QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con filtración
Respuestas: 72    Visitas: 4634
#61
Hola a todos, tengo un problemón.. aunque tenía los dos filtros conectados a la vez, el interno volvió a morir, y debió estar bastante apagado y lo saqué del acuario dejando solo el externo, que es el nuevo, con semana y media de uso.
No me quedó otra opción ya que el otro no funcionaba y las bacterias debieron morir..
Se me están muriendo peces y no se cómo intentar arreglarlo de la mejor forma.
No tengo posibilidad de pedir canutillos ciclados ni nada.. qué pautas me recomendais, que sea lo que dios quiera, pero que por lo menos lo que haga consiga establecer bien el acuario por favor Sad
He analizado el agua y lo único que da alto son los nitritos y ph bajo porque me baja con los cambios de agua. Nitratos no tengo.
He hecho un sifonado con cambio de agua de no se 10-15% del acuario, y echo poca comida a los peces. Eché 5 veces la dosis de prime correspondiente, y algo más de lo que toca del nite out. Encima me he encontrado unos cuantos planorbis que no se de donde han salido porque no he introducido nada últimamente.
Lo de los nitritos tiene que ir encaminado por el filtro nuevo, porque no está ciclado, porque el agua la mantengo limpia y sifono y cambio a menudo.
Me podeis ayudar por favor? Necesitaré comprar productos, asi que ya si necesito o me viene mejor comprar ciertas bacterias o anticloro pues prefiero recomendaciones.
Por cierto, el filtro que está en marcha es el externo, al cual le puse: canutillos mecanicos, dos esponjas, una caja de siporax mini y una pizca de perlón.
Muchas gracias por todo
#62
Precisamente ayer una compañera nos hacía una pregunta acerca de un producto que se llama Nitrit minus de la marca Sera. Parece ser que elimina los nitritos de forma casi instantánea que en un caso de urgencia como el tuyo es lo más indicado. Has de eliminar esos nitritos como sea, sino tus peces lo van a pasar muy mal. Te paso un enlace para que puedas conseguir el nitrit minus pero mientras tanto haz cambios de agua cada dia o cada dos días de al menos el 50% Ves midiendo los nitritos, en cuando veas que sube haz un cambio. Suerte
#63
Gracias, ese producto no se si sería efectivo en mi caso porque creo que es como si estuviera (yo) ciclando de nuevo el acuario, solo que ahora con peces, no se si el producto este me los quita y ya no volverían a aparecer en el resto de ciclado o si desaparecen dos dias y otra vez vuelven a la carga ..
Voy a ver dónde lo venden..
Gracias
#64
Buenas,

en mis inicios tenía un filtro interno bastante malo el cual apenas traía material filtrante biológico y tuve el mismo problema.
En mi opinión, y en línea con lo que te recomendaba Mirdav yo haría las siguientes cosas. Tuve una situación igual a la tuya y en un patrocinador (lo voy a decir, Pzes) el dueño me aconsejó lo siguiente y mano de santo:
- Cambios del 50% del agua cada dos días (con acondicionador y a temperatura similar)
- Añadir bacterias de calidad después de cada cambio de agua. Por ejemplo Microbe-Lift Nite-Out II son muy buenas
- Quita algún material que no sea poroso de tu filtro y añade más material biológico (si no lo has hecho ya).

Ya verás cómo haciendo esto todo va mucho mejor.
Ánimo
#65
Mi consejo, ya que me pasó algo parecido no hace mucho: si la urna es de 200 litros o menos, una ampolla de ammo stop de la marca prodibio (se compra en tiendas de acuariofilia y suelen costar 1,50) de esta manera te evitas comprar un producto entero que no volverás a usar. Los cambios de agua alargará el ciclado, necesitas que el filtro y el agua madure lo antes posible y eso con cambios de agua se relentiza. Acompaña al ammo stop de bacterias de calidad como la que te dicen los compañeros o biodigest de prodibio. A las 24 o 36 horas de añadir el ammo stop y el biodigest yo le pondría carbón activo al filtro, te absorberá los excesos de amoniaco y no2
#66
(21-05-2019, 09:38 AM)the_boss escribió: Buenas,

en mis inicios tenía un filtro interno bastante malo el cual apenas traía material filtrante biológico y tuve el mismo problema.
En mi opinión, y en línea con lo que te recomendaba Mirdav yo haría las siguientes cosas. Tuve una situación igual a la tuya y en un patrocinador (lo voy a decir, Pzes) el dueño me aconsejó lo siguiente y mano de santo:
- Cambios del 50% del agua cada dos días (con acondicionador y a temperatura similar)
- Añadir bacterias de calidad después de cada cambio de agua. Por ejemplo Microbe-Lift Nite-Out II son muy buenas
- Quita algún material que no sea poroso de tu filtro y añade más material biológico (si no lo has hecho ya).

Ya verás cómo haciendo esto todo va mucho mejor.
Ánimo

Muchas gracias, es justo lo que estoy haciendo, bueno, los cambios los hacía más pequeños, pero uso el nite out, aunque se me está acabando, y tengo una botella de special blend, y no se si seguir usando cuando se acabe el nite, el special, o pasar a comprar Stability..
Por lo demas es lo que voy haciendo.. cuánto tiempo puede tardarme en dar bien los análisis, en 55 litros?
Gracias
#67
No lo sé. Si está ciclando de cero me temo que un mes o más, lo que dure el ciclado. Es cierto lo que dice imeonx, los cambios de agua alargan el ciclado. Sin embargo, yo los haría por el bien de los peces mientras dure el desastre.

Si los NO2 son consecuencia de una pérdida de parte de la colonia bacteriana pero no toda, puede que dure algo menos. Yo seguiría con los cambios de agua cada dos días, añadiendo las bacterias y mediría parámetros una vez por semana. Una vez veas que disminuyen los NO2 y aumentan los NO3 los puedes ir espaciando un poco.

Mientras dure este ciclado sigue echando Nite Out. Cuando lo acabes y esté estable utiliza las que quieras (o ninguna).
#68
Boss es que yo creo que las special blend ni ellos mismos recomiendan un uso tan continuado ya que no se adelanta más por añadir más. Corrígeme si me equivoco. Me refiero a continuado el exarlo cada dos días. Yo creo que mínimo cada 7 días es lo que ellos recomiendan. Y si encima haces cambio de agua... no dejas tiempo a que se asienten y colonicen. El añadir tan de seguido no garantiza la colonización si no se dan las condiciones. Yo insisto al compañero, mírate el ammo stop, entra en la página de prodibio y te descarga un pdf donde indican la cantidad de amoniaco y no2 que neutraliza y en que tiempo. Te ahorras cambios de agua y se lo pones más facil a las special blend para que colonicen. Es que como medida urgente un cambio de agua radical vale, pero cada dos días... ¿Como lo ves?

Edito: donde digo special blend vale para nite out
#69
el toxivec vendría bien si lo echo yo creo, no? pero no sé si eliminaría el nitrito y ya no volvería a salir o saldría a los dos días de nuevo.. jejjee
vengo analizando 1 o 2 veces a la semana, con gotas.. me dijeron que nitratos no tengo, sólo los nitritos muy altos..
muchas gracias
#70
(22-05-2019, 12:35 AM)Nuskie escribió: el toxivec vendría bien si lo echo yo creo, no? pero no sé si eliminaría el nitrito y ya no volvería a salir o saldría a los dos días de nuevo.. jejjee
vengo analizando 1 o 2 veces a la semana, con gotas.. me dijeron que nitratos no tengo, sólo los nitritos muy altos..
muchas gracias

Te vuelve a salir. Los productos neutralizantes del amoniaco, por ejemplo, no son definitivos. Primero porque su acción está limitada en el tiempo, a los pocos días se acaba la neutralizacion y aparece de nuevo, por otro lado, tampoco evitan que se generen nuevamente por los desechos de los peces. Los neutralizantes del no2 será parecido.

Quiero dicir que si ahora mismo se te están generando, ningún producto va evitar que se sigan generando. Lo que tienes que conseguir es transformarlo en nitratos lo antes posible (ciclado) y mientras tanto ir neutralizandolos con algún producto o cambios de agua. El problema de los cambios de agua como te hemos dicho es que alargas el ciclado. Valora la urgencia y la necesidad del momento, estado de peces, bajas,... Si no te queda otra, reduce los nitritos con los cambios de agua como dice theboss, si no tienes bajas o si quieres, prueba el ammo stop o nitrivec
#71
Hola,
Yo te recomendaría leer un hilo del foro que creo que viene a cuento.
A partir de aquí:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tet...#pid422181

En su día me hice un resumen del tratamiento:
“Día 1 1 ampolla biodigest
Día 2 5ml special blend
Dia 3 5ml special blend
Día 4 cambio agua rutinario
+8 horas 1 ampolla bio digest
+16 horas 5 ml special blend
Día 5 descanso
Día 6 cambio de agua 20% mitad dosis de Prime + 1 ampolla bio digest
Día 7: 5 ml special blend
Día 8: 5 ml special blend
Día 9: 5 ml special blend
Día 10: 5 ml special blend
Día 11: descanso
Día 12: cambio de agua 20% mitad dosis de Prime + 1 ampolla bio digest

El día que cambies agua, es cuando cambia todo. Ese día lo primero es cambiar el agua en las 8 horas siguientes es cuando tienes que añadir la ampolla de biodigest y a las 8 horas o al día siguiente dependiendo como te pille de nuevo special blend (no te vas a levantar a las 4 de la mañana para añadir bacterias, no es una cosa que tenga que ser exacta, es más por llevar un control), lo que si es importante es espaciar las biodigest de cuando se añade el acondicionador de agua, (por si las moscas).

Te quedará una ampolla de biodigest pues hace exactamente lo mismo para el último cambio de agua. Cambias el agua y después de 8 h la última ampolla de biodigest y más tarde sobre 8 horas o cuando te venga bien las special blend.“

Unas y otras bacterias siempre con jeringa a la entrada del filtro.

Aquello acabó bien. Espero que lo tuyo también Smile

Ánimo!
#72
Unay eso demasiado pro ya!!
#73
(22-05-2019, 12:33 AM)imeonx escribió: Boss es que yo creo que las special blend ni ellos mismos recomiendan un uso tan continuado ya que no se adelanta más por añadir más. Corrígeme si me equivoco. Me refiero a continuado el exarlo cada dos días. Yo creo que mínimo cada 7 días es lo que ellos recomiendan. Y si encima haces cambio de agua... no dejas tiempo a que se asienten y colonicen. El añadir tan de seguido no garantiza la colonización si no se dan las condiciones. Yo insisto al compañero, mírate el ammo stop, entra en la página de prodibio y te descarga un pdf donde indican la cantidad de amoniaco y no2 que neutraliza y en que tiempo. Te ahorras cambios de agua y se lo pones más facil a las special blend para que colonicen. Es que como medida urgente un cambio de agua radical vale, pero cada dos días... ¿Como lo ves?

Edito: donde digo special blend vale para nite out

No me parece mal lo que sugieres, usar Ammo Stop. Lo que pasa es que es un producto que desconozco.

El método de los cambios de agua al 50% y bacterias Nite Out me funcionó a mi, hace ya unos 6 años cuando pasaba por la misma situación. Y la verdad, quien me lo recomendó sabe de esto. Eso no quiere decir que ese producto (que será más nuevo) sirva también para superar esta situación de otra manera. Si Ammo Stop funciona es una forma interesante de afrontar el problema. A ver qué hace ahora Nuskie.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: