QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con la raíz
Respuestas: 20    Visitas: 2650
#1
Hola, soy nuevo en este foro. Vamos es mi primera publicación Big Grin

Tengo un acuario de 120l donde estoy practicando con los abonos y mantenimiento de las plantas para crear en un futuro algo parecido al aquascaping....
He comprado Mineral volcánico de jbl, sustrato de amazonia para mi futuro proyecto de acuario de aquascaping, tengo un filtro de eheim professional 4+, CO2 profesional con atomizador jbl, las luces son de aqualigther aquascaping. Ahora a lo que iba el post -nosweat.gif.

Soy de Madrid, el otro día fui a Rascaría y me di un paseo grandisimo por el río que tiene para buscar piedras y si hay alguna raíz chula a pillarla también. Resumiendo encontré este pedazo de bicho abandonado en la orilla del río, he mirado alrededor y no encontré ningún árbol para saber que tipo de madera es, entre tantos foros leídos estoy pensando que es romero pero no estoy seguro, si alguien puede ayudar....muchas gracias))

[Imagen: 1z18emf.jpg]
[Imagen: 2cgipw7.jpg]
#2
a simple vista te diría que romero no es, no tiene el veteado o surcos del romero, a no ser que se trate la raíz, si al humedecerlo se hace algo manejable y flexible puede que sea la raíz pero me extrañaría una tan grande jaja

Por ejemplo esta es una rama con raíz de un romero que tenía aprox. 10años
İmage



y aquí por ejemplo está los surcos que dije antes (Solo aparecen en las ramas de romero no raíz)

İmage

#3
Hola oleh!
Bienvenido al foro!!!!
Cuando tengas un ratín pásate por la zona de presentaciones y así te damos todos la bienvenida como te mereces!!!! Smile
Un saludo!!!
#4
Cita:a simple vista te diría que romero no es, no tiene el veteado o surcos del romero, a no ser que se trate la raíz, si al humedecerlo se hace algo manejable y flexible puede que sea la raíz pero me extrañaría una tan grande jaja

Jooo, ahora tengo mas dudas aún que me da pena por si no me sirve para acuario....

Cita:Hola oleh!
Bienvenido al foro!!!!
Cuando tengas un ratín pásate por la zona de presentaciones y así te damos todos la bienvenida como te mereces!!!!

Hola =)
Cuando llegue de trabajo lo haré sin excepción )
Un saludo,
#5
Pues es bien bonita Oleh!
Saludos ojalá puedas usarla
#6
A mi me parece un tojo (Ulex europaeus) ............... vamos, por mi tierra un "toxo" de toda la vida
#7
No se, ya me volví loco.... pero bueno voy a probarlo que sea lo que dios quiera jajajja como me gusta como es y me ha costado traerlo me da pena.

Lo intente hervir, vamos un trozo que no me cabe en una olla y frotarlo con un cepillo de cerdas duras y suelta bastante color rojo, mi pregunta es si se puede hervir varias veces o no?
#8
Si tienes lavavajillas mételo a 60° y le das un último remate al horno controlando la temperatura. Y listo

Después del horno si ves que supura, ortra vez al lavavajillas y asi hasta qye no supure. Si supura mucho seguramente sera resinoso y no te servira para el acuario
#9
(22-06-2018, 11:25 PM)Morgan0 escribió: Si tienes lavavajillas mételo a 60° y le das un último remate al horno controlando la temperatura. Y listo

Después del horno si ves que supura, ortra vez al lavavajillas y asi hasta qye no supure. Si supura mucho seguramente sera resinoso y no te servira para el acuario

Ostia buena idea!!! lo tendré que hacer cuando no este los padres en casa Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
ya pondré por aquí en que quedo el tronco. thx a todos!!
#10
Lo de hervir las maderas cumple dos funciones fundamentalmente: "esterilizarla" y saturarla de agua más rápido para evitar que flote en el acuario.
Para maderas grandes hay otras alternativas (no me sabía la del lavavajillas) Para eliminar bichejos/bacterias... indeseables, puedes dejarla sumergida en agua con lejía una noche y después enjuagar bien (o dejarla otro día sumergida en agua con anticloro), dejar secar-evaporar la lejía, enjuague y al acuario. Y para que no flote, lastrarla con piedras hasta que sea necesario.
Sucesivos lavados-hervidos, o un tiempo largo en agua antes de meterlos en el acuario también se hacen para que no suelten taninos al agua y la deje ambarina, pero eso ya es cuestión de gustos.
No se qué madera será, mira que no sea resinosa o blanda.
#11
Yo para saber si es resinosa uso el. Horno, wn pocos minutos se sabe, la resina empieza a salir por los poros, el microondas también funciona pefo es mas pequeño y para troncos grandes no funciona. Y el lavavajillas lo deja niquelado, eso si hacerlo cuando la mujer no este en casa
#12
La verdad que no había oído lo del lavavajillas, y me suge una duda: ¿no quedan restos de jabón?
#13
Lógicamente hay quw usarlo sin jabón. Solo agua y en la posición más caliente.
#14
Jajaja claro, ya imaginaba que se hacía sin jabón Smile me refería a si no quedan restos en la máquina o si hay que hacer antes de meter la madera un enjuague..
#15
Haz un prelavado antes. Y asegúrate que no tenga abrillantador ni sal ni nada, es decir vaciarlo todo.lo pones al programa. Largo y mad caliente. Luego si te cabe en el micro le vas haciendo sesiones de 30-50 segundos, lo sacas lo hunedece y otros 30 segundos, asi unas cuantas veces, luego yo siempre remato en el. Horno. Con cuidado de no. Quemarlo. Y nada mas sacarlo del horno lo meto en agua fria para que se llene de agua y no flote

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: