QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con alga
Respuestas: 20    Visitas: 4742
#1
Hola a tod@s. Tengo un problema con algas no se de que clase son no se si es cladhopra o filamentosa os pongo foto. Deciros que esta en una planta y en el cristal traseo y delantero.

Gracias de antemano a tod@s.

[Imagen: xpwYMQ4.jpg]

La foto es del movil perdon por la calidad.-please.gif-please.gif
#2
creo que tienes mas problemas aparte de el de las algas, Las plantas se las ve muy pobres , como con hambre.
Si nos pones mas cosas ( datos ) , es de agradecer y poder dacirte mas posibles problemas de lo que las puede estar pasando a tus plantas.-good.gif
#3
Hola jpez, si nos llenas la ficha técnica completa del acuario y nos la pones aquí, nos sería de gran ayuda para poder orientarte.

Un saludo
#4
Voy hacer test y comento los resultados
#5
Como dicen los compis una ficha ayudaría mucho, los test mientras no sean de tiras serán bien recibidas en la ficha!!
Saludos!!
P.D. Prepárate con Jhonny!! Big Grin
#6
Ya he conseguido hacer los test hay van los resultados:
PH 6.5
GH 7 dgh
KH 5 dkh
NH4/NH3 0
NO2 0
NO3 10
PO4 0
FE ---
CU 0
CI 0
CA 0
SIO3 ---
Temperatura 27°
El acuario es de 120l con filtro eheim 250, eheim UV-C y Co2 casero no se si necesitais mas información.

Gracias a todos
#7
Hola compañero,
faltaría el dato de la luz que tienes y cuánto Co2 metes.

saludos!
#8
Hola elchacal. De iluminación lleva dos tubos led de 60 cm 6500k y 990 lumenes cada uno y de co2 una burbuja por segundo.
Gracias
#9
Please help. Cada vez tengo más algas y no se que hacer ni de que clase son.
#10
Si rellenas y pegas esta Ficha Técnicaen este post, facilitas que los gurús sepan toda la información necesaria, para poder ayudarte.


Saludos Edu.
#11
Dimensiones: 100 x 30 x 40
Capacidad: 120 litros brutos
Filtración: Filtro eheim 250
Tipo de sustrato: Grava blanca
Iluminación: Dos tubos led 60 cm, 6500k y 990 lúmenes cada uno
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 9 barbos cereza, 1 besucon, 1 chupa algas chino, 1 betta macho, 3 betta hembra, 1 khulI negro, 3 borrachitos y 2 corydoras
Alimentación de los habitantes: Escamas sera Flocken-Menu, Tropical supervit granulat, larva de mosquito liofilizado de sera, sera viformo, sera wels-chips ( un dia si otro no y se alterna con sera viformo) y comida congelada ( una vez a la semana)
Rutina de limpieza: Sifonado y cambio de agua el 30% todas las semanas
Equipamientos extra: EHEIM air pump 200 y EHEIM reeflexUV 350 (L-X-V tres horas)
Flora del acuario: no conozco los nombres
Abonado: Bolas de arlita de jbl y una vez al mes tetra Plantamin
CO2: Casero (gelatina) una burbuja por segundo
Parámetros medidos del agua: a fecha de 30-03-2015
PH 6.5
GH 7 dgh
KH 5 dkh
NH4/NH3 0
NO2 0
NO3 10
PO4 0
FE ---
CU 0
CI 0
CA 0
SIO3 ---
Temperatura 27°
Tiempo en funcionamiento: septiembre de 2014
Panorámica del acuario: no tengo foto del acuario ahora mismo pero la pondre
#12
Yo veo que los cambios de agua es muy poca cantidad, si subes los cambios semanales al 50 % , te lo agradecerán los peces y las plantas.

A mi parecer , la filtración va muy justa para esos litros .

Yo tengo en el 120 un 2213 (250) y un 2211(150) y me van de maravilla .

Lo de la luz , hay si me pillas, yo soy más de W , que de lúmenes.

Empezaría a abonar sulfato potasico (K) , pero antes sería bueno saber la masa vegetal que tienes en ese acuario.
#13
En los cambio de agua cambio 36 litros netos. Los resultados de los test los ves muy mal como para poner dos filtros.
#14
No es que ve mal los parámetros, un poco altos no3, nada más, era sólo un comentario en referencia a los filtros.

Los cambios de agua siempre, vienen bien a nuestras plantas y peces.

Como te comenté, empezaría a abonar K 4ppm,

Esperando que pase algún gurú, para que nos diga equivalencia entre W=lúmenes.
#15
Lo que mas me corre prisa son las algas saber de que clase son y como las quito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: