QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con co2
Respuestas: 65    Visitas: 4863
#46
Gracias Athos. Si hay riesgo de fuga me iré a lo seguro. El problema es que todo lo que veo parece made in china (solo cambia el precio, pero aparentemente son muy parecidos).
#47
Hola,

Estaba casi convencido de comprarme el manoreductor de Blau:

http://www.daueracuarios.com/co2-sistema...bujas.html

El tema es que he leído en un foro que "no lleva aguja fina". No sé muy bien qué significa, ya que sí lleva válvula de aguja. Me gastaba un poco más por tener algo de más calidad, però ahora...
#48
(14-03-2018, 12:17 PM)ignashevich833 escribió: Hola,

Estaba casi convencido de comprarme el manoreductor de Blau:

http://www.daueracuarios.com/co2-sistema...bujas.html

El tema es que he leído en un foro que "no lleva aguja fina". No sé muy bien qué significa, ya que sí lleva válvula de aguja. Me gastaba un poco más por tener algo de más calidad, però ahora...

Pues a mi me has pillado.
Válvula de ajuste parece tener. A ver si alguien te puede ayudar

Saludos
#49
(14-03-2018, 12:17 PM)ignashevich833 escribió: Hola,

Estaba casi convencido de comprarme el manoreductor de Blau:

http://www.daueracuarios.com/co2-sistema...bujas.html

El tema es que he leído en un foro que "no lleva aguja fina". No sé muy bien qué significa, ya que sí lleva válvula de aguja. Me gastaba un poco más por tener algo de más calidad, però ahora...
Yo creo que sí que tiene llave de ajuste fino, ¿eh?. La pequeña que está junto al contador de burbujas... si no, ¿para qué lleva el contador, si no se puede regular?
Puede que lo que indica es que no lleva la válvula de aguja que va encastrada en la botella, o en el recipiente. Pero me da que ninguno la lleva... eso viene con la botella directamente.
#50
Si que la tiene
#51
Hola,
Yo no tengo esa, como decía, pero "quiero pensar" que lo que indico como 1 es el ajuste "grueso" y el 2 con el que ajustas las burbujas con precisión.
¿no?

İmage




Saludos
#52
Ostras, pues entonces me lo compro. ¿Sabéis de algún otro de un precio similar recomendable? Es que los de sera, jbl, aquamedic se disparan. ¿Merece la pena pagar más?
#53
En el 1, por lo que tengo entendido, si quitas la caperuza te encuentras un tornillo con el que puedes regular la presión de salida del gas. Algunos manómetros permiten meter 1 bar, otros hasta 5bar. Eso en algunos modelos, en el caso del Blau... ni idea.
El 2 es para la cantidad de gas, a la presión que hayas ajustado.
#54
Una duda. Que tenga los relojes pequeños es solo estético?
#55
(14-03-2018, 02:10 PM)ignashevich833 escribió: Una duda. Que tenga los relojes pequeños es solo estético?

Eso da igual... es la misma medición
#56
Hola.
Creo que no.
Una esfera indicará la presión en el interior de la botella. De ese modo sabes más o menos cuánto gas te queda.
La otra esfera te indica lo que estás entregando.

A ver si alguien nos lo aclara.

Saludos
#57
Una indica la presión dentro de la botella. Cuando esté cerca de 0, es que no hay presión, por lo que no queda gas.
La segunda indica la presión una vez pasado el reductor de presión. Esa es la presión que está entregando el sistema al acuario o donde lo pongas. Si la presión de la segunda es de 1 bar, por ejemplo, cuando en el primero marque 1 bar, ya no saldrá gas pasado el reductor, pero en la botella sí que quedaría algo de gas, tener cuidado con eso.
#58
Lo ultimo que comenta Unay es cierto, el de alta debe dar sobre 50/70 bares indicando que hay CO2 liquido en la botella y así permanece hasta que se desploma a 10 o menos que te avisa que en nada tendras que rellenarla. El de baja indica de 1 a 10 bares, indicando la presion de salida del reductor.

Lo de que la caperuza (1) se quite y haya un tornillo para regular, es algo que ha de demostrarse e indicarlo en las especificaciones del producto ya que hay muchos modelos que vienen tarados a una presion de salida fija inamobilbe (que luego haya ñapas o no para poder alterarlo es algo discutible)

Realmente util es el de alta, por lo dicho de la reserva, el cuenta burbujas en que mides cuanto estas soltando y el dropchecker que mide cuanto hay disuelto en el agua. La calidad de la valvula de aguja (el minipaso de rosca que lleve) te permite poder ajustar mejor la velocidad de salida de las burbujas
#59
Llevo días buscando algún video del manoreductor de BLAU en acción y lo acabo de encontrar en la tienda de unos de los patrocinadores del foro, Pez Verde. Tiene buena pinta, aunque me planteo 3 dudas.

1) En el video el chico explica que el manorreductor viene prefijado en 4 bares. La mayoría de manoreductores que he visto vienen prefijados, aunque algunos en 1,5 y otros en 3. ¿Qué diferencia hay y en qué afecta?

2) Lo he visto en otros manorreductores también. Cuando lo tiene apagado, las agujas de los relojes no están a 0 y da mal rollo, ya que puede que luego marque la presión real + la distancia del 0 a la aguja.

3) El precio. Lo tienen a 90€ cuando el precio "oficial" es de 115€. Yo soy de ir a comprar estas cosas en tienda física, pero 25€ de ahorro me dan para el resto de componentes.
#60
(16-03-2018, 01:18 PM)ignashevich833 escribió: Llevo días buscando algún video del manoreductor de BLAU en acción y lo acabo de encontrar en la tienda de unos de los patrocinadores del foro, Pez Verde. Tiene buena pinta, aunque me planteo 3 dudas.

1) En el video el chico explica que el manorreductor viene prefijado en 4 bares. La mayoría de manoreductores que he visto vienen prefijados, aunque algunos en 1,5 y otros en 3. ¿Qué diferencia hay y en qué afecta?
Influye en que si quieres poner un atomizador/difusor, uno de los dos (no recuerdo cual) necesitaba cosa de 3 bares para funcionar bien. El otro tiraba bien con 1. si viene prefijado en 4, mejor, así puedes utilizar los dos tipos.

(16-03-2018, 01:18 PM)ignashevich833 escribió: 2) Lo he visto en otros manorreductores también. Cuando lo tiene apagado, las agujas de los relojes no están a 0 y da mal rollo, ya que puede que luego marque la presión real + la distancia del 0 a la aguja.
Cuando está apagado lo normal es que la aguja que mide la presión de la bombona, siga marcando lo que debe, que es la presión de la bombona. Esto no es malo, todo lo contrario.
Sobre lo de que luego marque la presión real más la distancia a la aguja... ten en cuenta que son presiones relativas, y que no va a hacer sumas ni desfases extraños.

(16-03-2018, 01:18 PM)ignashevich833 escribió: 3) El precio. Lo tienen a 90€ cuando el precio "oficial" es de 115€. Yo soy de ir a comprar estas cosas en tienda física, pero 25€ de ahorro me dan para el resto de componentes.
Si el componente es el mismo... no dudes. Son 25€...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: