QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con co2
Respuestas: 20    Visitas: 3090
#16
(28-06-2014, 12:26 PM)rodazac escribió: hola
yo lo que quiero decir. es que el co2 te marca un camino a seguir en el que intervienen varias cosas
y que hay que hilar muy fino. el co2 por si solo no es el desencadenante de las algas.
pero es el que te lleva a aumentar la iluminacion(no siempre) y a abonar de una forma muy precisa.
y cualquier fallo en esas cosas provocan la aparicion de algas.
No estoy de acuerdo.
aumentar la iluminacion es lo que te lleva si o si a poner co2 y no al contrario. Al aumentar la iluminacion las plantas demandan mas nutriwntes que aportamos con los abonos y necesitan un aporte de co2 para realizar de forma correcta todas las fases de su metabolismo. Si el acuario tiene poca luz el co2 no se hace mecesario por que el metabolismo de las plantas es mas lento y no necesitan de ese aporte, de echo en estos acuarios el abonado se reduce en la mayoria dw las ocasiones a potasio y cambios de agua
#17
hola wemvi
tienes razon en lo que comentas y son los pasos naturales a dar..........pero en cientos de hilos(otros foros) veo que la gente, lo primero que piensa en poner es el co2 como formula magica para tener unas plantas estupendas y a partir de hay empiezan las respuestas como --tienes que poner como poco un 1w/litro. bajo mi opinion otro error ya que a las plantas se les tiene que dar justo lo que necesitan ni mas ni menos.
por eso he puesto el co2 en primer lugar y no la iluminacion(que seria lo adecuado).
muchas veces pienso"jode...el daño que esta haciendo el co2 y el w/l". por que no voy a decir todos pero en un gran porcentaje de los temas que he visto no es necesario. y como ya he dicho trae mas problemas que beneficios

otra cosa que creo que esta muy estendida es creer, que sin co2 no se puede tener un acuario muy plantado y con plantas sanas.pero bueno esto ya es harina de otro costal

un saludo
#18
Jejeje esos cientos de hilos son los mismos cientos de hilos que se abren luego por algas. En una cosa te doy la razon hay muchisimos mitos que desterrar en esto de la acuariofilia. Probablemente la rwspesta a esos hilos de mete 1w/l si has puesto co2 sea incorrecta y mas bien debiera ser al contrario, si tienes 1w/l mete co2 y aprende a abonar o tendras muchos problemas.

En cuanto a lo de tener un acuario muy plantado y sano sin co2 esta claro que se puede tener. Yo mismo los he tenido un 54l con 15w en mis inicios. Estaba llenito de plantas n miy buen estado, pero qe plantas? Plantas de requerimientos luminicos bajos, vallisnerias, echinodorus, anubias, ambulia, ala te aseguro que sin buena luz ya podia meter 300 botellas de co2 qur no hubiera podido mantener, brevipes, macandra o pogostemon helferi por ejemplo por que son plantas de requerimientos luminicos altos.
Hubiera conseguido algas por meter co2?, la respuesta es no, hubiera conseguido una bajada de ph a lo sumo pero no algas. Por que las plantas aceleran o ralentizan su metabolismo en funcion de la luz no del co2.

Saludos!!!
#19
Rodazac, es como te comenta Gemvi que sabe mucho de esto Wink

saludos!!!
#20
Buenas,
Me tiro a la piscina tambien....Big Grin
De acuerdo con Gemvi y Jec, el co2 por si no provoca algas, a lo sumo bajada de ph, que tampoco afecta como he leido por los post demasiado a los peces. La mayoría de los peces que tenemos aguantan más de lo que ponen las fichas que leemos, bastante más, tanto en bajada como en subida de ph, por lo menos en mis acuarios y aluno más que conozco, los peces no nos han palmado.

También he leído que con la luz del acuario que inicia el post es escasa para su acuario y por lo tanto no se le aconseja poner el glorioso co2 o subir luz.
No estoy de acuerdo con esto.
Vamos, que 26W para 36 litros no esta nada mal. Ejemplo:
36 litros : urna de 15 x 15 x 16, por ejemplo
sustrato, pongamos 5 cm ; Ya le añades más de un litro de sustrato, por lo tanto, te queda de columna de agua unos 33 litros. A esto le sumas de por error común medidos por fuera y que no llenamos el acuario hasta arriba, pongamos que hablamos de unos 30 litros o menos.
Vamos, que con esa luz y esos litros más o menos reales, vas de PM y si necesitas co2 si lo quieres poner curioso de plantas y evitar algas, aunque no pongas un mobtón de plantas.
Cuando tienes un acuario alto, con una buena columna de agua, esta la puedes modificar añadiendo más sustrato, y puedes ajustarte en gran medida a la luz que tienes para que penetre hasta el fondo. Es un truco, cierto, pero funciona.

Os recomiendo que calculéis mejor lumen/litro; Creo que Jorge tiene algo escrito en los artículos, es más fiable.

Como bien se ha escrito por aqui, las plantas que mantenemos, para comer fundsamentalmente necesitan luz e hidratos de carbono, esto es Co2. Nuestros acuarios no lo producen en la cantidad suficiente como para tener las plantas sanas y vistosas, crecer crecerán, más lentas, otras no sobrevivirán sin su bocata de hidratos y empezaremos a comernos el tarroo de porqué pierden hojas, cambian de color o crecen muy estiradas con espacios internudales amplios buscando luz...(y bocatas de hidratos).
Es co2 es necesario, que no se tiene, bueno adaptas con plantas facilonas que con lo poco que se produzca en el acuario tengan suficiente y ya está, a disfrutar del acuario, pero su uso es siempre recomendable, sea en botella, tupper, pastillas o liquido.

En mi caso, a las plantas las atiforro de co2, porque voy subidito de luz, sustrato nutrivo, tengo un montón de plantas, las abono regularmente y proporcionalmente (ojito al dato que es muy importante) y como los acuarios no producen el gas necesario para su mantenimiento, las chuto hasta que los peces dicen basta (otra frase que esta más que escrita por os foros).
Esto es para un acuario digamos de altos requerimientos o mantenido correctamente (pienso que altos mantenimientos o requerimientos lo son todos , si queremos tenerlos sanos, hablando de plantas).

Simplifico que me he crecido en un momento , ¿Se pueden tener acuarios sin co2?, si. Ahora, no le podemos pedir peral al olmo, que no las da.
¿Es conveniente aditar co2 a nuestros acuarios plantados?. Si, es junto a luz funte de alimentación para las plantas y el acuario no lo genera en la cantidad necesaria para su consumo. Y tiene beneficios añadidos que ya se han comentado, acidifica el agua, evita la aparición de algas, etc.
Saludos!
#21
(28-06-2014, 11:29 PM)Jec escribió: Rodazac, es como te comenta Gemvi que sabe mucho de esto Wink

saludos!!!

jajajaja si ya lo se .... si estoy totalmente deacuerdo con todo lo comentado
yo he puesto al co2 como el malo de la pelicula no por que lo sea, si no por que normalmente
todo empieza con la misma pregunta o similar......¿como pongo co2 en mi acuario?
y en casi todas las ocasiones no se valora nada mas. y hay mucho que valorar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: