QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con acuario
Respuestas: 24    Visitas: 5695
#1
Hola chicos hace tiempo monte un acuario en el trabajo. Es un acuario de 54l
El acuario lleva funcionando 2 meses y medio. Con su correspondiente ciclado.
Ahora que hemos empezado ha introducir los peces, estos se mueren.
Yo atribuyo la muerte a que el sustrato es de sílice negro y puede estar liberando algún metal pesado.
Os pongo más datos del acuario:
-54 litros
- filtro interno eheim
- pH: 7
- NO2: 0
- Gh: 4
- No3: 8-10

- sustrato: arlita+manado y arena de río ( es un sustrato de un acuario que desmonté) capa de sílice negro

Bueno a ver si podéis ayudarme y me dais algunas pautas de actuación

Un saludo
#2
Que marca de grava negra has puesto?
#3
Creo que se por donde va Juanma... el sílice negro y su tintado y/o algo pueda llevar...
#4
Si jorge, por ahí voy, porque el resto esta dentro de lo normal, según anota, vamos, creo que nada raro sin tener más datos ni foto, ni na para contrastar.
#5
Yo de todos modos atribuyo muerte de endlers guppis también a lo que viene siendo un gh demasiado bajo, lo cuál no quita el tema de la arena.

Tal vez deberíamos movernos en ambas direcciones a ver si lo solucionamos Wink

Mediste No3???
#6
Pues chicos la marca ya ni me acuerdo, lo puse hace casi dos meses.
Álvaro el NO3 estaba en 7/8
El Gh ya he cogido una piedra caliza para meterla y subir un poco el gh
#7
Hicistes la prueba del imán a la arena de silice? as introducido algo nuevo en el acuario?????'
#8
Si bien estoy de acuerdo con Álvaro en que no es el Gh más adecuado para estos peces no creo que cause su muerte de manera tan repentina... yo mismo los he criado en iguales condiciones sin mayor problema.
Apostaría a que se están envenenando...
#9
(03-05-2013, 01:21 AM)un atletista escribió: Hicistes la prueba del imán a la arena de silice? as introducido algo nuevo en el acuario?????'

No paco no le hice la prueba del imán, ni si quiera caí en eso, el lunes la hago.
El acuario es nuevo, hay lo que metí en un principio, el lunes os subo una foto
#10
Ten en cuenta que si la arena de sílice tiene hierro, eso puede ser la causa de las muertes, también puede ser, que , si la arena de sílice es tintada, esa pintura no siempre es buena y puede estar desprendiendo químicos al agua, como plomo, hierro , y otros metales pesados, mortales para nuestros bichos

Un saludo
#11
Han palmao mis enanos?? UndecidedUndecided

Estoy de acuerdo con Jec, en que ese gh no es causa de muerte repentina...

El acuario es nuevo? casero? silicona comprobada que es para acuarios?

Ambientadores en el curro muy cercanos?

Alguna piedra para decoración? de que tipo?

Ayudar,, no ayudaré... pero para hacer preguntas y ayudar a descartar cosas si puede valer.. jejeje
#12
Iba a comentar lo mismo que karo Big Grin A ver si la silicona no es la más adecuada... Que marca de acuario es?

Y... Que limpieza le hiciste a la urna antes de meterla?

Por ultimo Victor... Que decoración tiene? a ver si hemos metido algo que no has nombrado y esa es la causa :S
#13
Karo tus enanos palmaron 2 alevines y en cuanto los vi metí a los demás en el de 100 litros que tenemos y están de miedo.
El acuario es comprado fue de un concurso en el que participamos y nos toco un acuario eheim de 54 litros, cuando llegó lo lavamos bien y lo pusimos.
La decoración no es mucha, 2 troncos de vid y uno de mopani que tenía en casa y ya habían estado en acuario y 2 piedras de granito que lave bien antes de meter en el acuario.

No se lo que será, el martes antes de salir metí un buen puñado de lenteja de agua, pensando en que puedan absorber elementos químicos del agua, no se sí ayudará pero por probar.
#14
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. "

El sílice negro...
#15
(03-05-2013, 10:04 AM)Jec escribió: "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. "

El sílice negro...

Jejeje y llegados a este punto, como actuo? Cambios de agua, desmontar y montar de nuevo con otra arena?
Que me recomendais?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: