QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con alga Marron
Respuestas: 32    Visitas: 3642
#16
Como ya te dijimos anteriormente la luz UV no sirve para esas algas, es vital que sepas los niveles de nitratos y fosfatos sino vamos dando palos de ciego. Si no puedes adquirir un test puede probar a llevar una muestra de agua a tu tienda de confianza a que te la analicen. Un saludo
#17
No veo la ficha de tu acuario por ningún lado.

A los expertos y aún a riesgo de decir una burrada: ¿no puede ser por exceso de silicatos? ¿Qué sustrato tienes?
#18
(27-04-2019, 02:22 AM)Mirdav escribió: Como ya te dijimos anteriormente la luz UV no sirve para esas algas, es vital que sepas los niveles de nitratos y fosfatos sino vamos dando palos de ciego. Si no puedes adquirir un test puede probar a llevar una muestra de agua a tu tienda de confianza a que te la analicen. Un saludo

Gracias por el aporte, estoy tratando de conseguir un test para fosfato pero en mi ciudad no se dispone.

(27-04-2019, 02:52 AM)the_boss escribió: No veo la ficha de tu acuario por ningún lado.

A los expertos y aún a riesgo de decir una burrada: ¿no puede ser por exceso de silicatos? ¿Qué sustrato tienes?

Gracias por el aporte, no he podido conseguir un test para silicatos, pero he pensado en usar seachem phosguard.

la ficha de mi acuario

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Low...tario-180L

Tipo de sustrato: Laterita (sin marca) y sobre ella grava negra fina

hola, hoy he realizado un cambio de agua del 30% y abonado de potación (7ml) además de limpieza de rocas ya que se comenzaron a ver feas.

İmage



İmage



İmage




Pero al momento de limpiar las plantas he notado que algunas hojas tienen algo de filamentosa y según yo se ven de color verdoso, será que ahora tengo otro tipo de alga ? ojalá se aprecie en las fotos

İmage



İmage



İmage



İmage



Entonces mi duda es si mi alga sigue siendo tipo marron?

o es posible en el acuario tener 2 tipos de algas al mismo tiempo?

He pensado en comprar seachem flourish excel y aplicarlo como antialgas..

Que opinan Uds ???

Gracias
#19
Hola cris_cev,

Hay mucha gente que no recomienda la laterita por su alto contenido en hierro y manganeso. Parece que la tienes sellada con la grava, bien hecho.

Si tu agua no contiene silicatos, el alga marrón poco a poco irá desapareciendo. La filamentosa seguramente esté apareciendo por un desequilibrio entre nitratos y fosfatos.
Yo haría lo siguiente:
- Aumentar los cambios de agua (2 semanales del 30% o uno del 50%). Ten cuidado al cambiar el agua con la temperatura, que sea similar a la que hay en el acuario.
- Podar las hojas que tengan alga filamentosa.
- Mejorar la corriente en el acuario. Veo que tienes la flauta en el cristal posterior del acuario. El agua choca contra el cristal frontal, pero no sé si el agua se moverá correctamente por todo el acuario. Hay dos opciones; poner la flauta en un lateral o añadir una bomba para mover el agua de un lado al otro del acuario.

Y sí, puedes utilizar Excel para acabar con las algas. Inyectando poca cantidad con una jeringuilla sobre las zonas más afectadas con el filtro apagado conseguirás que se vayan reduciendo.
A ver qué comentan los compañeros, a ver si poco a poco va desapareciendo. Otra cosa que te digo es que no verás cambios inmediatamente. La lucha contra las algas es una carrera de fondo.

Una cosa que se me olvidaba,
¿has metido suficiente material filtrante biológico en el filtro?
Supongo que no has tocado el filtro desde que pusiste en marcha el acuario, ¿verdad?
#20
(29-04-2019, 08:24 AM)the_boss escribió: Hola cris_cev,

Hay mucha gente que no recomienda la laterita por su alto contenido en hierro y manganeso. Parece que la tienes sellada con la grava, bien hecho.

Si tu agua no contiene silicatos, el alga marrón poco a poco irá desapareciendo. La filamentosa seguramente esté apareciendo por un desequilibrio entre nitratos y fosfatos.
Yo haría lo siguiente:
- Aumentar los cambios de agua (2 semanales del 30% o uno del 50%). Ten cuidado al cambiar el agua con la temperatura, que sea similar a la que hay en el acuario.
- Podar las hojas que tengan alga filamentosa.
- Mejorar la corriente en el acuario. Veo que tienes la flauta en el cristal posterior del acuario. El agua choca contra el cristal frontal, pero no sé si el agua se moverá correctamente por todo el acuario. Hay dos opciones; poner la flauta en un lateral o añadir una bomba para mover el agua de un lado al otro del acuario.

Y sí, puedes utilizar Excel para acabar con las algas. Inyectando poca cantidad con una jeringuilla sobre las zonas más afectadas con el filtro apagado conseguirás que se vayan reduciendo.
A ver qué comentan los compañeros, a ver si poco a poco va desapareciendo. Otra cosa que te digo es que no verás cambios inmediatamente. La lucha contra las algas es una carrera de fondo.

Una cosa que se me olvidaba,
¿has metido suficiente material filtrante biológico en el filtro?
Supongo que no has tocado el filtro desde que pusiste en marcha el acuario, ¿verdad?

Gracias por el aporte, te comento

El sustrato laterita lo tuve que comprar ya que en mi cuidad no había otra opción en sustrato nutritivo, y como no logro conseguir el test de silicatos, pensaba con todo usar usar seachem phosguard 4 días para bajarlos además por las rocas que poseo.

Los nitratos los tengo en 10, el test de fosfato me llega el fin de semana próximo para ver como están.

Voy a revisar bien el tema de la posición de la flauta para una mejor circulación del agua.

Como material filtrante en el filtro externo tengo:
1) esponja azul gruesa
2) perlón fino
3) 500 ml canutillos lisos
4) 500 ml de biobolas plásticas y 250ml Matrix

Pensaba cambiar los canutillos lisos (no son de buena marca) por otros 500ml de Matrix.

SI al filtro externo no lo he tocado para nada desde el primer día del ciclado, entonces no sé si será hora de limpiarlo?
#21
Ok, gracias por la información.

A ver qué si alguien arroja algo de luz a este tema. Aparte de tener controlados los valores de N y P, este tipo de algas pueden salir en acuarios inmaduros como el tuyo.

El filtro no lo limpies, cuanto menos mejor hasta que pierda fuerza, sobre todo ahora que el acuario no está estable. Bastante material biológico y una buena circulación del agua sin duda te ayudarán a combatir el agua.

De momento sé más generoso con los cambios de agua, a ver si en unas semanas acabamos con ella.
#22
Hola,
Excel puedes usar 5ml por cada 40 litros, echa la cuenta. Aplícalo con jeringa y el filtro apagado. Esperas media hora y arrancas de nuevo.
No vuelvas a echar flourish por cierto. Con laterita ya tienes hierro más que de sobra como para abonar más.
Como te dice the_boss haz cambios de agua más potentes a ver si aquello se va estabilizando
¿Que hiciste con la luz?
#23
Tiene razón Unay en lo del hierro. Con la laterita tienes hierro de sobra.
Con el Excel y los cambios de agua lo vas a mantener.
El filtro no lo limpies.
#24
Coincido con lo dicho hasta ahora, solo un apunte. Tienes mucho material filtrante mecanico y muy poco material biológico. Con decirte que en mi filtro también hay 4 cestas y solo hay esponjas en una, el resto es todo material biológico. Sustituir esos canutillos lisos por matix es una buena idea, pero ten cuidado al hacerlo, seria conveniente dejar el matrix como una semana dentro del acuario en un lugar donde le de la corriente para que las bacterias lo vayan colonizando. Lo puedes meter en una malla para que no se disperse por el acuario y a la semana lo metes en el filtro. yo en tu lugar meteria esos canutillos lisos en la cesta 4 y sacaría las biobolas y todo el matrix nuevo en la cesta 3. Un saludo
#25
Hola a todos, primero no les podido comentar nada por más de un mes, estado complicado en mi trabajo.

Les comento que ha pasado durante este último mes.
La primera semana de mayo hice el tratamiento con seachem Excel agregando 5 ml diluidos con agua del acuario e inyectando directamente en las partes más afectadas con los filtros apagados y esperando 30 min para volver a encenderlos.

Luego de esa semana resulto que dejaron de aparecer las algas marrones, estaba contento seguía con los cambios de agua semanal del 30% pero luego de 15 días volvieron aparecer las algas y con más fuerza. No limpie las plantas por casi 15 días y vean el resultado:

[Imagen: mij47b.jpg]

[Imagen: 14wsqs5.jpg]

[Imagen: nvysmp.jpg]

[Imagen: 2ex4ikx.jpg]

[Imagen: 2hpm0cm.jpg]


Comencé a realizar cambios de agua del 50% dos veces a la semana limpiando manualmente las plantas, y sacando las rocas para poder lavarlas. Pero las algas volvían a salir. Compre 4 caracoles cebra pero no ayudaron mucho.

El fin de semana pasado me llego el test de silicatos de seachem, para mi sorpresa el resultado no fue lo que me esperaba, me marco menos de 2 ml.
Además, en el pedido me llego phosguard, 1 litro de matrix.

Entonces procedí a abrir el filtro externo por primera vez desde el inicio del acuario.
Lave el material filtrante, quite un poco de perlón y agregue el matrix y también puede 60 ml de phosguard para que me elimine tanto fosfato y lo poco de silicatos.

Pero al ir a la tienda a retirar mi pedido de seachem el vendedor (y ahora amigo) me presto 2 peces come algas chinos (no me los quiso vender) y estoy realmente impresionado que en 3 días han limpiado casi todo, rocas, plantas, troncos la diferencia es increíble.

[Imagen: 30a88sh.jpg]

[Imagen: v98jm.jpg]

[Imagen: 28vf50n.jpg]

[Imagen: 1znlyzp.jpg]

[Imagen: wunmva.jpg]

Justo el día de hoy también adquirí 4 peces otocinclus y 2 ancistrus alvinos para formar un equipo anti algas…

Mi preocupación es que tengo que devolver los peces come algas chinos, y hasta el día de hoy no se realmente cual es el problema de fondo para la aparición del alga marrón.

Si en buena hora no vuelve a salir algas, los peces otocinclus y ancistrus que comerían ??? restos de escama ???

Ayer medí parámetros y no tengo ni nitritos ni nitratos mi PH esta en 8.

En 2 días tengo que retirar el phosguard y realizar nuevamente test de silicatos.

Les cometeré el resultado.

gracias como siempre......


Perdón nunca puedo con las fotos...... siempre me salen viradas -mega_shok.gif
#26
Este tipo de algas pueden salir en acuarios inmaduros. A mi me salieron hace mucho tiempo en cuanto puse arena de sílice, supongo que por los silicatos, no tenía tests.

Desconozco si el valor de silicatos del test es bajo, nunca lo he medido antes. A ver si un compañero te puede ayudar con esto. Tu sustrato también viene bien cargadito de hierro.

Yo haría lo siguiente; quedarme con los peces que tan buen resultado te ha dado (compráselos) y aumentar los cambios de agua semanales, para disminuir lo que quiera que te esté provocando las algas. ¿Has echado un vistazo a esto?

Algas, sus posibles causas y remedios
#27
Hola,
A mi me da la impresión de que tu problema veni mas por inmadurez del acuario.
Respecto al filtrado, bien por haber añadido matrix, pero cuidado con lo de las limpiezas. El perlón de acuerdo, pero el material biológico puede ser peligroso limpiarlo (te puedes quedar sin bacterias y liarla).

Saludos
#28
Yo también creo que se trata mas de la inmadurez del acuario que otra cosa. Los peces te han ayudado, seguro, pero el detonante ha sido ese litro de matrix y el phosguard que metiste en el filtro. Te ha dejado el acuario sin nutrientes y las algas lo han acusado. Deberías medir también fosfatos a ver como los tienes. Ademas tienes el ph alto para las especies que mantienes, con que lo mides test de tiras, gotas ?
PD: Te edite el mensaje para que se vean las fotos derechas, un saludo
#29
Solo me parecen a mi rodophytas cortas? Por ese ph tan alto y casi seguro que la dureza tb altísima? El chupa algas chino no vale de mucho, tu mejoria a sido por el antifosfatos sin lugar a dudas

Estas algas que muestras ahora no son las de hace un mes. Esto no son diatomeas marrones, tienes un plagon de rodophytas!!
#30
(07-06-2019, 08:02 AM)the_boss escribió: Este tipo de algas pueden salir en acuarios inmaduros. A mi me salieron hace mucho tiempo en cuanto puse arena de sílice, supongo que por los silicatos, no tenía tests.

Desconozco si el valor de silicatos del test es bajo, nunca lo he medido antes. A ver si un compañero te puede ayudar con esto. Tu sustrato también viene bien cargadito de hierro.

Yo haría lo siguiente; quedarme con los peces que tan buen resultado te ha dado (compráselos) y aumentar los cambios de agua semanales, para disminuir lo que quiera que te esté provocando las algas. ¿Has echado un vistazo a esto?

Algas, sus posibles causas y remedios

Muchas gracias por el aporte...

Así lo estoy haciendo, estoy con 2 cambios de agua a la semana.

Y gracias a los peces no veo mas brote de algas como tenia antes.

(07-06-2019, 09:13 AM)Unay escribió: Hola,
A mi me da la impresión de que tu problema veni mas por inmadurez del acuario.
Respecto al filtrado, bien por haber añadido matrix, pero cuidado con lo de las limpiezas. El perlón de acuerdo, pero el material biológico puede ser peligroso limpiarlo (te puedes quedar sin bacterias y liarla).

Saludos

Gracias por el aporte, lave el material biológico con la misma agua del acuario, solo la esponja gruesa la lave por completo con agua de grifo.

(07-06-2019, 10:50 AM)Mirdav escribió: Yo también creo que se trata mas de la inmadurez del acuario que otra cosa. Los peces te han ayudado, seguro, pero el detonante ha sido ese litro de matrix y el phosguard que metiste en el filtro. Te ha dejado el acuario sin nutrientes y las algas lo han acusado. Deberías medir también fosfatos a ver como los tienes. Ademas tienes el ph alto para las especies que mantienes, con que lo mides test de tiras, gotas ?
PD: Te edite el mensaje para que se vean las fotos derechas, un saludo

Gracias por el aporte, si gracias a los peces volvió la tranquilidad, pero claro que los peces vinieron un sábado y el phosguard y matrix lo puse el miércoles, y para ese día los peces ya casi se habían comido la mayoría de algas. voy a tratar de conseguir test de fosfatos. el ph lo mido con tiras y con test PH de sera.
ayer compre seachem neutral regulator 7.0 en sales. hoy he puesto 15 gramos para tratar de bajar el PH a 7.

(08-06-2019, 08:35 PM)imeonx escribió: Solo me parecen a mi rodophytas cortas? Por ese ph tan alto y casi seguro que la dureza tb altísima? El chupa algas chino no vale de mucho, tu mejoria a sido por el antifosfatos sin lugar a dudas

Estas algas que muestras ahora no son las de hace un mes. Esto no son diatomeas marrones, tienes un plagon de rodophytas!!

hola, gracias por tu aporte nadie me había dicho que tenia este tipo de algas, y realmente viendo todas las fotos anteriores y comparando con fotos de algas rodophytas veo que así fue he tenido también esas algas.
Los come algas chinos llegaron el sábado y para el miércoles casi no habían algas y recién ese día miércoles puse el phosguard y el matrix.
En mi situacion los come algas chinos fueron mi salvación.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: