QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con fabricacion de pantalla led
Respuestas: 7    Visitas: 1566
#1
Hola amigo coloco aqui este pos porque estoy intentando fabricarme una pantalla de led para mi acuario con tapa de 120l,queria meter los led de 1w con una comfiguracion que ya la ajustare con la tablas y el espectro de color mi intencion es la de conectar los led a una fuente de alimentacion de pc es posible? O en realidad nececitaria driver? Y otra duda que no lo tengo claro es todos los led se podrian conectar en serie me refiero + de uno con - del otro e intercalando colores? Por ejemplo blanco-rojo-blanco o los rojos al tener menos voltaje que los blancos tendrian que ir conectados entre si ? No se si me explico.gracias de antemano
#2
Ufff con una fuente de ordenador? Pues nose por poder se podria usar pero ni idea, yo cojeria y me compraria una que se adapte a la potencia de tu pantalla y te quitas de complicaciones como n la del ordenador
#3
Pues no es mala idea... los rojos de 5 en 5 conectados a 12v, dado que tendrán una caída de 2,4v o así.
El resto, de uno en uno conectados al bus de 3,3v de la fuente. Las fuentes de pc suelen ofrecer gran amperaje en ese bus para alimentar la RAM.
De todos modos mira los voltajes de los Leds, y los amperajes que ofrecen los diferentes bus de la fuente.
#4
Hola compañero.
Buena idea. Pero ...
Puedes utilizar una fuente de PC sin problemas, pero debes hacer las series para que se correspondan con las tensiones de la fuente.
Deberías leer un poco más en los bricos y pantallas caseras, y volver a formular algunas preguntas.
Debes tener ciertas nociones mínimas del funcionamiento de los leds.
Y podremos ayudarte mejor.
#5
Se puede usar la fuente de ordenador, claro, pero creo que tirarías mucha energía, entre la necesaria para ajustar las series y los voltajes no utilizados.

Pero por poder puedes.
#6
Gracias compañeros por vuestras respuestas haber al final me voy a dejar de historias y de inventos y comprare los driver para los led de 1w.se que los driver vienen para una cierta cantidad de led pero la duda que tengo es que los led rojos veo que a diferencia de los blancos y azules ponen que tienen o aguantan un voltaje diferente a los blancos creo que estos ultimos son 3.2-3.4v y los rojos ponen 2 v-2.2 v si quiero montar mi pantalla x blancos x tantos azules x tantos rojos solo necesitaria los driver y conectar en serie todos los led o me haria falta algo mas? No se si me entendeis.gracias
#7
Se pueden conectar en serie.

El driver pondrá algo cómo 350 mA, 35-47 V, entonces puedes conectar LEDs en serie hasta llegar al intervalo 35-47 V, mientras que todos los LED sean de 350 mA (1W) la cosa irá bien.
#8
Gracias dudo esa era la duda que tenia que no estaba seguro si los led rojo se podian conectar en serie con los blancos y azules al tener un voltaje menor lo que si veo en las caracteristicas de todos los led que necesito es que son de 350 ma, bueno pues ya solo me queda contarlos todos y comprar los driver

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: