QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con elección de Acuario
Respuestas: 11    Visitas: 2296
#1
Buenos días :
Soy una nueva integrante en este foro. Saludos a todos!
Gracias a leeros durante los últimos dos meses, me he animado a mejorar y a intentar avivar una afición con la que llevo muchos años. Tengo un acuario de 90 l desde hace mucho tiempo, y ahora que me mudo, he decidido darle mejor vida a mis peces y seguir los buenos consejos de este foro, ya que algunos de mis peces llevan más de 5 años conmigo...
Necesito vuestro consejo con la elección del nuevo acuario. Las opciones están entre el Vivaline 180 litros de Eheim y el Aquatlantis Elegance Plus 240 litros.
Sé que aconsejáis comprar todo por separado que es mucho mejor, pero es un regalo de mi pareja y no tengo opción a marearlo mucho...
Os pongo las características de ambos:

Eheim Vivaline 180 litros
Iluminación : 2x39 T5
Filtro: Interior Eheim Biopower 240
Calentador: Jager 150w

Aquatlantis Plus 240 litros
Iluminación : Led Lighthing 50w
Filtro: Biobox 2
Calentador: Easyklim 200

La diferencia entre ellos es de unos escasos 70€ más el Aquatlantis. El Eheim, a pesar de ser también escaso en filtro e iluminación, sé que en conjunto dará mejor resultado, pero no sé si sacrificar eso por la cantidad de litros de diferencia entre ambos para el bienestar de mis peces y futuras mejoras. Estoy realmente confundida. Y mis peces en espera de venirse a que yo me decida!
Pongo mucho en duda la iluminación del Aquatlantis...
Tengo claro que iré haciendo mejoras compre el que compre , por eso mi duda...Cuál me aconsejáis? Mejor escoger el de más litros ? Las plantas que escogeré en un principio serán de pocos requerimientos lumínicos (no me queda otra) pero me llama mucho el paisajismo y mi meta es alcanzar con el tiempo un acuario más trabajado en plantas. Los peces que habitarán en él en un principio solo son 6, escalar, botia, plecostomus, labeo, tiburón bala, beta hembra. Sé que es una mezcolanza horrible, pero no entendía en su momento y ahí llevan sanotes muchos años jeje. No me centraré en otros mientras estén conmigo. Con vuestra ayuda, lo iré mejorando.
Gracias de antemano por ayudarme en dar el paso de elegir acuario para poder disfrutar más de esta afición que me apasiona!
#2
Pues de filtración van escasos los dos, por no decir que los filtros interiores no me gustan nada. Siempre son escasos, quitan espacio, para limpiarlos en engorroso tener que sacarlos y cuando los sacas siempre tiran porquería al agua.
De iluminación también van escasos los dos a no ser que quieras hacer algo de bajos requerimientos.
Siempre digo lo mismo, mira primero de segunda mano que vas a encontrar cosas mejores y más baratas.
#3
Yo optaría por el mayor tamaño , si lo puedes acoplar , tendrías que hacerte con un filtro exterior o dos uno a cada lado de la mayor potencia posible lo primero en los dos casos ,y le darás mejor casa a tus peces
Saludos
#4
yo de los que propones escogeria el grande por litros por ke los complementos de ambos mdelos ke traen de sere no valen de mucho, planteate pedir una a medida y le compras una lampara en condiciones, y si tienes un buen filtro en el ke tienes ahora lo mismo te vale para este tambien
#5
Muchas gracias por vuestras contestaciones.
Si veis que los dos me van a dar el mismo resultado, me decantaré por el de más volumen. Pensé que quizá sería menos complicado también mejorar la iluminación en el Eheim, siendo tubos, pero visto que los dos tienen carencias de todo no me decidiré entonces por la marca.
De segunda mano miré, pero esta no es una gran ciudad y de esos litros solo encontré acuarios caseros y no muy bien terminados , dando escasa confianza y a unos precios casi parecidos a estos dos que son nuevos...Nada que ver con la oferta que hay en Madrid. Ahora que me lo regalan, me conformo con uno de ellos ?, y poco a poco.
#6
por que no te haces uno a medida?
#7
Compra las cosas por separado,de otra forma tiras el dinero en cosas que no te servirán,
Que no te quieres marear mucho?
puedes comprar todo en la misma tienda.
mira por ejemplo aquí-
http://www.aqualoto.com/
Hacen acuarios a medida y buen precio,tienen filtros externos,tienen algunas pantallas y además son patrocinadores del foro.
Saudos!!!
#8
(14-09-2016, 03:34 PM)Fumon escribió: yo de los que propones escogeria el grande por litros por ke los complementos de ambos mdelos ke traen de sere no valen de mucho, planteate pedir una a medida y le compras una lampara en condiciones, y si tienes un buen filtro en el ke tienes ahora lo mismo te vale para este tambien
Nada, del que tengo ahora no podría aprovechar ni lo más mínimo, es el típico que va dentro de caja pegada al lateral a la pared del acuario. Seguiré el consejo que me dais de añadir otro filtro más, y a partir de ahí, asegurarme ya mucho de la compra del equipo para que todo funcione lo mejor posible.
#9
Creo que en Milanuncios se anuncia una empresa en Valencia, que hace acuarios a medida bien de precio, , también Ibercan tiene solo urnas y son de Castellon , miralo
#10
Sé que es mucho mejor hacerlo a medida y elegir desde el principio las cosas por separado. Que mas quisiera...pero bueno, es un regalo que me hacen ahora sabiendo las ganas que tengo de él y son las opciones que me han dado, el Eheim y el Aquatlantis. Ahora quedará de mi mano mejorarlos con el tiempo. Deseaba vuestro consejo para al menos elegir la mejor opción de las pocas que tenía ahora. Y me quedo más segura sabiendo vuestra opinión.
#11
Una urna suelta y un filtro exterior bueno aparte te saldrá por el mismo precio que esos kits.
Después te haces un brico a una pantalla (incluso con unas simples bombillas) y arreglado para ir empezando con plantas fáciles -good.gif
#12
Hola. Coincido con lo que te dicen. Yo iría a aqualoto y la pediría presupuesto para urna, filtro y pantalla.
Si te decides por el kit, yo tengo el aquatlantis 120 fusion. La urna esta muy bien resuelta pero la luz Led que lleva vale para poco y no te permite ampliar luego con facilidad.
La pantalla del eheim me convence más pero a la larga tener más litros me parece mejor idea.
Por cierto, qué envidia. A mí no me compran ni un salabre.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: