QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Multis
Respuestas: 8    Visitas: 1756
#1
Hola buenas

Tengo un 96 litos con multifasciatus, Mantengo la urna desde Julio, Agosto del 2.014, me ha dado muchisimos problemas de algas (esta mal posicionado, demasiado cerca de una ventana) que parece voy controlando, a base de limpieza manual basicamente y al final he decidido cambiar la cortina (a cambio de cambiar toda la habitación Tongue) y parece que se van controlando, en resumen he decido reiniciar el acuario, cosa que hice el jueves 7/04/16, como el agua de la zona sale blandisima, he empezado a aditar Alkaline buffer de Seachem, como me dijeron en la tienda una cuchara de cafe rasa en cada cambio de agua, empece el 7 y los paramentros han subido el GH a 16 (tengo coral), el Kh esta en 3 y el Ph en 7,4 y voy a continuar con cambios semanales de un 20% hasta que consiga subir el ph, me gustaría que me confirmarais que lo estoy haciendo bien y no una burrada.

Mantengo seis multifasciatus, de los que creo tres son hembras (han elegido sus conchas y se mantienen en la zona apartadas entre ellas), dos son machos (uno, el más grande, se ha instalado en la zona derecha y patrulla las conchas y el otro se ha instalado en la zona de rocas y a veces visita a la ¿hembra? que esta en el lado izquierdo, no hay ninguna agresividad entre ellos) y uno debe ser un macho juvenil (me da mucha pena, el pez parece ligeramente deformado y esta siempre en la superficie fuera de las conchas y de la arena, los otros 5 le atacan cada vez que baja), mas que nada por comportamiento. Tras el reinicio ya han elegido sus territorios, los compré todos juveniles ya que no sabía y por lo que he leido no se pueden diferenciar machos y hembras.

Querria comprar uno o dos mas pero no quiero que les pase lo mismo que al que ahora esta marginado, ya que no voy a poder elegir el sexo, me gustaría que me aconsejarais sobre esto, sobre como reproducirlos y sobre como puedo ayudar al marginado, habia pensado poner una terraza con un par de conchas alejadas del nivel del suelo.

Otra duda que me surge es como se emparejan ya que leido que forman parejas estables y que forman colonias con un macho dominante y varias hembras, asi que no se con que quedarme.

Unas fotos.

El acuario
[Imagen: 4bTtdSx.jpg]

Hembra del centro y de la izquierda
[Imagen: ZabZqNi.jpg]

Macho dominante
[Imagen: TVDBUJR.jpg]

La otra hembra, al principio estaba en la zona trasera de las conchas, ahora se ha ido a la esquina, a la concha que le puse al marginado.
[Imagen: 2czbudx.jpg]

Macho dominado y hembra de la izquierda (es la más grande de las 3)
[Imagen: jzejc5.jpg]

Gracias y saludos.
#2
Hola buenas.

Mañana me toca cambio de agua y añadir mas sales, a ver si es posible que alguien me eche una mano.

Tras el cambio subo unas fotitos de como han empezado ya con la remodelación del acurio.

Gracias y un saludo.
#3
Hola buenos días

Actualizo un poco, Parece que con los cambios de agua y un monton de planorbis al fin he solucionado el problema de las algas.

Parece que con la cucharadita rasa he conseguido subir los parametros a unos aceptable para mis peces, sigo con los cambios semanales (10 dias a lo sumo) y sigo añadiendo los polvos en los cambios.

Decidi incluir un par de multis, la suerte quiso que fueran macho y hembra, inmediatamente fueron expulsados de la cama de conchas y enviados a las rocas de la izquierda, el marginado decidio unirse al grupo. estos se han reproducido y ya van por la segunda puesta, (por lo que parece sin conchas) y el amargado aunque sigue discriminado esta ayudando con la cria de los nuevos y es bastante tolerado por la pareja nueva, creo que el entrar con unas condiciones de agua mas afines a las suyas ha ayudados a que se reproduzcan, han sacado 3 de la primera puesta y de la segunda tienen 7 u 8.

Por otro lado parece que el ver pequeños ha estimulado a la colonia y la hembra que estaba a la derecha se ha reproducido también aunque de momento solo ha sacado adelante uno (tiene el mismo tamaño que los mayores de la otra puesta

Unas fotitos.

[Imagen: rkkgaBG.jpg]

[Imagen: hJd4wHa.jpg]

[Imagen: 0wlUBTl.jpg]

Un saludo.
#4
Me alegro por el marginado, la verdad es que meter peces nuevos era arriesgado.
A mí me pasó algo parecido, al final tuve que poner una concha encima de una roca para que dejaran de atacar al margi.
Sigue contando cómo van las colonias!
#5
Big Grin

Estos peces que viven de forma tan peculiar me hacen mucha gracia.

Nos vas contando!
#6
Eso eso, sigue contando como va el tema.

Yo estoy a punto de decidirme a poner unos, aunque antes estoy informándome un poco.

Por cierto, ¿Dónde has comprado las conchas?
#7
podrías probar ha poner dos montones de conchas separados uno a cada lado del acuario asi podrian tener casita todos los peces y unos territorios mas definidos
me quedo por aqui haber como salen adelante -good.gif
#8
Hola buenas

Perdón se me habian pasado las respuestas.
Cita:Me alegro por el marginado, la verdad es que meter peces nuevos era arriesgado.
A mí me pasó algo parecido, al final tuve que poner una concha encima de una roca para que dejaran de atacar al margi.

La verdad es que este se busco la vida al final y parece que decidio unirse al grupo mas debil. Es curioso como oscurecen y aclaran el color, esa pareja nueva es marcadamente mas oscura, se oscurecio en el acuario y el "marginado" también se ha oscurecido.

Cita:Estos peces que viven de forma tan peculiar me hacen mucha gracia.

Nos vas contando!

Ciertamente la concha es su casa y un espacio muy reducido, su mundo, eso si lo defienden a capa y espada.

Cita:Por cierto, ¿Dónde has comprado las conchas?

En un chino compre varios tamaños, las hervi y pa dentro, alguna concha de manzana hay también. Animate con ellos, son muy agradecidos, y la mitad superior del acuario sobra de hecho con 20 cm de altura van sobrados, con los que no necesitas altura para el acuario, eso si creo que el 100 se me va a quedar pequeño para ellos asi que todo lo que le quites de alto se lo tienes que dar de largo y ancho.

Cita:podrías probar ha poner dos montones de conchas separados uno a cada lado del acuario asi podrian tener casita todos los peces y unos territorios mas definidos
me quedo por aqui haber como salen adelante

Gracias Big Grin probe a hacer dos montones de conchas, pero o las arrastran y se las quedan para ellos, o las entierran para poder desenterrarlas y usarlas cuando sea necesario o que no las pueda usar nadie más.

Ahora subo mas fotos.

Gracias y un saludo.

Pdta. Edito porque se habia duplicado el mensaje y no puedo subir imagenes porque la pagina anda en mantenimiento.Angry

[Imagen: BYQPJdr.jpg]

Esa es la mama, al lado sale uno de los alevines de la seguda puesta.

[Imagen: VY0lCcg.jpg]

Uno de los hijos de la primera puesta. Parece que los estan echando Confused y aun no han sacado las rayas (al fondo sale otra hembra), de momento el resto de miembros del acuario les ignoran.

[Imagen: nl7woo.jpg]

El hijo unico de la otra hembra (ella no ha cambiado el color), le pille con la boca abierta. Big Grin

No se porque las imagenes salen tumbadas.

Saludos.
#9
Qué aventuras curiosas nos traes Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: