QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con elección de pantalla:
Respuestas: 5    Visitas: 2051
#1
A las buenas,

voy estrechando el cerco, después de buscar mi inminente iluminación ser una de estas :

Antes de nada os pongo en antecedentes (aún no hice la ficha puesto que estoy en última fase de ciclado, alargandola a ver si hasta la quedada), tengo un acuario de 90L brutos (80*30*50), con unos 60L netos aprox.

Ahora mismo esta así :
[Imagen: G2JMqOy.jpg]

La intención es plantarlo bastante más, y en breves empezar con CO2 e intentar tapizar, intentaré NO meter plantas de requerimientos lumínicos muy altos.

Y estas son las opciones que estuve viendo :

PANTALLA DE T5 2 tubos de 24W Precio aprox: 84€
[Imagen: pantalla-colgante-t5-glo.jpg]
PANTALLA ICASA LFL-C LED 80 cm . 14W (no encuentro info sobre lumen). Precio aprox. : 105 €

[Imagen: 1863-thickbox_default.jpg]
PANTALLA EASYLED 590mm 28W (Cada LED emite entre 10-11 lumen ; 120/Watt ; pero no encuentro por ningún sitio cuantos LEDS lleva). Precio aprox: 133 € / se puede dimmear fácilmente con un aparatejo de unos 60 leurillos.
[Imagen: rampe-led-aquatlantis-easy-led-590mm-6800k.jpg]

Pues esas son las alternativas, sinceramente la gran duda la tengo entre la primera opción y la última.

Agradecería mucho cualquier tipo de consejo/ayuda, ya que quiero tenerla lista para el fin de semana y ponerme manos a la obra con las plantas.

Gracias !!
#2
Me lo llevo a zona verde, que te ayudarán mejor. -good.gif






1 saludo
#3
Al final he encontrado la información necesaria para las lámparas EASYLED :

590mm - 28W - 6800K - 2433 lm
742mm - 36W - 6800K - 3128 lm

Teniendo en cuenta el ancho de mi acuario que es de 800 mm, y que está en torno a 60L netos
2433lm / 60L = 40.55 lm / L , para plantas de requerimiento medio-alto, y sabiendo que cuando le acabe de meter todas las plantas, peces y algo mas de decoración bajarán un poco más los litros, así que creo que me decantaré por el LED de 590mm. Que puede suplir perfectamente a 2 T5 de 24W. En caso contrario más adelante puedo añadir 1 tubo t5, o alguna tira led.
#4
Bien entonces pero ten en cuenta que los lúmenes/litro se calculan siempre por los litros brutos y no los reales.

saludos!!!
#5
Buenas Maverick.

Yo me compré una pantalla para mi acuario que es la leche. Y compré otras dos para un amigo, pero aún no va a montar los acuarios, así que las tengo muertas de risa. Una de ellas yo creo que te podría valer:

Consumo: 73 W
Lúmenes: 8500-9300 Lm
Vida: Más de 50.000 horas
Leds: 147 blancos de 0.5 W y 35 azules.
Temperatura de color (creo que se dice así): 6500K los leds blancos y 465nm los leds azules.
Se extiende de 80 a 86 cm de largo.
Las dimensiones de la pantalla son 76 x 15.5 x 2 cm.

Sobre el precio te la dejo en lo que me costó 120 €, así no me quedo con ella.

Saludetes.
#6
(19-03-2014, 04:42 PM)Jec escribió: Bien entonces pero ten en cuenta que los lúmenes/litro se calculan siempre por los litros brutos y no los reales.

saludos!!!

Primer error de novato Smile , bueno a ver como tira y sino a suplantar con otra de LED y sino un par de t5. Gracias Jec.


Dwalann gracias por el ofrecimiente, pero ya tenía una encargada y con 80 cm de largo por el perfil que tiene la urna que me come algo de espacio no sé si me entraría, si al final añado más LED ya te pediré más información sobre esas pantallas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: