QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con inicio de plantado
Respuestas: 6    Visitas: 1597
#1
Buenas a tod@s,
Lo primero comentar que no sé si este post está bien aquí o debería ir en acuarios plantados. (Si no va bien, moverlo pls.)

He visto algunas fotos de vuestros tanques y la verdad es que se me cae la baba, se ven curradísimos!!

Desde hace mucho tiempo, tengo ilusión por tener un plantado en condiciones. Me parece de las cosas mas bonitas y gratificantes que puedes poner en el salón de una casa.

En unos días me traen todo el equipo nuevo y ahora me están surgiendo todas las dudas del mundo.

Lo primero que tengo que confirmar es el tipo de substrato que voy a poner. Mi idea inicial es uno tipo Manadoo pero de grano mas gordo (el que tenía en el anterior acuario, que era bastante poroso y ligero), pero ahora dudo si meter uno nutritivo de base.

Lo segundo es el tipo de plantas. Si me sacas de anubias, rótala y musgo de java, no tengo ni idea de nada mas. Me hacía mucha ilusión poner un Aponogeton Madagascariensis, pero creo que este debería tener el protagonismo que se merece y si me paso con el resto puede perder peso. Pensaba incluir alguna de tono rojizo, pero ni idea de cual. También me gustan mucho las tapizantes, pero o mantengo solo una parte tapizada o creo que me limitaría con los peces por temas de sifonado y demás.

Los habitantes los tenía mas o menos claros (coris, tetras y cíclidos tipo ramiezi y algún escalar pequeño que mantengo aún de los últimos que crié)… hasta que mi chica ha decidido que le encantan los disco, así que puede que en un tiempo vengan 3 disquitos, pero de momento creo que tiene que madurar todo.

Ya se que lo que os pido es un tema muy personal y que cada uno tiene que seguir su camino/instinto etc… pero de verdad que necesito que me echéis una manita para decidirme, espero haber dado pistas suficientes para que me guiéis y una vez arrancado ya tiraré por mi lado y prometo recompensados como buenamente pueda.

El equipo nuevo es:
390 brutos de 130*50*60.
Pantalla aquamedic T5 54w*6
Equipo de CO2 aquamedic con phmetro, manoreductor, electrovalvula…botella de 5l.

Hasta ahora siempre lo he hecho a lo bruto "me gusta esto, pues lo pongo y a ver que tal" sin mirar necesidades ni compatibilidades (en plantas hablo), por lo que os agradecería opinión sobre todo lo que se os ocurra para ponerlo en marcha, principalmente en el tema del substrato y sobre todo que plantas pongo!!-shock.gif-shock.gif

Intentaré sacar unas fotillos del proceso y el resultado, actualizando con como evoluciona y subirlas a la zona Acuarios con los parámetros y demás.

Gracias a tod@s -notworthy.gif
#2
Que tal Josemm, así de primeras luz y CO2, de p.m!!
Sobre el sustrato hay muchos post aquí, sobre cual iniciarte, o bien casero o una comercial, pero seguro que viendo tus medidas de la urna uno casero sería más económico;
Hay mil maneras, arlita o pomice + Laterita + humus de lombriz (ecológico y echarle muy poco)+ Aqualit luego algo de turba rubia poco también + aqualit y por último manado o Akadama, esta es mi forma de preparar un casero casero, pero como te dije antes hay mil fórmulas.
Indaga por el foro o por San Google, y lo veras.
si no te quieres comer mucho la cabeza, Aquabasic + Manado y arreando.
saludos!!
#3
Buenas Jose te dejo el Link de Sustrato
#4
Me lo llevo a zona de plantas.






1 saludo
#5
Gracias Gwendal!
Peces, había visto el post, y me parecía que el que tenía pensado es parecido al akadama, lo que dudaba es si es muy recomendable añadir algo que fertilice algo más o con el co2 y los aditivos semanales sería bastante.
Salva, me tienta mucho intentar mezcla casera co humus y demas, pero me da que voy a ser tan zote, que en el primer sifonado me lo llevo todo!. Ahi mi duda, si me confirmaís que no hay mucha diferncia no me la juego y voy a lo facil.
Gracias también a lo dos por los comentarios.
A la próxima quedada intento apuntarme, que seguro aprenderé muchas cosas!
#6
Finalmente había pensado meter el Dupla Ground, similar en aspecto al Manadoo pero mas grueso.
Ando tocao de la espalda y he pensado que uno comercial seria mas caro pero mas saludable en mi estado.
La pregunta es: ¿necesito complementar con nutritivo debajo o con el CO2 y las sales disueltas es suficiente? Creo que el Dupla es inerte.
#7
A parte del articulo del sustrato, echa un vistazo a la guía de firma y a los artículos de abonado para irte familiarizando

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: