QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con iluminacion
Respuestas: 5    Visitas: 1234
#1
Hola tengo problemas para elegir la iluminacion para mi acuario.tengo un fluval chi 20L y e decidido cambiarle el flitro de casa que viene con led,al cambiar el filtro me quedo sin iluminacion,me gustaria tenerlo muy plantado tapizarlo con cuba,la cuestion es que el acuario mide 24,5x24,5x30 de alto,y no se que iluminacion me puede servir,agradeceria que m esplicaran un poquito.muchas gracias de antemano [emoji4]
#2
Hola fabre, el tema de la iluminacion es un tema amplio, aunque ahora mismo nos movemos en 2 tipos de iluminacion principalmente, los LED y los fluorescentes t5 y pl principalmente, en tu caso al ser un cubico no tengo muy claro que pudieras poner un t5, aunque si un pl o 2 de 11w.
debes tener encuenta que si quieres acuarios densamente plantados no solo tendras que aumentar la iluminacion si no que entraras de lleno en abonados con Nitrato, P fosfato y K potasio, mas micronutrientes. a todo esto tendrias que añadirle el co2, que al ser un acuario pequeño, no tendrias problemas en funcionar con casero.

en cuanto a led, puedes construirte tu mismo la pantalla, aunque aun esta un poco verde el tema, se pueden conseguir buenos plantados con esta iluminacion, aunque se estan dando casos de algas con esta iluminacion, pensamos que principalmente se debe a falta de espectro. si te animas con el led yo te recomiendo led high power de 3 w que aunque en proporcion dan menos lumenes que los de 1w tienen mayor penetracion en la columna de agua.

te dejo la guia que elabore hace poco sobre la iluminacion en acuarios plantados, echale un vistazo, puede que te aclare dudas.como iluminar un acuario plantado

saludos!!
#3
(29-10-2014, 02:29 PM)gemvi escribió: Hola fabre, el tema de la iluminacion es un tema amplio, aunque ahora mismo nos movemos en 2 tipos de iluminacion principalmente, los LED y los fluorescentes t5 y pl principalmente, en tu caso al ser un cubico no tengo muy claro que pudieras poner un t5, aunque si un pl o 2 de 11w.
debes tener encuenta que si quieres acuarios densamente plantados no solo tendras que aumentar la iluminacion si no que entraras de lleno en abonados con Nitrato, P fosfato y K potasio, mas micronutrientes. a todo esto tendrias que añadirle el co2, que al ser un acuario pequeño, no tendrias problemas en funcionar con casero.

en cuanto a led, puedes construirte tu mismo la pantalla, aunque aun esta un poco verde el tema, se pueden conseguir buenos plantados con esta iluminacion, aunque se estan dando casos de algas con esta iluminacion, pensamos que principalmente se debe a falta de espectro. si te animas con el led yo te recomiendo led high power de 3 w que aunque en proporcion dan menos lumenes que los de 1w tienen mayor penetracion en la columna de agua.

te dejo la guia que elabore hace poco sobre la iluminacion en acuarios plantados, echale un vistazo, puede que te aclare dudas.como iluminar un acuario plantado

saludos!!
Hola gemvi muchas gracias por tu informacion,me acabo de plantear cambiarme el acuario mejor ya que me esta gustado el mundillo,y e decidido comprarme un Eheim vivaline 180 L lleva 2x39 T5 como lo ves?
#4
Crea que la cuba no sera la mejor opcion para mi,ya que el co2 ya se pasara del presupuesto que me quiero gastar
#5
gemvi otra cosa que podria hacer es comprarme el acuario mas barato y as tener para el sistema de co2
#6
Yo si quieres que te de un consejo te digo:
Despues de mi experiencia con plantados, tengo un 240 con 4x39 t5, la luz no es suficiente para un tapizado, probablemente por la profundidad.
Cuando monte el 10 l me pude resarcir, con un co2 casero y bastante luz, puedes meter lo que quieras.
Me explico, en un acuario pequeño es recomendable meter algo mas de luz, yo tenia un pl de 11w y una bombilla de led smd 5050 de 9w que daba unis 500lm. Cual es la diferencia? A mi parecer 2, es cierto que un acuario pequeño es mas inestable pero cuando petas un acuario de plantas estas te van a aportar mucha estabilidad, ademas el consumo energetico es michisimo mas bajo, pongamos que metieras un pl de 36w, siempre estarias gastando mucho menos que en el 180l, teniendo claro que no es lo mismo.
Por otro lado esta lo que consigues, tapizar el 180 con 78w va a resultar un poco dificil.
Tienes que tener en cuenta tb que los cambios de agua en el 20l son mucho mas rapidos por lo que la posibilidad de hacerlos mas a menudo y amplios es mayor.

Una cosa que se me olvidaba es la filtracion, cuanto mas, mejor, yo tenia un 2211 con la salida cerrada parcialmente y jamas tuve problemas en tree threes.
Sobredimensionar esta filtracion en un acuario grande siempre es mas costoso.


Y por ultimo debo hacerte una pregunta: ¿como andas en el tema de abonados y rutinas? ¿Has tenido plantados antes? ¿Controlas el abonado en sales? Si tu respuesta a esto es no, entonces te diria que empezaras con el acuario grande y en plan low tech, te hagas a las rutinas y luego te animes con algo mad complicado. Si aun asi te pasa como a mi que no te das por vencido rapido, aqui estoy para echarte una mano!

Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: