QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con filtración
Respuestas: 72    Visitas: 4631
#31
(07-05-2019, 12:29 PM)Carlos70 escribió: Ya he visto cual es.. .una Aquatlantis Start 55.
https://www.aquatlantis.com/en/products/start-55.html

Por lo que he estado viendo, no trae huecos preparados para romper en la tapa. O al menos en los manuales no lo indica.

Pero si veo algún rebaje en la parte de atrás de la tapa. Se podrían ampliar y meter por ahí los tubos sin muchos problemas. Esta imagen es muy esclarecedora:

https://www.aquatlantis.com/public/produ...umuNsm.jpg

Las ranuras que tienes a ambos lados pueden ampliarse, tanto en anchura como altura.

Si, como me estais diciendo de cogerme exterior y tal estoy pensando en eso, intentar apañar la tapa y tal. El caso es que los tubos que se introducen dentro del acuario, el de entrada y el de salida, me da miedo que por ejemplo, si cojo el e702, (en amazon cuesta lo mismo que el e402), pues que sean demasiado grandes para el tamaño de la urna.. jeje
Y por ejemplo, habria mucha diferencia (viendo la ficha tecnica) en lo que a potencia se refiere, entre el e402 y el biopower 160?
Gracias!
#32
Hola! Yo cogería el 702 sin pensármelo!! Y antes de que se acabe la oferta de Amazon.... ya verás que te vas a evitar un montón de problemas futuros con un buen filtro externo... con una buena capacidad de material filtrante, buena circulación de agua... etc...
Los tubos suelen venir muy largos, para tu acuario o cualquier otro, pero se cortan muy fácilmente con un cúter...Smile
Yo no me lo pensaba!!! Wink
#33
(07-05-2019, 01:31 PM)Kika escribió: Hola! Yo cogería el 702 sin pensármelo!! Y antes de que se acabe la oferta de Amazon.... ya verás que te vas a evitar un montón de problemas futuros con un buen filtro externo... con una buena capacidad de material filtrante, buena circulación de agua... etc...
Los tubos suelen venir muy largos, para tu acuario o cualquier otro, pero se cortan muy fácilmente con un cúter...Smile
Yo no me lo pensaba!!! Wink

Jo muchas gracias!! Con los tubos, me refiero a los que se introducen dentro del acuario, no a la manguera o como se llame jejeje...
Creo que los filtros exteriores llevan unos tubos (manguera) que se une desde el filtro, a una flauta con agujeros por donde sale aire o las burbujas que se mueven en el agua (explicacion muy basica pero que me entendais jejeje).
Entonces yo me refiero a la pieza de la flauta, que sea apta para mi urna, pero si, lo he decidido, voy a coger el 702! Hago el esfuerzillo y asi me vale para mas adelante si puedo tener un acuario mas grande, no? Smile
Ah, el 702 no me entra en el mueble por 3 cm jaja, no pasa nada porque esté en el suelo no? Si no cogeria el 402 pero es que es el mismo precio jeje
Muchas gracias!!
#34
Puede estar en el suelo sin problema!
Y esos tubos que van dentro de la flauta se cortan también... no es una pieza entera, es un tubo y una pieza abajo.... lo separas y cortas el tubo por donde quieras Smile
#35
Ahh guayyy pues lo pido y cuando lo tenga lo estudio jajaja madre una obra de ingenieria veras tu jiji gracias!!
#36
La verdad que el si coges el de jbl el 702e es un buen filtro segurísimo, yo acabo de adquirir el 902e y va de lujo, lo que si tendrás que pillar mas material filtrante ya que vienen con demasiada esponja y poco material filtrante.
#37
vale! pues lo miro también, de los que me habéis comentado antes, cualquiera está bien no? no hace falta que sea super profesional jajaBig Grin
#38
(07-05-2019, 01:56 PM)Nuskie escribió: vale! pues lo miro también, de los que me habéis comentado antes, cualquiera está bien no? no hace falta que sea super profesional jajaBig Grin

Seachem matrix, Eheim SUBSTRATpro, Sera Siporax...
#39
He visto estos.. qué os parecen, son los que me decíais? y qué formato cojo para el e702? no sé qué cantidad se necesita ni cada cuando tengo que cambiarlo ni cuánto tengo que echar en el filtro -huh.gif-nosweat.gif
https://www.amazon.es/Sera-Professional-...way&sr=8-5
https://www.amazon.es/Eheim-filtraci%C3%...merReviews
https://www.amazon.es/siporax-Excelente-...way&sr=8-1
#40
A ver si se pasa alguien que lo tenga, pero yo creo que con dos litros del último tiras Smile

Viendo la capacidad (1 cesta de 1,1l y 2 de 1,1 l):

[Imagen: 72809.jpg]

Te deberían entrar, y en el otro cestillo, lo que ya tienes y esponja
#41
tengo que usar dos cestas solo con este material (sustrato pro) y la otra cesta con perlón, no?
No pensaba que fuera a necesitar tanta cantidad de ese material jeje -nosweat.gif al final es una pasta -fisch.gif jajaja gracias!
#42
(07-05-2019, 03:13 PM)Nuskie escribió: tengo que usar dos cestas solo con este material (sustrato pro) y la otra cesta con perlón, no?
No pensaba que fuera a necesitar tanta cantidad de ese material jeje -nosweat.gif al final es una pasta -fisch.gif jajaja gracias!

Si usas perlón, metelo en la cesta que esté mas alta. Se suel saturar con relativa facilidad (llenarse de guarrería) y perderás caudal. Cuando eso ocurra, lo sustituyes y andando
#43
Hola Nuski,
Si hay algo en lo que no hay que escatimar es en el filtro y su contenido, ya que es el que te va a dar la estabilidad necesaria al agua para que los peces estén correctamente.
Ya le dije una vez a un amigo........ lo que ahorres en filtro, te lo vas a gastar en medicamentos para los peces y.........no tardo mucho en darme la razón.

Yo tengo sera siporax y estoy encantado, a parte de que creo que de los tres que has puesto, el Litro de material es el que mas barato sale.
#44
Y yo diría que con 1 litro también.. pero ten en cuenta que te sería suficiente el e402, y estas dando un salto al e702.
De las tres cestas que trae el e702, una te vendrá con Micromec de JBL (la cesta intermedia), y las otras con esponja. Al menos, es como a mi me venía el e902 (en mi caso una cesta más).
Como ese filtro te va muy sobrado, yo dejaría la cesta inferior con las esponjas que trae. Creo que no te hará falta comprar material (siporax). Podrías dejarlo para más adelante.
Y perlón no te hará falta.

La cesta superior la dejas como está. Es la que actúa como prefiltro.
La segunda te vendrá con el Micromec. Lo dejas tal cual viene.
La tercera vendrá con dos capas de esponjas. Yo por ahora, si no quieres gastar más lo dejaría tal cual. Otra opción, es que dejes la esponga inferior, quites la superior, y en su lugar metas el material biológico que tenías en el otro filtro. Si más adelante decides meter más material biológico, quitas todas las espongas de la cesta inferior, y la llenas con siporax. Un 1 litro te sobrará.
#45
Gracias Rad! y de siporax, para el filtro que voy a comprar, el jbl e702, también tendría que poner 2 litros? (he entendido, repartidos en dos cestas no?) gracias Wink

(07-05-2019, 03:20 PM)Carlos70 escribió: Y yo diría que con 1 litro también. Ten en cuenta que te sería suficiente el e402, y estas dando un salto al e702.
De las tres cestas que trae el e702, una te vendrá con Micromec de JBL (la cesta superior), y las dos inferiores con esponja. Al menos, es como a mi me venía el e902.
Como ese filtro te va muy sobrado, yo dejaría la cesta inferior con las esponjas que trae. Y sí metería siporax en la intermedio. Para eso con 1 litro vas sobrado, incluso es posible que te sobre algo (un poco podrás meter en la superior para completar el micromec, pero poco).
Y si más adelante lo consideras, podrás cambiar la esponja de la cesta inferior por más material biológico, pero por el momento no lo considero necesario.
Y perlón no te hará falta.

Perdoname es que me estoy liando jeje... este filtro, trae 3 cestas no? Entonces según me dices, la de arriba la tengo que dejar tal cual, y la del medio saco la esponja que haya y meto siporax? y la de abajo la dejo como venga, con su esponja, entones no necesito meter perlón?
Gracias de nuevo!

y otra duda me surge.. siporax es un medio mecánico o biológico, porque he visto el mech de eheim que aparéntemente es lo mismo y en su web pone que es mecánico..jeje

(07-05-2019, 03:20 PM)Carlos70 escribió: Y yo diría que con 1 litro también.. pero ten en cuenta que te sería suficiente el e402, y estas dando un salto al e702.
De las tres cestas que trae el e702, una te vendrá con Micromec de JBL (la cesta intermedia), y las otras con esponja. Al menos, es como a mi me venía el e902 (en mi caso una cesta más).
Como ese filtro te va muy sobrado, yo dejaría la cesta inferior con las esponjas que trae. Creo que no te hará falta comprar material (siporax). Podrías dejarlo para más adelante.
Y perlón no te hará falta.

La cesta superior la dejas como está. Es la que actúa como prefiltro.
La segunda te vendrá con el Micromec. Lo dejas tal cual viene.
La tercera vendrá con dos capas de esponjas. Yo por ahora, si no quieres gastar más lo dejaría tal cual. Otra opción, es que dejes la esponga inferior, quites la superior, y en su lugar metas el material biológico que tenías en el otro filtro. Si más adelante decides meter más material biológico, quitas todas las espongas de la cesta inferior, y la llenas con siporax. Un 1 litro te sobrará.

Genial! muchas gracias, yo .. lo que sea mejor pero si no es necesario ahora mismo gastarlo, pues prefiero.. y en unos meses o cuanto toque cambiar esa esponja que me dices (creo que es la de arriba la que habría que poner con siporax) pues lo pongo y ya está.. pero si ahora mismo no pasa nada, pues poco a poco jeej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: