QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con dosis de CO2 por fa
Respuestas: 4    Visitas: 4081
#1
Hola

estoy empezando a montar el plantado con la Twinstar 600 SP. De momento aún tengo pocas plantas, voy poco a poco. He comenzado a abonar con NPK a razón 5/0,5/7. LA duda que se me plantea es a cuantas gotas minuto pongo el CO2. Sí, ya sé que tengo que poner Drop Checker, y lo tengo, pero no sé por cuanto empezar.
El acuario es de 126 litros brutos, netos, unos 110, ya que no tengo nada de hardscape, solo el sustrato. Mi idea es hacer algo lo más parecido a un holandés y las plantas son de requerimientos medios, de momento.

Una gota por segundo está bien para empezar?
#2
Si te sirve, en 200 brutos, 140 netos cabo de subir de 3 a 4 burbujas por segundo,

Pero vamos que es que eso puede variar mucho, porque también depende del grosor de las burbujas que suelte tu cuenta burbujas. También depende de como lo estés diluyendo.

Yo empezaría en 1 o dos y cada dos horas mirando el drop checker ir subiendo hasta que esté verde. Pero ya sabes, que tarda en cambiar de color... Mientras vigila los peces, que no boqueen, que te avisarán antes que el drop si te has pasado.
#3
También depende de las plantas que tengas.
Como se ha dicho mucho por aquí, La Luz, el abonado y el CO2 tiene que ir todo en consonancia. Prueba como dice Uru con una o dos botas por Segundo, a ver qué dice el dropcheck, pero de nada servirá meterle caña al co2 si no tienen mucha planta que lo consuma.
Fíjate también en los peces. Si los ves boquear en la superficie... baja la dosis

Yo tengo 200L netos con 2 o 3 gotas por Segundo. Como las plantas van genial, no necesito meterle más co2. Y el dropcheck siempre en verde...

(Para el dropcheck utiliza agua Kh=4)
#4
Gracias!
Utilizo líquido para drop checker de Blau. Se pone 1 ml de este líquido y 1 ml de agua del acuario.
Iré viendo lo que me decís
#5
angela la mejor manera es ir subiendolo hasta q veas q el drop s pone amarillito entonces lo bajas un pelin
en mi caso y con in acuario como el tuyo y muy plantado l tengo a 2,5 burbujas por segundo
luego lo d las burbujas por segundo varia mucho dependiendo d con q lo metas
para q t hagas una idea con un atomizador d jbl lo tengo q poner a casi 4 burbujas por segundo y con el chino con 2,5 burbujas por segundo es suficiente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: