QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con distribucion del peso en el suelo
Respuestas: 3    Visitas: 1304
#1
Hola pues vereis estoy en un dilema

Quiero montarme unos 4 racks de acuarios en casa en estanterias del Leroy merlin
Cada estanteria mide 90,5 cm x 30,5 cm de ancho por profundo y en cada una pondria tres acuarios llegando a un peso de unos 150 kilogramos.

Las 4 estanterias estarian sobre una pared lateral exterior de la finca, la finca tiene a sus lados plantas bajas o sea que la pared no apoya en ninguan finca al lado, ya que vivo en un segundo y la finca en total tiene 4 alturas.

Bien pues la cosa es que si juntamos las 4 estanterias una ala ldo de la otra como quiero ponerlas darian una superficie de 362 cm x 30,5 cm y un peso de unos 600 kg.

La primera cuestión es: ¿puedo poner las 4 estanterias una al lado de la otra y que aguante el peso el suelo?

Segunda cuestion: como todos sabreis las estanterias tienen patas por lo que el peso de la estantería se distribuye en eos puntos ¿Deberia colocar algo debajo como tableros o listones gordos para unir los 90 cm de las patas yq eu se distribiya el peso uniformemente por toda la supercie de los 90,5 cm?

Esta segunda opcion es la opcion que veo más viable para que pueda soportarse todo ese peso, pero quiero vuestras opiniones.

Un saludo chic@s
#2
No he pillado toda la operación. A priori 600 kg no parecen una barbaridad, pero cómo digo no me he enterado de la mitad.
#3
No entiendo que tiene que ver la pared, cuando el peso lo soporta el suelo, lo que habria que mirar seria que tipo y grosor de forjado tienes.
#4
Hola Arkaedus, creo haber entendido que vives en un segundo y lo que quieres es poner unas estanterías que al final pesarán unos 600 Kg sobre el techo del vecino de abajo. Si tu duda es si el peso afectará al techo del vecino del primero no te sabría dar una estimación sin ver alguna foto para valorar la calidad de la construcción.

Por otro lado, pondría un tablero bien gordo (al menos de 1,9mm de espesor) debajo de las estanterías ocupando toda la superficie para que se distribuyera al máximo el peso y no recayera todo sobre los puntos donde apoyen las patas ya que el suelo (suponiendo que fuera de baldosas) pudiera verse afectado.

Espero haber entendido el problema que planteas y que te haya servido de algo mi idea -pardon.gif

Edito: Releyendo la primera entrada he entendido que lo que quieres es poner cuatro estanterías de 150 Kg cada una (los 600 Kg que comentabas totales). 150 Kg no es demasiado peso para un suelo normal, así que no creo que haga falta que aumentes la superficie de apoyo (siempre sin saber qué tipo de suelo tienes y asumiendo que tienes baldosas normales). Tampoco creo que afecte a la estructura de la construcción.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: