QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con filtración
Respuestas: 72    Visitas: 4475
#16
Yo tuve varios años un Biobox y aún así no te lo recomiendo como te estamos comentando.

Lo que sí hice fue sustituir las bolas que traía por unas muy porosas Eheim (eheim substrat pro) y puse dos cestas del Biobox llenas. Una en lugar de las bolas que vienen y otra en lugar del carbón activo. Claro que mi filtro era un Biobox2 de un acuario de 96 litros, y seguramente tuviera más espacio que el tuyo. Tuve muchos problemas hasta que no hice esto.

Yo también pondría un externo si es posible. Para tu acuario no es necesario que sea muy grande. Si no tienes la posibilidad, de filtros internos no te puedo aconsejar, no he tenido más.
#17
y externo podría adaptarlo para tener el acuario con tapa, haciendo agujeros más grandes y eso, no??
qué externo podeis recomendarme? me imagino que el eheim 150, el 250 se va de grandote.. pero bueno que la marca en si me da lo mismo, que funcione bien y ya está Smile
#18
Sí, con el externo lo que necesitas es un hueco por los que meter el tubonde entrada y salida.
Los infusorios crecen entre el musgo
Para lo del filtro , a mí me gusta que mueva 10 veces el agua del acuario, si es algo más no pasa nada
Un saludo!
#19
(06-05-2019, 03:58 PM)Kika escribió: Sí, con el externo lo que necesitas es un hueco por los que meter el tubonde entrada y salida.
Los infusorios crecen entre el musgo
Para lo del filtro , a mí me gusta que mueva 10 veces el agua del acuario, si es algo más no pasa nada
Un saludo!

y algún modelo en particular que me podáis recomendar? Smile
#20
Yo tengo el Sicce Space Eko+ 100 de apoyo en mi acuario y funciona muy bien.

Una de las cestas la podrías llenar entera de material biológico y debería ser suficiente para tu acuario.

También los Eheim y los JBL te pueden ir bien. De Eheim, para ese acuario no he tenido ninguno (sí uno más grande) y de JBL el e402 o el e702 te irian de lujo.
#21
(06-05-2019, 04:21 PM)the_boss escribió: Yo tengo el Sicce Space Eko+ 100 de apoyo en mi acuario y funciona muy bien.

Una de las cestas la podrías llenar entera de material biológico y debería ser suficiente para tu acuario.

También los Eheim y los JBL te pueden ir bien. De Eheim, para ese acuario no he tenido ninguno (sí uno más grande) y de JBL el e402 o el e702 te irian de lujo.

gracias! es que de eheim creo que podría tener el 250 clasic pero creo que es demasiado para mi caso (tema tamaño), que ocupa más el trasto que la urna en si jejeje..
voy a mirar los que me dices a ver cómo son y qué precio tienen, gracias! no habría problemas de inundaciones ni nada asi? que me da pánico jeje

Los acabo de mirar, qué diferencia puede haber entre los de jbl que me dices y los de mochila por ejeplo de eheim?
https://www.tiendanimal.es/eheim-liberty...13751.html
digo esos.. como puede ser los aquaclear o cualquiera similar..
#22
Verás, yo en mi 125 l tengo un JBLe902, y encantado.
Y en mi 19 litros, tengo un mochila, un Aquaclear 20... y encantado.

Yo los mochila los veo más en acuarios pequeños. Tienen menos capacidad (caudal y volumen de material filtrante), y no dejan de ser un trasto colgando del acuario. Por eso, en un acuario algo grande no los veo. Cuanto más grande, más te va a ocupar fuera de la urna.

El que más volumen ofrece de los Liberty que has puesto, tiene 0.65 litros. Mientras que por ejemplo un Eheim classic 250 tiene 3 litros.

Yo si pudiera iba a uno externo. Buenas marcas son Eheim o JBL. De JBL creo que el más ajustado para ti es el e402, que mueve 400 l/ha.

Si te vas a Eheim hay más opciones, pero creo que uno que te irá bien es el Classic 250 (2213), que mueve 440 l/h, o un EHEIM eXperience 150, que son 500 l/h.

Ahora bien.. tienes esta opción:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...125-litros

Un compañero vende un 2213 por solo 25€.
#23
(06-05-2019, 04:57 PM)Carlos70 escribió: Verás, yo en mi 125 l tengo un JBLe902, y encantado.
Y en mi 19 litros, tengo un mochila, un Aquaclear 20... y encantado.

Yo los mochila los veo más en acuarios pequeños. Tienen menos capacidad (caudal y volumen de material filtrante), y no dejan de ser un trasto colgando del acuario. Por eso, en un acuario algo grande no los veo. Cuanto más grande, más te va a ocupar fuera de la urna.

El que más volumen ofrece de los Liberty que has puesto, tiene 0.65 litros. Mientras que por ejemplo un Eheim classic 250 tiene 3 litros.

Yo si pudiera iba a uno externo. Buenas marcas son Eheim o JBL. De JBL creo que el más ajustado para ti es el e402, que mueve 400 l/ha.

Si te vas a Eheim hay más opciones, pero creo que uno que te irá bien es el Classic 250 (2213), que mueve 440 l/h, o un EHEIM eXperience 150, que son 500 l/h.

Ahora bien.. tienes esta opción:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ven...125-litros

Un compañero vende un 2213 por solo 25€.

Muchas gracias por responder Smile el enlace no me deja verlo porque dice que no tengo los suficientes mensajes publicados para acceder al contenido jeje.
El filtro eheim, el 250, es que lo que son los tubos ya me ocupan el acuario entero, son muy grandes para ese tamaño, por eso me da miedo que si me cojo un super filtro, esté pensado para un acuario más grande de tamaño, y no entren como dios manda.. es que los tubos del 250 me ocupan el largo entero o la altura del acuario y lo normal no es eso no? Big Grin

Por cierto, estoy muy mosqueada porque ooootra vez se me ha parado el dichoso filtro y así normal quqe no tenga los nitritos bien no?? se me para cada dos por tres.. lo he desmontado, he limpiaado la bomba (que hasta ahora haciendo eso, volvia a funcionar), y nada, que no funciona.. asi que ahora si o si, necesito uno con urgencia

Voy a ir luego a mirar filtros, estuve leyendo sobre los jbl que me comentasteis, e402 y e702 y vi, que mueven 400/700 litros creo que se dlce, en vacio, pero que se reduce a la mitad con el acuario ya lleno, entonces realmente la fuerza es la mitad. Esto pasa con todos los filtros me imagino, verdad? Que por ejemplo, si veo eheim y dicen 400l, seran 200?
Gracias!
#24
Ayudaaaa porfiiiii
#25
Si, exactamente. Eso pasa en todos los filtros. Los fabricantes miden el caudal en vacío y luego nosotros lo llenamos d material, mas la subida de agua por el tubo, sa suciedad que se acumula, etc. Tu has tus cuentas con el volumen que te ponga el fabricante, por eso se utilizan filtros "tan grandes" Cuando lo compres tendrás que comprar también material filtrante biológico, los filtros traen mucha esponja y poco material. Hay muchos materiales biologicos que te pueden valer Siporax de sera, micromec de jbl, Substrac pro de eheim, matrix de seachem, etc. Ahora si que es imperativo que consigas un filtro, la poca colonia bacteriana que tenias comenzara a morir al poco tiempo de tener el filtro parado y sin bacterias los peces tendrán pocas oportunidades. Suerte y mucho ánimo-good.gif
#26
Hola Nuskie,
En algún lado comentabas que con la tapa no te entraban los tubos. No se que acuario tienes, pero la enorme mayoría vienen preparados para poder retirar parte de la tapa y dejar entrar los tubos, normalmente hay que retirar parte del plástico.
Yo me iría lo antes posible a la tienda de alguno de nuestros patrocinadores (Plantas y Gambas, Pez Verde, Pzes...) y me haría con un filtro como los que te recomiendan
Una vez lo tengas, deprisa lo montas. Quitas el cabón activo si lo trajera y metes tanto material filtrante biológico como puedas (el de tu actual filtro mas del nuevo)
Ante la duda pregunta
No tardes

Saludos
#27
Gracias! De momento me he ido a por la del que tengo y me han dado una bomba nueva ymientras pillo el nuevo.
La tapa es fija, osea se abate hacia arriba pero no deja hueco nada mas que para cables finos por lo qje tngo que hacer agujero.
Gracias!
#28
(07-05-2019, 11:55 AM)Nuskie escribió: Gracias! De momento me he ido a por la del que tengo y me han dado una bomba nueva ymientras pillo el nuevo.
La tapa es fija, osea se abate hacia arriba pero no deja hueco nada mas que para cables finos por lo qje tngo que hacer agujero.
Gracias!

Sabes la marca de la urna o algún dato, así quizá te podamos ayudar
#29
(07-05-2019, 12:17 PM)Unay escribió:
(07-05-2019, 11:55 AM)Nuskie escribió: Gracias! De momento me he ido a por la del que tengo y me han dado una bomba nueva ymientras pillo el nuevo.
La tapa es fija, osea se abate hacia arriba pero no deja hueco nada mas que para cables finos por lo qje tngo que hacer agujero.
Gracias!

Sabes la marca de la urna o algún dato, así quizá te podamos ayudar

Si, el acuario es el start 55, el filtro mini biobox 2... tengo un lio muy serio en la cabeza jejeje y no se que hacer que filtro coger jejeje
#30
Ya he visto cual es.. .una Aquatlantis Start 55.
https://www.aquatlantis.com/en/products/start-55.html

Por lo que he estado viendo, no trae huecos preparados para romper en la tapa. O al menos en los manuales no lo indica.

Pero si veo algún rebaje en la parte de atrás de la tapa. Se podrían ampliar y meter por ahí los tubos sin muchos problemas. Esta imagen es muy esclarecedora:

https://www.aquatlantis.com/public/produ...umuNsm.jpg

Las ranuras que tienes a ambos lados pueden ampliarse, tanto en anchura como altura.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: