QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con filtración
Respuestas: 72    Visitas: 4721
#46
Esponja = Mecánico
Perlon = Mecanico
Material poroso (Siporax, micromerc, etc) biológico

El perlon que se satura bastante rápido y esto te reduce el caudal teniendo que estar metiendo mano en el filtro con mas asiduidad.
#47
Te especifico el orden correcto para el JBLe702

- Cesta superior, tal cual viene. No la cambies. Funciona muy bien tal y como viene.
- Cesta intermedia: te viene con dos esponjas. Estas son las que puedes cambiar por material biológico si lo deseas. Si lo quieres comprar, con 1 litro de siporax vas sobrado.
- Cesta inferior: te viene con Micromec, muy buen material biologico. Estará casi llena, aunque algo más puede entrar, pero poco.

Ese filtro es igual que el mío (e902) pero con una cesta menos.

Mejor una imagen:

[Imagen: 72810.jpg]

La cesta inferior es donde está metido el micromec.

Encima, hay otra cesta igual, con dos capas de esponja (exactamente iguales). Esta cesta y la anterior, son exactamente iguales (intercambiables).

Encima, está la cesta superior (que es el prefiltro). Esta se ve de color gris, y aparece dividida en dos partes. Cuando la sacas, se sajan juntas, por eso se considera una única cesta (aunque en la figura aparezcan separadas). Una vez fuera la puedes separar. Cada una de esas partes tiene una esponja distinta a las de la otra cesta. Una es igual, pero más fina, y la otra tiene forma distinta.

En mi opinión, no necesitar por el momento más material biológico. Y cambiaría el orden de las cestas inferiores. Primero la de esponjas, luego la de micromec, y por ultimo la del prefiltro.
#48
Gracias! Ya lo he comprado Wink espero que no sea demasiado caudal jeje
De momento lo pondré tal cual venga, pero cada cuánto tiempo tengo que cambiar lo que viene? No se si sabréis o si no lo indicará en las instrucciones imagino. Y no se si hay que hacer in mantenimiento de limpieza antes de cambiarlo o si directamente se sustituyen las cargas.
Por cierto cuento con que no tengo que comprar nada mas a parte para poder instalar el filtro, no necesito ninguna pieza ni nada no? Jajjjj
Muchas gracias
#49
El material no tienes que cambiarlo, solo limpiarlo cuando veas que se reduce el caudal. Y como vas muy sobrado... tardaras meses en tener que limpiarlo.
Para el limpiado debes usar agua del propio acuario, aprovechando un cambio de agua.
Sí puedes limpiar las esponjas con agua del grifo, pero solo esponjas. No se te ocurra limpiar así el material biológico... ese solo con agua de acuario. Un enjuague rápido, y listo. Y si limpias todo con agua de acuario, mejor.
A priori no necesitas nada más, solo montarlo.
El único problema que puedes tener... es que tengas mucho caudal con ese filtro Big Grin
Tienes varias opciones para remediarlo.
Tiene un palanca para recudir el caudal (si no recuerdo mal, la de salida), pero no recomiendan reducirla a menos de la mitad. Aún así,... se nota poco.
También puedes usar la flauta que trae haciéndole los agujeros más grandes. Yo tuve que hacer eso, aunque solo usé uno de los dos tramos de flauta que trae.
Otra opción, orientar la flauta para que el agua choque con la urna, y reduzca velocidad. Aunque eso te va a generar movimiento que seguramente te levante sustrato.
Ve jugando con la orientación, y a ver qué es lo que mejor te funciona. Aunque yo prefiero hacer los agujeros de la flauta más grandes.
Por cierto... como vas a hacer el cambio de filtro? veo dos posibilidades.
O dejas funcionando los dos filtros durante uno o dos meses.
O metes el material biológico del filtro antiguo en el nuevo (por ejemplo, quitando una de las esponjas de la cesta inferior)
#50
Yo tengo un e1502.

Vienen con todas las piezas necesarias.
¿Tu biobox trae material biológico? Si es posible, yo tendría funcionando los dos un tiempo. Si no es posible, el material biológico de tu Biobox lo metería mezclado con el nuevo material biológico que vas a incorporar en el JBL, para que la colonia bacteriana que tienes comience a colonizar el nuevo filtro.
Si está muy muy sucio, acláralo levemente en agua del acuario. No lo toques mucho porque tienes una colonia bacteriana muy pequeña.

Espero haberte aclarado algo. Has hecho una compra estupenda y no te vas a arrepentir.
#51
Mira que como ahora sea demasiado caudaaaall jajajja a ver si tenia que haber cogido el 402 ? jajaj
Pues tener los dos lo veo complicadillo, seguramente abra la caja del biobox que viene con las bolas (biologicas, no se como se llaman) y ya esta.. tampoco creo que tenga mucha colonia bacteriana visto lo mal que funciona.. asi que necesitare recomendaciones a la hora de uso cotidiano. Es decir, como tengo peces ya metidos no puedo ciclar, pero no se si tendré que estar echando bacterias o no tengo que hacer nada en especial
#52
Siempre tienes la solucion de las llaves. Yo cierro la de salida una cuarta y cuando va perdiendo caudal, la abro entera hasta que toca mantenimiento de filtro.
#53
(07-05-2019, 05:28 PM)Nuskie escribió: Mira que como ahora sea demasiado caudaaaall jajajja a ver si tenia que haber cogido el 402 ? jajaj
Pues tener los dos lo veo complicadillo, seguramente abra la caja del biobox que viene con las bolas (biologicas, no se como se llaman) y ya esta.. tampoco creo que tenga mucha colonia bacteriana visto lo mal que funciona.. asi que necesitare recomendaciones a la hora de uso cotidiano. Es decir, como tengo peces ya metidos no puedo ciclar, pero no se si tendré que estar echando bacterias o no tengo que hacer nada en especial

De lo que haya dentro del biobox, cuanto mas aproveches, mejor. Habrá poca, pero mantiene a tus peces vivos
Tendrás que seguir con tema bacteria seguro. Y midiendo nitritos cada dos días
#54
Perfecto gracias!
#55
Te han dado mil consejos buenos!!! Yo sólo añadir un par de cosillas... Smile
Yo sí metería perlón, aunque sea una capa.... al ir tannsobrada de filtro no vas a tener problemas de saturación... yonlo tengo así, y cuando lo limpio (una vez al año o cuando me acuerdo, la mayor parte e las veces lo único que tengo que hacer d cambiar el perlón porque el resto está limpio.... es muy cómodo y el agua se limpia muy rápido....
En esto, como en todo, cada marstrillo tiene su librillo... a mí por ejemplo no me gusta lo de cerrar las llaves para reducir caudal, prefiero aprovecharlo... puse todos los tramos de flauta que venían e hice los agujeros un poco más grandes... Wink
Un saludo!!!
#56
Jejejeje a mi me da miedo por el betta porque no les gustan las corrientes y tengo un poco de pánico de que este filtro sea demasiado, espero no meter la pata!
Por ejemplo fui a poner un aireador que tenia pero debia ser demasiado potente y estresaba a los peces Sad asi que lo quité
Lo montaré el viernes espero! Espero que no me de problemas y pueda montarlo bien!
#57
Una duda técnica...
en el eheim 250 classic, no hay cebador no? cuando lo pones en marcha, tu conectas los tubos y todo eso, y luego habría que cebarlo no? y cómo se hacía?
y por otro lado (mi rayada particular jeje), en esta foto:
https://www.tiendanimal.es/eheim-filtro-...lsrc=aw.ds
aparecen lo que es filtro, la flauta (que es por donde sale el agua limpia), el tubo que extrae el agua sucia (no sé cómo se llama), y las mangueras... vale, pues para que me quede claro y no hacer el animal -nosweat.gif
tanto la flauta como el tubo que extrae el agua sucia del acuario, se podrían recortar si son demasiado grandes???
y el tema de las cargas, en este acuario cuál sería la mejor colocación?
Ah y cuando se cierra el filtro con la tapa, que hay que poner esas muesquitas en posición de cierre, deben quedar en una posición en particular, o simplemente se gira la tapa y tal cual se cierran las muescas?
Gracias!!!Big Grin-nosweat.gif
#58
Hola,
Yo no lo tengo, con lo que no me atrevo a responderte, pero si buscar en Youtube te salen bastantes vídeos Smile

Saludos
#59
Yo tengo el 350 guardado, de reserva, lo quite después de un par de décadas de servicio con su anterior dueño. El mio no trae llaves. Empiezo por el final, las muescas se ponen o yo las ponía en la posición que tanto la manguera de entrada como la de salida fueran en la misma dirección, una encima de la otra, por comodidad y distribución del mueble. Realmente da exactamente igual.
La flauta claro que se puede cortar, si es más ancha que el acuario. Como si te la quieres hacer con un tubo de pvc o lo que quieras. La tobera de aspiración lo mismo. Si es tan larga que sobrepasa la altura del acuario y la alcachofa de succión toca el fondo, antes de que aspire arena, grava o lo que tengas la recortas. Las cargas primero va una rejilla con patas para que lo que pongas debajo del todo no esté en contacto con el fondo del vaso del filtro, de esta manera dejas una cámara o hueco debajo x donde entra el agua. En esa cámara de admisión yo tanto en ese como en el que tengo ahora meto canutillos como filtración mecánica y biológica. Con esos consigo que el flujo de agua en la entrada sea removido y la posterior corriente ascendente por todo el vaso no sea tan homogénea, sino que suba a lo loco, oxigenando y filtrandose mejor. Justo encima de la rejilla una placa de esponja azul y todo lo demás encima material biológico. Por último una lámina de perlón y la otra rejilla. Esta última rejilla es empujada hacia abajo comprimiendo todo el material filtrante por la cabeza del filtro cuando la coloques. Lo ideal para cebarlo es llenar el vaso antes de cerrarlo todo lo que puedas, incluso que al cerrarlo se rebose algo. Para eso el tubo de entrada al filtro, el de abajo, debe ser más largo que el alto del filtro, si no se saldría el agua por ahí, o hacerlo ya con las mangueras del acuario ya conectadas. También puedes quitar la flauta y aspirar con la boca. El agua entrará por la alcachofa, terminará de llenar el filtro y cuando te llegue a la boca, que verás venir el agua por la manguera, ya lo tendrás tontamente cebado. Siempre quedará algo de aire que oirás salir en forma de burbujas. Tendrás que moverlo de un lado a otro y ni así lo dejaras vacío de aire completamente. En unos días estará libre de aire.
#60
jo muchas gracias por tanta información!! voy a tener que hacerme una chuleta a ver si lo consigo jejeje para mi es un mundo y me parece complicado.. para el que esté acostumbrado, pues no jejeje mil gracias!!-notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: