QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con co2
Respuestas: 20    Visitas: 3106
#1
Hola, tengo un acuario de 54l con una iluminacion de 36w, bastantes plantas y peces, mi duda es si puedo poner co2 en mi acuario o me saldrian muchas algas

           
#2
Sería bueno , que pongas tú Ficha Técnica de tu acuario.
#3
Ya la puse
#4
En este post ?? , es para que le sea mas facil leerlo y responder tus dudas Smile
#5
Las algas no salen por el co2, o eso tengo entendido, pero en tu acuario no vas a aprovecharlo porque tienes poquita luz, son26 o 36w?
Y como te comenta Peces, cuando tengas alguna consulta es mejor que pegues en el post la ficha del acuario en cuestion y asi agilizamos las contestaciones -good.gif
#6
La luz es de 36 que me confundi al ponerlo en la ficha. Os la pongo aqui

Dimensiones:

Capacidad:

Filtracion: interno (mini biobox 2) y externo

Tipo sustrato: en arena, marca azoo

Iluminacion: doble lampara de led, 26w

Habitantes: 13 neones, 1 plecostomus, 3 guppys y 3 xhipos

Alimentacion: escamas (tetramin), larvas de mosquito y papilla congelada

Flora del acuario: cola de zorro, microsorum pteropus "windelov", otra planta que no se cual es [emoji4] y vienen maa de camino (ya pondre las que son cuando me llegue a casa)

Limpieza: 1 vez a la sana sinfoneo y cambio de agua del 20% tratado con azoo psb y tetra aquasafe

Parametros: los pondre exactos cuando haga los test

Co2: no tengo puesto pero tengo pensamiento de poner
#7
Pues habria que mirar esas lamparas led, porque en ellas es mas importante los lumenes y que tengan, no tanto los watts, ademas deberian tener una temperatura de color cercana a 6500ºk.
De todos modos todo esto lo explican muy bien y muy detalladamente nuestros expertos verdes echale un repaso a la seccion de mantenimiento de acuarios plantados, y sobre el co2 especificamente aqui
#8
Los lumenes que tiene son de 2950 por que no encontraba otro de mas lumenes
#9
¿las plantas es tan sanas?
si la respuesta es si....para que complicarse la vida con el co2
el co2 te puede generar numerosos problemas
y uno de ellos son las algas....no directamente, pero si puede ser el detonante.
ten en cuenta que si metes co2 tienes que tener una iluminacion adecuada y a parte te tienes que meter con el abonado(un abonado muy preciso)
si no abonas justo lo que consume el acuario. las plantas al crecer mas rapido pueden generar desequilibrios y hay es cuando aparecen las algas
#10
El co2 no te va a desencadenar algas en ningun caso. Te podra bajar el Ph, podra acelerar el desarrollo de las plantas si tienen la luz y los nutrientes, pero algas no van a salir por meter co2. De hecho el co2 se utiliza para combatirlas. Si tienes un acuario con mucha luz y abonas y no metes co2 ahi si que vienen las algas a hacerte una visita. El co2 baja el ph un poco hciendo el medio mas acido, tan poco agradable para las algas.
Es como si decimos, ¿si el agua esta clara, pa que hacer cambios?
#11
yo no estaria tan seguro. al meter co2 si se tiene una iluminacion adecuada
se acelera el metabolismo de las plantas y por lo tanto consumiran los nutrientes muy deprisa
en esto del co2 intervienen tres factores muy inportantes y que tienen que estar perfectamente equilibrados....luz,co2,abonado y directamente proporcional a las plantas que se mantienen.
tanto por variedad como por cantidad.
si cualquiera de esas cosas falla. pueden aparecer algas. no por el co2. si no por lo que desencadena
su aportacion.
las algas aparecen por desequilibrios en el agua, tanto por exceso como por defecto y lo que pueda
bajar el ph seguro que les afecta mas a los peces que a las algas. y eso de que puede bajar un poco
depende de que kh se tenga por que si se tiene un kh bajito puede bajar mas de un punto y eso es mucho. y eso sin hablar de las fluctuaciones de ph o de la concentracion de oxigeno en el agua.

yo no digo que el co2 sea malo,pero tampoco es la formula magica para tener unas plantas estupendas. estoy casi seguro que en un porcentaje muy elevado o no vale para nada o da problemas.
por que para acompañar al co2 hay que tener un perfecto conocimiento del acuario y saber en todo momento que es lo que tenemos que aportar y que no.
#12
Llega un momeno en el que el co2 es necesario, si o si, por que como tu has dicho los tres elementos estan ligados.
En este cAso en concreto estamos hablando de un acuario con cerca de 55 lm/l en led, que es luz directa. Por lo que seria buena opcion empezar a abonar con co2
Luz/co2/abono. Si tenemos los tres equilibrado tendremos un acuario en muy buen estado, pero si se descompensa ya sabemos lo que pasa, algas.
Si tenemos mucha luz y co2 pero no abono=algas.
Luz y abono peeo no co2, desequilibrio=algas
Abono y co2 pero no luz adecuada= algas, pero no por el co2 si no por el exceso de nutrientes que las plantas no asimilan.

El co2 no es el desencadenante de qe haya algas, lo que acelera el metabolismo de las plantas es la luz no el co2.
#13
Hecho unas bolitas a las plantas para que se vean mejor y tambien tengo un liquido, por el momento solo le he hechado las bolitas. Estoy haciendolo bien??
#14
El CO2 no provoca algas, nunca.

En un acuario High Tech es imprescindible y en uno Low, si bien no ayuda a la fotosintesis, acidifica el agua como te ha dicho Gemvi y eso a la mayoría de las algas no gusta...

Tanto en la Guía del Acuario Plantado como en el articulo de El CO2 en Acuarios se explica.

saludos!!!
#15
hola
yo lo que quiero decir. es que el co2 te marca un camino a seguir en el que intervienen varias cosas
y que hay que hilar muy fino. el co2 por si solo no es el desencadenante de las algas.
pero es el que te lleva a aumentar la iluminacion(no siempre) y a abonar de una forma muy precisa.
y cualquier fallo en esas cosas provocan la aparicion de algas.
que por otra parte es el menor de los problemas para un acuario dedicado a los peces.

yo lo que quiero es poner de manifiesto que el co2 tiene sus cosas buenas pero tambien tiene sus riesgos y que hay que valorar muchas cosas antes de ponerlo.

yo a mis peces, no le recomendaria poner co2.
lo primero por los peces que tiene(guppys xhipos)
si su agua es blandita se le va a poner el ph en 6 o menos y es posible que tenga fluctuaciones de
ph. que tampoco beneficia a los neones. a las algas no se hasta que punto les perjudica esa acidificacion del agua, pero a los peces les va a fastidiar mucho.
hay alguna otra cosilla, pero vamos yo en ese acuario no pondria co2
ya que veo que hay mas riesgos que beneficios.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: