formas, abonas aunque sea con potasio??

La planta de la primera foto parece una echinodorus, aunque ni idea cuál. La segunda y tercera foto parece la hygrophila polysperma que te regalé no?

No abono, el sustrato es de la marca fluval! No meto Co2 porque pensé que se iva a alimentar las algas de ello, solo tengo puesto el oxigenador de vez en cuando.

Las plantas no se cuales meter [emoji22] ya que solo se de las básicas a parte de las que me diste agamenon,
No abono con nada, tengo que hacerlo???
Acabo de bajar el foto periodo de iluminación a 6h porque salían enseguida y antes con 8h salían cada semana y en abundancia.
#15
Podrías mantener el acuario sin CO2, aunque con tu luz también podrías mantenerlo con CO2.

Lo que sí tendrías que hacer obligatoriamente aunque no uses CO2 es abonar con potasio. Puedes conseguir sulfato potásico y hacerte una disolución por poco dinero.

Los sustratos nutritivos llevan sobre todo hierro y metales para que chupen las raíces, pero el potasio no lo aporta nada a un acuario ni surge de forma natural, lo tienes que añadir tu... y es lo que más comen las plantas, más que nitrógeno incluso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: