QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con alga Marron
Respuestas: 32    Visitas: 3644
#31
Hola a todos, la alegría ya dura poco ya que esta no he vuelto a tener alga marrón y alga rodophytas, y para mantenerlo así he adicionado al acuario una bomba de circulación marca sobo modelo wp-50, ya que he visto muchos videos en youtube de los beneficios de una buena circulación en el acuario.
ademas he añadido luz roja para favorecer el crecimientos de las plantas, entonces ahora tengo luz blanca (2 x15W) luz azul 10000k (10 watts) y luz roja de 3 watts.

pero el día de hoy he observado que en las hojas de las anubias están puro puntos verdes, y solo están allí por que por ningún lado mas encuentro punto verde.

Ahora la pregunta es por que están así solo las anubias ???

Leí por allí que las anubias no deben estar directamente de bajo de la luz es verdad ???

gracias como siempre por sus respuestas
#32
Siempre se ha dicho que las anubias no pueden tener mucha luz. Yo creo que eso no es cierto.

Las algas de punto verde suelen indicar exceso de nitrato respecto al fosfato. Sin embargo es mucho mejor tener estas algas que las rojas. Son más fáciles de controlar.

Estas algas salen más en plantas de crecimiento lento como las anubias. Pon unas fotos de tus algas
#33
Efectivamente, he visto anubias en acuarios de 250 litros con más de 200w led y tan normal. Es cuestión de adaptación. Si de pronto le metes un cañón de luz pues se estresará, pero poco a poco no tendrán problemas, y eso lo he visto yo en persona. Sobre el punto verde es exceso de N. Por si te sirve de ejemplo, yo tengo los no3 a 0 y tengo algo de punto verde en los cristales, probablemente mi acuario genera más N de lo que consume.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: