QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con la iluminación
Respuestas: 11    Visitas: 1532
#1
Hola buenas! Pues ya fuera de presentaciones comienzo con un tema con el que ando un poco mosqueado, ya que compré un Aqua Light de 100l y venia solamente con un fluorescente, primero no me gusta la tonalidad puesto a que es tirando a moradito y me gustaría que fuese lo mas blanco posible y segundo me gustaría que me ayudaseis a ver como le podría meter un segundo fluorescente paralelo al que viene ya que según tengo entendido para mis plantas naturales es poco...otra idea que tuve era sacar dos soportes de la pared o techo colgando hacia el acuario con sus fluorescentes y quitar la tapa de este, algo que veo un poco curioso y no muy dificil pero me gustaria saber en este segundo caso como montar la pantalla para los fluorescentes o led gracias de antemano y un saludo!
#2
Yo tengo el Aqualight de 130, y me pasaba lo mismo. Busqué por internet a ver si encontraba alguna forma de modificar la pantalla, pero no me convencia niguna, así que quité la pantalla original, mande hacer una tapa de cristal, y compré una pantalla con dos tubos T5 de 39W, que ya me dan luz suficiente.

Vi un brico en el que cortaban la caja donde va alojado el balasto, dejaban la pantalla totalmente plana por dentro, y ponían dos tubos. Lo malo es que los balastos los tenian que poner por fuera de la pantalla, y quedaba muy feo. Además, el tubo que lleva a esa pantalla es un T8 (en mi caso de 30W), y con los T5 consigues mayor eficiencia y mayor cantidad de luz (en mi medida el T5 es de 39W, con lo que gano 18W, a parte del mejor rendimiento del T5).

El tema del color del tubo (temperatura), yo te recomendaría que cogieses tubos de 6500ºK, que es la luz más blanca y natural, Por encima de ese valor se van azulando, y por debajo, amarillean. Busca tubos con el código 865 ó 965, y te darán la luz blanca de mediodía.

También puedes pensar en meter bombillas de bajo consumo, que en las tiendas de chinos son baratas y suelen ser de 6500ºK.

No he encontrado el post que te comentaba, pero te dejo otro que es parecido, aunque en este caso lo hacen con bombillas de bajo consumo, tipo PL :

http://www.alquimistadeacuarios.com/foro...27&t=56457

-good.gif
#3
Todo depende de lo que quieras.

Lo que yo hice fue compara un balastro de 55W y quitar el que venia, y justo donde estaba el tubo coloque unos soporte para pl y con 55 va infinitamente bien.

Como te he dicho al principio si puedes cómprate una pantalla y la colocas y ahí hay mil modelos y mil luces dependiendo de lo que quieras montar.
#4
No tengo ni idea de como son las pantallas ni de donde puedo comprar una sabeis algo??
#5
Te dejo un ejemplo de esta tienda y ahí buscas tu el tamaño que tiene tu urna de ancho y la luz que quieres claro.

pantallas
#6
Muchas gracias jcgonzalez!!!
#7
Lo movemos a brico iluminacion
saludos!
#8
He estado comentando en casa y con un amigo lo que quiero hacer, y he pensado en sacar del techo del salón dos cadenitas finas hasta la altura del acuario, y ahí montar una plancha de cristal o metacrilato y ponerle dos tiras o tres de led de 6500k cada uno ya que no necesitan instalacion ninguna es solo pegar y a la luz de casa.Qué cantidad necesito o lo que fuese necesario para que tuviese mucha mucha iluminación?? O me recomendais fluorescentes??
Que os parece la idea
#9
A mi me parece bien, pero si haces un brico con la tapa estaré atenta, ya que tengo el mismo acuario. Yo lo solucioné pegando una tira de leds.
#10
Las tiras son bastante malas si lo que quieres es plantar el acuario, es mejor usar leds de 1 o 3w y con una buena disipación de calor.
El ahorro en electricidad respecto a los fluorescentes yo aun veo que está en entredicho.
Que tipo de plantado esperas conseguir?
Respecto a colgar la iluminación y destapar el acuario a mi me gusta mucho, quedan muy guapos.
#11
ya te han dado casi todas las opciones...
-modificar la tapa y meter un par de plls.
-cambiar directamente la pantalla por una comercial
-poner tiras de led en un trozo de metacrilato
-montar una pantalla con led de 1 o 3 w

-sobre la primera opción, si metes una reactancia y dos plls... ten cuidado no te cueste mas que una pantalla nueva, no sea que no te merezca la pena.

-lo de poner las tiras de led -no2.gif no te lo aconsejo, por que duran poco y el metacrilato con el calor se te va a amarillear y doblar.

- la idea de poner led de 1w o 3w si controlas un poco también es una opción pero para mi entender los led para los plantados siguen un poco en pañales.
#12
Yo me haría una pantalla con pvc o algún material asi, y luego colocaría casquillos de bombilla en la pantalla y así solo tienes que utilizar bombillas led o algo por el estilo.
Te ahorras transformadores y puedes cambiar la iluminación cuando quieras cambiando las bombillas.
Yo estoy en ello ahoramismo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: