QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con algas
Respuestas: 12    Visitas: 1588
#1
Buenas,pues aver si me ayudais a identificar estas algas aparte de saver su casa,creo que me van a fastidiar plantas y decoracion,una es la punto verde que bueno en el cristaal salen facil pero en rocas ...mas complicado y lad otras parecen filamentosas?bueno aver si salgo de dudas,el acuario es de 60l con pantalla odysea t5 x2 24w 6.500 1.900 lm cada tubo, acuario ciclado ace 4 meses o asi nitritos 0 nitratos 10 ,ph 6,5/7 , gh 3 , kh y fe tengo que mirarlo y de momento no tengo para acer mas tets como fosfatos.. e adjuntado la foto nose si se vera porque aller subi una y no se veia , voy a empezar a abonar 2,5 ml de potasio a la semana y exel(este ultimo me gustaria que me dijerais que cantidad y cada cuanto)no abono co2,cambios de agua semanales 30% osea 18l de los 60l y fotoperiodo de 10 horas.. muchas gracias.
#2
(21-02-2016, 05:53 PM)AntonioATM escribió: Buenas,pues aver si me ayudais a identificar estas algas aparte de saver su casa,creo que me van a fastidiar plantas y decoracion,una es la punto verde que bueno en el cristaal salen facil pero en rocas ...mas complicado y lad otras parecen filamentosas?bueno aver si salgo de dudas,el acuario es de 60l con pantalla odysea t5 x2 24w 6.500 1.900 lm cada tubo, acuario ciclado ace 4 meses o asi nitritos 0 nitratos 10 ,ph 6,5/7 , gh 3 , kh y fe tengo que mirarlo y de momento no tengo para acer mas tets como fosfatos.. e adjuntado la foto nose si se vera porque aller subi una y no se veia , voy a empezar a abonar 2,5 ml de potasio a la semana y exel(este ultimo me gustaria que me dijerais que cantidad y cada cuanto)no abono co2,cambios de agua semanales 30% osea 18l de los 60l y fotoperiodo de 10 horas.. muchas gracias.

Pon una foto por favor y te podremos ayudar mejor. Pueden ser filamentosas... o no, sin verlo no te podemos decir
#3
Estoy intentando subir las fotos le doy a agregar archivo cuando ya lo e adjuntado y lo carga pero no me aparece la foto,estoy usando el ordenador ahora y no el movil me pone : actualmente utilizas N/a del uso permitido de archivos adjuntos???
#4
[Imagen: LF1WIUe.jpg]

[Imagen: tB7YWVg.jpg]

[Imagen: V7BJkze.jpg]

[Imagen: r2ojn7.jpg]

Creo que ahora si se veran las fotos, por cierto otro dato que se me olvido filtro eheim 2211 (380l/h).. crecen por dias las algas..

Quiero dar con la solucion al problema de las algas,pero mientras me gustaria qie me dijerais la mejor forma de empezar desde hoy a aditar el flouris exel que lo tengo,aparte de podar todas las hojas afectadas y sifonear,con las rocas y adornos que ago?
#5
Pues a parte de punto verde en plantas y rocas, personalmente creo que tienes Staghorn también.
Creo, por mensajes anteriores tuyos, que no tienes co2, algo indispensable con la cantidad de luz que tienes, esa es una de las causas de su aparición.
Saca todo lo que puedas a mano y sifona a conciencia, mantén una rutina de sifonado y cambios de agua regulares.
El excel lo puedes usar, para acabar con las algas, a una dosis de x4 de la recomendada por el fabricante, sin peligro para peces(desconozco para gambas), pero si que se resienten plantas como vallisnerias, tenellus, riccias...
Poda la hojas estropeadas, las rocas si son fáciles de sacar las puedes dejar en un baño de lejía diluida 1 hora y después aclarado minucioso e incluso reposo en agua con anticloro.
Suerte -good.gif

EDITO: el excel lo echas directamente con una jeringa en las zonas afectadas, a ser posible con el filtro parado para que permanezca mas tiempo
#6
Valla faena! Joe... no acabo de disfrutar del acuario sin tener alguna pega ... pff,bueno aver que me centre,voy a sacar las 2 rocas y los 2 troncos y a hervir que tambien me servira no?aparte de frotar bien ... las plantas afectadas como las anubias y rotalas yo creo que no las salvo ni de coña me va tocar tirarlas a la basura ... y bueno una vez hervido todo antes de meterlo sifoneare bien todo y despues vuelvo a meter todo... el excel x 4 ? Si...pero cada cuanto lo echo en esa cantidad? Solo tengo 2 japonicas y 5 caracoles thailandeses , plantas tengo 2 diformis las meti el sabado asique estan perfectas,2 crypto brown (1 para tirar me temo) 2 anubias(para tirar) y varios tallos de rotala la malloria afectados...conclusion, que bajon!! Pero gracias por ayudarme
#7
Las rocas y troncos si es fácil de sacar mejor limpiarlos fuera. Yo siempre utilizo la lejía diluida para troncos y piedras, me va bien así.
Las plantas no las tires, poda las partes afectadas, las anubias con tal de que le quede el rizoma y raices llega, la crypto es más complicada pero pódala igual y la rotála poda hasta donde esté intacta.
Con el excel no tengo experiencia con gambas, a mis planorbis no les pasó nada.
Tienes muy pocas plantas, mucha luz y nada de CO2
#8
Gracias y mil gracias me ayudais y animais,voy a acer otra cosa aver que opinais , es cierto mucha luz tengo son 2 tubos t5 24 w 1.900 lm 6.500k cada uno entonces e pensado,quitar 1 tubo y poner otro igual pero de 18 w entonces tendria 2 t5 uno de 24w y otro de 18w, y reducir el fotoperiodo de 10 horas a unas 8 o 9 ? Como lo veis? Esto acompañado a la limpieza que voy acer y empezar aditando el excel y 2,5 ml de potasio a la semana,aver que opinais .. y cuando aga esto probar con co2 casero que es lo que puedo permitirme y eso es lo que se me ocurre bajo mi media-poco experencia..
#9
Bueno e echo lo que me aveis dicho,troncos,piedras,vasijas,y alguna ventosa y demas con alga fuera,todo a un cubo con lejia diluida menos troncos que prefiero hervirlos,plantas afectadas algunas a la basura y otraa podadas,la luz como e dicho la disminuyo un poco y bajo fotoperiodo nose si de 10h que tenia a 9 o 8 y cambio de agua y sifonado,cuando aclare todo lo vuelvo a introducir y aparte voy a meter unas cuantas plantas mas porque si es cierto que tenia pocas,ya os voy contando...gracias!
#10
Hola. Comentarte que su vas a usar Excel ten cuidado! Verifica antes el kH, si es bajo (menos de 3) yo te diría que no lo uses si no lo subes. Y ten una bomba de aire a mano por las dudas. Si tuvieras algún problema con el Excel, los peces se ponen a boquear en la superficie. A mi me paso y los salve dando aire con el aireador toda los noche. Fue mi experiencia, cierto que las algas se fueron, pero como digo siempre también, las algas están en todos los acuarios, sólo hay que controlarlas y no dejar que ganen, hay que cuidar los parámetros del agua, sino aparecen nuevamente por más limpiezas y productos que hagas o uses. Suerte y a ver como sigues, el acuario esta guapo.
#11
Vale verifico kh y os cuento,pero mi duda antes de empezar con el excel es que cantidad y cada cuanto es la adecuada para mi 60l,ya e echo la limpieza de todas las piedras y demas y mañana los introduzco junto con nuevas plantas ,tambien e bajado la luz ya que tenia demasiada, aver que tal...
#12
(23-02-2016, 11:38 PM)AntonioATM escribió: Vale verifico kh y os cuento,pero mi duda antes de empezar con el excel es que cantidad y cada cuanto es la adecuada para mi 60l,ya e echo la limpieza de todas las piedras y demas y mañana los introduzco junto con nuevas plantas ,tambien e bajado la luz ya que tenia demasiada, aver que tal...

El excel te pone las dosis en la etiqueta, la primera es de 5 ml por cada 40 litros (solo el primer dia) y luego baja la dosis, en 60 litros reales es 1,5 ml a diario. También dicen que en acuarios muy plantados se puede ir subiendo poco a poco.

Un saludo!
#13
Bueno aver 2 cosas,la primera alfinal voy a probar dejando solo un t5 de 24w ,con los 2 las plantas an crecido rapido comiendose los nitratos quecse me an bajado a 1 y probablemente ese alla sido el principal problema de algas y 2,para las plantas que tengo...crypto,rotala,diformis,higrocopila,lechugas y anubias creobque no deberia tener problemas con solo ese t5,no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: