QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con extintor Co2 principiante.
Respuestas: 70    Visitas: 12159
#46
Eso que decís de la manguera de las conexiones de los tubos al acuario que en estos sistemas son de 6mm, mientras que nosotros usamos de 4mm interior y 6mm exterior. .....no entiendo y perdonar la pregunta tonta. ....porque no usamos manguera de 6 mm interior que es cono vienen diseñados los manoreductores?

No se, sigo este post porque estoy planteándome pasar a un buen sistema de co2, aunque a mi me vendría mejor una botella de 500 ml o de 1 l......siempre que leve la rosca standard que bien apuntabais para enganchar bien con un manoreductor serio. ....
#47
Pues pasa y ponte comodo roccko ke yo estoy casi o como tu de perdido en este mundillo,ya tengo el extintor de 2kg y hoy ya compre el manorreductor+solinoide+cuentaburbujas ke puse mas arriba...a ver si se va animando la gente a responder
#48
Tengo pensando hacer lo mismo. Ves contando como te va.
#49
Alguien me puede decir como regulo el co2 con el manometro?teng un 300 creo ke bastante plantado...con el cuentaburbujas(que hay que llenarlo de agua??) mirar cuantas salen x segundo o como va?
#50
Efectivamente. Le llenas un parte con agua y cuentas la burbujas por segundo.
#51
Sigo esperand al manorreductor...mientras me van surgiend alguna duda..el sistema ira compuesto por bombona+manoreductor (reloj de presion de la bombona+ reloj de aguja para afinar mas el paso +solinoide+cuentaburbujas)+ tubo de plastico + antiretorno + tubo + campana.Una vez que este montado todo,que es lo primero ke tengo ke hacer?me explico:abro todos los reguladores y le doy al gatillo del extintor o al reves??
#52
(19-10-2015, 02:04 AM)Jorgito escribió: Sigo esperand al manorreductor...mientras me van surgiend alguna duda..el sistema ira compuesto por bombona+manoreductor (reloj de presion de la bombona+ reloj de aguja para afinar mas el paso +solinoide+cuentaburbujas)+ tubo de plastico + antiretorno + tubo + campana.Una vez que este montado todo,que es lo primero ke tengo ke hacer?me explico:abro todos los reguladores y le doy al gatillo del extintor o al reves??

Reloj de presion de la bombona?, el extintor no trae ningun reloj, el manorreductor si, pero son eso, indicadores de presion de entrada y salida, no hay manera de regular esas presiones. La valvula de aguja que trae tu manoreductor es lo unico que tienes para controlar el flujo del gas y tampoco necesitas nada mas.
Lo primero es montar el reductor con algo de teflon y bien firme al extintor, con la llave de aguja cerrada (giro a la derecha) y sin nada mas le das a la maneta , los relojes deberian marcar presion, lo ideal si es la primera vez es que con algo de agua y jabon compruebes que no tienes ninguna fuga. Por último abres la llave de aguja y comprueba que salga gas. Ahora si montas el resto del tubo y al acuario.
Regula el flujo a una burbuja por segundo para comenzar, no se si te has hecho con un drop checker.
#53
Gracias..decia lo del reloj de presion de la bombona que esta en el manorreductor...creo ke se llama manometro de alta??pensab que este tendrias que abrirlo tambien y lueg el de aguja...
#54
No teng drop checker..keria ir mirand sobre la marcha...empezand por 1 b/s y mirand como evolucionan las plantas...existe alguna forma de mirar cantidad a suministrar en funcion de litros+plantas+luz x ejemplo??

Otro tema...el tubo valdria de los tipicos de aireador o necesito alguno especial para co2???
#55
Como ya te he dicho no se puede regular la presión de alta, en algunos reductores, los caros, es posible variar la presión de salida pero no nos suele hacer falta, con la de aguja es suficiente.

El tubo de aireador puede servir, pero mejor si es tecalan o poliuretano, son bastante mas rígidos y resistentes, de silicona nunca.
#56
Estoy aprendiendo de lo lindo con este post ...gracias
#57
Ya teng atomizador y tubo de poliuretano,este...     una pregunta para kien tenga este sistema,es para tanto la niebla que se crea con la disolucion de co2?
#58
Ves contando que tal te va
Yo veo que con atomizado hay una disolución muy buena y niebla poca, vamos me atrevo a decir que no debe notarse ni mi ni burbujas ni nada. ...ya nos digan. Con el casero y el difusor de cristal, al ponerlo en la salida de agua, noto míni burbujas a todas horas. ...supongo que un sistema de estos ya evitan eso no?
#59
Desde luego todos hablan que este sistema es el que mejor lo diluye y mejor lo distribuye,ya que al ponerlo en la salida del tubo del filtro exterior ayuda a su distribución por todo el acuario.Si teng entendido que estos aparatos funcionan bien a partir de 2 b,que es una presión importante y no todos los manoreductores pueden...otra cosa es esto de la niebla que por lo visto al romperlo en microburbujas se crea como una especie de niebla blanca..lei que es solo al principio y ke otros no les gusta porque les enturbia demasiado el agua y queda esteticamente "feo".Si alguien tiene este sistema podria subir una foto para ver como es y salir de dudas?
#60
Me apunto al post. Maravilloso, ¿no se pondría poner con chincheta??

llevo dos días dando vueltas buscando en varios foros un hilo donde se explique claramente como montar el sistema de CO2 con extintor y demás, y hasta llegar a este no me quedaba del todo claro.

El dibujito-esquema del principio no tiene precio :-)

Lo dicho, un post genial.

Jorgito, que tal el manoreductor y solenoide que compraste en ebay?
Lo he visto ahora por 49€ con envío incluido.

¿se ve robusto? ¿algún problema desde que lo compraste? ¿tuviste que ponerle teflòn en la conexión o no te hizo falta?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: