QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con calentador para nano
Respuestas: 5    Visitas: 981
#1
Muy buenas,

Hace 10 días compré una urna blau de segunda mano de 25 litros (cúbica) para montar acuario hospital. No llevaba calentador, por lo que le puse uno que tenía de 150w antiguo que compré por 5€ para calentar el agua en los cambios. Estuvo 1 semana ciclando, a 26 grados, hasta que compré un termómetro y... en realidad estaba a 33 grados!

Ahora no sé si el calentador está cascado (que siempre esté al máximo, porque se apaga y se enciende) o que es demasiado potente. El problema es que estoy buscando un calentador de 50W pequeño que sea regulable, pero los que encuentro miden 30cm, por lo que no caben. ¿Sabéis de alguno que sea pequeño? ¿Hace la misma función si lo pongo en diagonal?

Gracias!
#2
Hola, yo en una urna blau tuve un sera dh 25W y me fue de lujo me mantenia la temperatura a 25/26 sin problema y de tamaño entraba perfecta tanto de pie como en diagonal como tu dices... yo leí bastante sobre la posicion del calentador y si mal no me informé mientras sea de pie o en diagonal hace la misma función... lo verdaderamente importante es que esté bien situado en la urna para que se reparta la calor por todo el acuario, es decir cerca de una salida del filtro o de donde rompe el filtro de cascada.. esperohaberte ayudado, un Saludo.-good.gif-good.gif

Y respecto a tu calentador no sabria decirte, desde la ignorancia te diria que está cascado.
#3
Una pregunta... el calentador tendrá una manilla con la q regular que indique "+" y "-" . No?

Has probando bajando los grados ahí si te mantiene el acuario a los grados que le marques?

Quizá lo único q tiene es que está "descalibrado" .. pero si te mantiene la temperatura que sea constante... es fácil de controlar con el termómetro.
No sé si me explico... -glare.gif

Sí se enciende y apaga su termostato está funcionando...
#4
Gracias por los consejos! El calentador funciona, pero calienta mucho. Al ser hospital quiero un termo que me permita subir a 32, por el punto blanco.

Tengo apalabrado en wallapop el termocalentador de Sera de 25w. ¿Creeis que será suficiente o se quedará corto? El acuario es el cubo de Blau de 25x25 (25l), aunque reales deben ser 17-19 como mucho. No sé si pillarme este de 25w o tirar por uno de 50w.
#5
(07-01-2018, 02:37 PM)ignashevich833 escribió: Gracias por los consejos! El calentador funciona, pero calienta mucho. Al ser hospital quiero un termo que me permita subir a 32, por el punto blanco.

Tengo apalabrado en wallapop el termocalentador de Sera de 25w. ¿Creeis que será suficiente o se quedará corto? El acuario es el cubo de Blau de 25x25 (25l), aunque reales deben ser 17-19 como mucho. No sé si pillarme este de 25w o tirar por uno de 50w.

Yo creo que sin problema,,, como te comenté yo tenia un 25 w en el plantado y de sobra
[Imagen: 21bskjl.jpg]

arriba a la izquierda si te fijas estaba. Un saludo!!
#6
yo estoy con Karo yo los calibro con el termometro y lo dejas a la temparatura que quieras, cuando lo tengas a la temperatura deseada bajas la temperatura del calentador justo asta que se apague y verificas que salta de igualmanera, esto biene perfecto para los calentadores baratos que no suelen venir bien calibrados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: