QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con engorde de alevines
Respuestas: 10    Visitas: 1698
#1
Tengo un grupo de 7 alevines disco en un acuario de 22 Litros comiendo papilla y con un cambio de agua del 80% diario aproximadamente y tengo la duda de si debería pasarlos a un 60 Litros que tengo o dejarlos un poco mas en ese acuario, tendrán aproximadamente 1 mes y medio.
En el acuario actualmente están siempre activos y comen muy bien y no se si en el de 60 litros estarían mas tímidos, pro otro lado si les ayuda al crecimiento prefiero pasarlos al 60 litros.
No se que opinan, debería moverlos o estarán bien en ese su acuario un tiempo mas.
#2
En mi experiencia y si van a estar solos mejor en 60 litros. 22 litros son muy pocos para 7 alevines de disco. Además en 22 litros los parámetros son más inestables. Todo lo que sea cambiarlos a más litros siempre que sigan solos será mejor para ellos y se desarrollan mejor
#3
Yo te recomiendo los 60litros,mucha comida y cambio del 90% mañana y noche..y ya verás como dentro de 3 meses los tendrás que cambiar a otro más grande
#4
Bueno pues mañana los cambio al 60 litros, con eso de cambios de mañana y de noche, yo les cambio a la noche al final del día, quieres decir de cambiarles a esa hora y a la mañana siguiente?
#5
De echar una buena porción de comida por la mañana,hacer un cambio del 90% de agua y luego sus respectivas comidas del día y después de la cena otro cambio del 90% de agua..y así conseguirás un buen engorde
#6
he visto tus vídeos de los disquillos y tienen buen aspecto y se les nota muy activos, -good.gif
En cuanto a tu pregunta de pasarlos a 60 estoy de acuerdo, y si te parece que es mucha agua siempre puedes mantener el nivel mas bajo.
Sigue dándoles caña con la comida y los cambios de agua hasta donde puedas, ellos mismos te van a decir si necesitan mas agua limpia.
#7
He puesto a los enanos con 50 litros de agua y les puse también un filtro de cascada que no se si ayudara mucho ya que le hago el cambio de agua a diario, debería quitarlo para que no recoja los restos de comida y los alevines puedan seguir cogiendo todo el rato del suelo o esta bien el ponerlo?
#8
(25-02-2016, 09:37 PM)Rakixpc escribió: He puesto a los enanos con 50 litros de agua y les puse también un filtro de cascada que no se si ayudara mucho ya que le hago el cambio de agua a diario, debería quitarlo para que no recoja los restos de comida y los alevines puedan seguir cogiendo todo el rato del suelo o esta bien el ponerlo?

No esta de mas poner ese filtro. pero ten en cuenta que lo tienes que limpiar continuamente, y limpiarlo sin miedo que el tema de las bacterias en este caso no es importante.
Sigue como asta ahora y pásale también un papel a los cristales interiores en cada cambio....

Se que esto de los cambios diarios y tanto echarle de comer se hace pesado -sweatdrop.gif pero no te desanimes, veras resultados rápidos -good.gif
#9
Eso espero y mas que todo que salgan adelante.
Los cambios por suerte los hago con una bomba ahora mismo, antes los tenia que hacer varios viajes con cubos. -nosweat.gif .
#10
De hecho, un 60l se te quedarán pequeño en nada, y lo suyo sería que los tuvieras en un acuario de unos 100l.















1 saludo
#11
(01-03-2016, 02:29 AM)Gwendal escribió: De hecho, un 60l se te quedarán pequeño en nada, y lo suyo sería que los tuvieras en un acuario de unos 100l.

1 saludo

Tengo pensado pasarlos después del de 60 a uno de 90 y de ahí ya al 250.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: