QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con filtración
Respuestas: 72    Visitas: 4473
#1
Hola!
Tengo un acuario de 60 litros, montado con arena orange de sansibar, llevo con él como dos meses, y con peces llevo como dos semanas o asi, metiendo poco a poco.
El caso es que no consigo que nunca esté el agua limpia y mucho menos cristalina.. siempre hay arena en suspensión o en las hojas de las plantas, y el color del agua es como opaca, no es lechosa ni nada de eso, pero es como un poco blanquecina de la guarreria de la arena, hago cambios de agua pero no gano nada ☹️
Uso prime y nite out..
El filtro es un mini biobox 2, el acuario es un kit de estos clasicos.. estaba hasta pensando en pillar un filtro (interior) que sea lo suficientemente potente como para que no tenga estos problemas, si fuera posible, por eso requiero vuestro consejo..
Los peces son un betta macho, dos platys, un molly, gamba montana, y un ancistrus grandecito y uno de tamaño pequeño.
Podeis ayudarme por favor??
Que consejos me podeis dar?
Gracias!
#2
Bienvenida una vez mas te saludo por aca ahora. Ya te di algun consejo en tu presentación.
Por lo que he encontrado de ese filtro acá), se aconseja para acuarios de 40 a 60 litros (für kleine Aquarien 40-60 Liter, se entiende, no?) , por lo que esta corto, corto, corto si esa es la recomendación del fabricante.
Normalmente recomendamos que la bomba de agua tire 10 veces el volumen del acuario por hora (lo que en tu caso debería ser una bomba de 600 lts/hr y este filtro da 310 lts/hr), se pueden tolerar otros valores pero ya eso depende de muchos otros factores y experiencia del acuarista.
Como te dije en tu presentación, presentamos tu acuario en condiciones, con todos los datos posibles para poder darte mas consejos.
Pero de momento a ojo de buen cubero ese filtro se queda corto.
#3
ya te hice caso y di toda la info posible en el otro post Smile
a ver si me podeis echar una mano con el filtro o lo que sea que debo hacer, y con el platy alevin, para asi comprarle mañana lo que necesite -notworthy.gif
#4
Vale, lo primero estabilizar ese acuario y ver qué pasa con el agua turbia.
Con ese filtro puedes tirar pero ya sabes que se queda chico.
#5
¿Es fácil de quitar ese filtro? Yo tuve un biobox en mi primer acuario pero no había manera de quitarlo.

Si es fácil de quitar yo pondría uno externo. Para un acuario de ese tamaño no tendrías que gastar un dineral y tendrías una diferencia bestial.
#6
a ver si me podeis indicar uno bueno interno, que vaya de lujo para mi caso por mi encantada, la verdad que a este le estoy cogiendo un asquiiiito, tambien se me para cada dos por tres, porque se colapsa la bomba... aunque parece que ya le he cogido el truco.. no quiero hablar muy alto jaja..
pero bueno también a ver indicadme si no os importa cómo hago para estabilizarlo, asi hago lo que me decis que debería hacer primero Smile
#7
¿Y no prefieres externo? Suelen ser mucho mejores
#8
es que para un acuario tan pequeño uno exterior es mucho engorro, y como no tengo mucho espacio donde meter el marmoleto, y tengo el gato de por medio.. no puedo quitar la tapa y ponerme de brico y que se rompa la tapa por lo que esa...pues prefiero uno interno que tire bien jeje es por eso ..
#9
Una pregunta, ¿qué material biológico tienes en el filtro? Porque las bolas que vienen en el biobox dejan mucho que desear...
#10
esas jajajajajaja...
#11
Coincido con los compis. El filtro es el corazón del acuario. Si puexes poner uno externo mejor, pero si no puedes, puedes optar por uno de mochila o uno interno, los eheim aquaball no estan mal pero lo que si es imperativo es un material filtrante biológico de calidad. Un saludo
#12
Sii, a ver yo había echado un ojo, pero como no sé si los hay mejores o no, en otro fabricante, o similares mejor calidad-precio, prefiero preguntar a los que más saben Smile
Yo había visto eheim, pero no sé si en mi caso, mejor pick up o biopower. Y dentro de esos... no sé qué versión será más eficiente para mis necesidades, porque yo leo lo que dice el fabricante e igual necesito más potencia, o en cambio por querer algo mejor, me puedo pasar de potente y que sea demasiado movimiento para mi acuario... no sé cómo atinar jejeje.. prefiero consejo de los que más saben Smile
POr ejemplo en pick up, la idea sería recortar esponja y meter carga biológica y perlón, pero para que entre como dios manda, creo que debería ir al 160 y ya tienes el rollo de estar con medias. Y en el otro modelo, biopower, en teoria el 160 empieza a partir de 80 litros, debería tirar bien pero me ha despistado un mensaje en el foro, no recuerdo el tema, que aconsejaban este filtro para 60 litros pero yendose al 200 o 240 y eso me parece exagerano para 60 litros, aunque hablo desde el desconocimiento.
Quiero insistir en que tengo arena y el betta jeje... bueno dentro de eso... acepto sugerencias, siendo filtros internos sobre ese rango de precios Smile muchas gracias!!

PD: Porfi, me podríais ayudar con el alevín de platy? me gustaría comprar mañana si necesito comprarle algo especial de comida, no me queda claro.. lo que he hecho es machacar bolitas de pienso que le doy a los grandes, mini-granomix color de jbl, pero no sé si es correcto, creo que intenta comerlo pero no se si pilla algo, aunque lo trituro.
Es mi primer alevin y está en 20 litros solo con filtro y calentador, ha debido nacer ahora, asi que es muy pequeñito Smile y está solo con un zebra, sin plantas ni nada.
gracias por todo Smile
#13
Yo con el filtrooooo, burro grande ande o no ande. Como te dije antes es el corazón del acuario. Los números que te dan las firmas comerciale no sirve de mucho, por aquí estamos recomendando filtros con un caudal de unas 10 veces el volumen del acuario, imaginate!!! Aunque también es cierto que en un filtro interno el tamaño de dicho filtro también importa. Te puedes decantar por algo intermedio, que te de buen caudal y que no sea demasiado grande, a mi megusta mas el biopower ( antes aquaball) Con respecto al alevín lo mejor serian infusorios, artemia, daphina, etc. Se que al principio es complicado pero tienes multitud de comidas comerciales qu ete pueden servir https://www.mascotaplanet.com/alimento-para-alevines/ Un saludo
#14
Muchas gracias! Qué son infusorios? ?
La artemia o daphia congelada o en bote tipo jbl o sera?
Graciiias
Si meto uno exterior cuál me aconsejais?? Me da miedo las fugas de agua! (Hay que tener en cuenta las medidas del acuario, que entren los tubos de largo y todo jeje)
#15
Yo creo que con un filtro externo que nueva entre 400 y 500 litros/hora debería ser suficiente. Tú acuario no tiene más de 50 litros netos.
Ahora hay un compañero que vende en el mercadillo un Eheim que te va ni que pintado por solo 25€. Un chollo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: