QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con extintor Co2 principiante.
Respuestas: 70    Visitas: 12147
#1
Hola,me van a regalar un extintor de 2 kilos nuevo y lleno para mi 300 litros que ahora mismo lo teng bastante plantado y queria convertirlo para utilizarlo.He leido varios post pero no encontre (por tapatalk)ningun tema expecifico de montaje para hacerlo, aqui.Todavía no se el tipo que es ,ya que no lo tengo aun,pero quisiera ir abriendo el tema xk se que lleva varias piezas y demas.De mano,puedo montarlo con el lleno?jeje.Tengo este esquemilla,mi idea seria ponerle solinoide para cortarlo x la noche.     .En cuanto me lo de subo una foto para que veais el tipo exacto.A ver si me podeis echar un cable,ya que me da mucho respeto el tener esta bombona en casa y sobretodo manipularla sin saber[emoji30]
#2
No me queda 100% claro si el extintor es de CO2 o de polvo, he entendido que es de CO2, si es de polvo:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-co2...rofesional

Y si es de CO2:

http://www.acuarionorte.com/index.php?topic=55.0

No he encontrado un tema en este foro, así que si lo es botella de CO2 puedes aportar tu experiencia, fotos, etc y crear una guía propia del foro -good.gif
#3
Enhorabuena lo primero por tener un extintor de CO2, enhorabuena!!
Tener un extintor de CO2 o polvo es todo bueno y evitar propagaciones de fuego!!
Un extintor de polvo es el más efectivo a la hora de extinguir un fuego, pero el de CO2 es mas limpio, vamos espero que nunca lo uses pero siempre es bueno tener un aparato de estos, te digo limpio, ya que el CO2 lo que hace es asfixiar el foco, mientras que el polvo (ABC) te deja la casa con tanto "polvo" que te tiraras meses, y meses limpiando polvo!! Y como entre en una torre del pc, ya sabes a la basura!!
Y dirás y este que narices me esta contando ahora con apagar fuegos, si esto es un foro de acuariofilia;

Pues bien, cuando veo que un compañero está indeciso en adquirir una bombona o extintor por miedo a... Salgo a decir que nunca tengáis miedo!! Es lo mejor!!
Aparte de nuestra hobbi tenemos una ayuda por "si las moscas....."

¡¡Un extintor siempre es será un aliado nuestro!!

Si pensamos que un extintor es un misil tipo la caza del octubre rojo, en la que se disparan submarinos,olvidaros!! Con un mantenimiento normal y sencillo todo nunca tendremos problemas con ¡¡boom!! O ¡¡baam!!
Yo y unos cuantos del foro, no solo tenemos uno, sino dos y tres en casa!!
Anímate!! La instalación muy sencilla hay mucha información, lo importante de la instalación es que no haya fugas, no te va a pasar nada si lo hay, tenemos casas con ventanas, no?? No nos vamos a asfixiar Jejejeje!! El único pero que tendrás es que estas perdiendo gas en todos los sitios menos en el acuario,
¡¡El gas de CO2 NO PRENDE!!
Saludos!!-good.gif

Te recomiendo este enlace http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-CO2-en-Acuarios
-good.gif
Aquí en AM tenemos buenos post!!

¿ Pero estamos hablando de extintor de CO2? ¿No?
#4
Jajajaja,muchas gracias...esto es lo unico que se...     En cuanto lo tenga en mis manos paso foto.Veng de la levadura y azucar y esto ya me parece mas serio,pero si es asi de facil y no hay peligro estoy mas animado.
#5
Es de CO2!!!! Jejejeje, cuando vayas a meterle mano, y cualquier duda ya sabes!!
No te cortes, y repito:
Miedo ninguno!!-good.gif
#6
Igual digo una tontaa,pero con el lleno se puede preparar igual no?
#7
Tienes que poner el manorreductor donde va la manguera, cuando rellenes te cambiarán la válvula de extintor por una de grifo, y ahí puedes poner el manorreductor directamente.
#8
Creo ke te entiend,yo creia ke se podria poner directamente al extintor el manorreductor nada mas tenerlo,pero al estar relleno hay que ponerlo primero en donde va la manguera de expulsión y una vez se agote puedo ponerla ya directamente al extintor.Es asi no?
cuand desatornille la manguera no hay posibilidades de fugas inesperadas ni nada no?tendre que tenerlo cerrado lógicamente,jejeje
#9
Si es posible el teflon te ayudará a no tener fugas!!-good.gif
#10
Si, así es, busca algún buen brico por internet, no estoy seguro, pero creo que la manguera puede desenroscarse y usar esa misma rosca para el manorreductor.

Si no hay fugas con la manguera puesta tampoco las habrá sin la manguera -good.gif
#11
Un par de cosas ... Lo de Salva muy bueno, je je je.
Por si no lo han puesto por ahi, la prueba de fugas las haces con una solucion de agua jabonosa, con un pincel vas pasando la solucion en todas las juntas que haya en el circuito, si salen burbujas=pérdida de gas. Por no verificar esto, y unas fugas muy pequeñas me quede sin CO2 en una noche un par de veces.
Yo tengo un 240 litros y la bombona de 2 kg me estaba durando solo 15 dias a 8 b.p.s. Para mantener un pH de 7 de forma automatica, supongo que sera por la temperatura para los discos (29°C), me hice de una de 8 kg. Ah, que uso un reactor Sera 1000.
Suerte con el brico que esta muy bien.
#12
A ver que nos liamos. Si el extintor es de co2 y nuevo no viene con ninguna manguera. Vas a ver la boquilla con rosca donde irá tu manorreductor, a continuación el resto de cacharros, si el mano lo compras con válvula de aguja mejor, la válvula solenoide se hace casi imprescindible, luego el cuenta burbujas y la válvula antirretorno se pueden obviar pero yo las recomiendo. Finalmente el medio que uses para disolver ese co2 esa casi cuestión de gustos, atomizador, reactor, difusor cerámico,etc.
Pero primero vamos a confirmar que sea se co2 que la caja puede engañar.
#13
Vairo, mira la foto, que observas? Big Grin
#14
Coñe que llevo gafas, como para leer lo del costado...
#15
Ya esta!! Solucionado, ya sabemos todos que es de CO2!! -nosweat.gif
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: