QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con el help
Respuestas: 4    Visitas: 1124
#1
El titulo suena a coña? Sí, quizas. -nosweat.gif

Buenas!

El caso es que he decidido cambiar de acuario. Actualmente tengo uno cuyas caracteristicas no son las mejores, lleva muchos años conmigo y ya esta en las ultimas (tapa, silicona, se me queda pequeño...).
Para el cambio me paso a un 64L Blau. Tengo neocaridinas y algun galaxy como unicos habitantes, helecho de java, musgo, cryptocorines, echinodorus y algo más por ahi. Pero lo que me preocupa son las neos.

En la urna actual tengo un filtro Eheim Classic de hasta 150L, ya con material maduro, que incorporare a este acuario nuevo, ahorrandome asi el ciclado. Pretendia pasar tambien, en fases, agua del acuario actual al nuevo, asi como troncos, etc.

Caso es... Me he comprado un saco de 3L de Help Shrimp y otro de 3L Help Plants, y creo que me he lanzado a la piscina, porque tras tenerlos comprados y ticket desechado, buscando informacion al respecto he visto que la gente habla de caidas muy bestias del ph, hasta 5.5 con ambos. Mis neos, con agua de grifo declorada a ph 7 (e imagino que los galaxy) estaran muertas con eso.

[Imagen: help-advanced-soil-shrimp.jpg]

Mi plan era mezclar ambos sustratos, el Shrimp para favorecer un poco la cria de los inverte, y el Plants para aportar abono al acuario en no muy elevada medida (y evitar algas). Pero no se cuanto puedo haber acertado.

Hay manera de no bajar tanto el ph con estos suelos?
Como alteran el resto de parametros?
Alguien ha tenido experiencia mezclando los dos tipos?


Muchas gracias; espero criticas -drinks.gif

Saludos!
#2
Hola,
mi única experiencia ha sido con el Shrimp y he de decir que sí que bajó muchísimo el PH... Con el Plants ni idea....
#3
Pues saturándolos antes de usarlos, estos sustratos llevan ácido húmico y zampan carbonatos, una solución es irle cambiando agua hasta que sature.. o llena el acuario sin fauna, como si fuera un ciclado, y cuando veas paránetros estables pues ya te lias con las gambas y demás.
#4
Yo tuve una experiencia mas o menos parecida y me bajo el ph muchisimo, he de decir que fue con el Shrimp como roskilla, pero en mi caso se soluciono haciendo muchos cambios de agua hasta que mas o menos se estabilizo.
#5
Me han recomendado rellenar una ficha y reiniciar el tema en otro hilo, asi que por mi esto se zanja aqui

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ele...ato--28582

y podremos seguir debatiendo en el siguiente enlace, si quereis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: