QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Difusor Tapado ¿?
Respuestas: 11    Visitas: 3249
#1
Buenas tardes,

Queria saber si me podian dar una mano con un problema que tengo.
Mi difusor de vidrio se partio hace un tiempo y compre uno nuevo que es el siguiente:

Difusor: https://www.acuariosplantados.com.ar/pro...ble-265mm/

Anduvo muy bien durante casi 1 mes, y lo deje 24hs en agua antes de ponerlo para humectar la piedra. Hoy, al poner una botella de CO2 nueva, libere gas y se salio la cañeria de plastico que une la válvula antiretorno con el atomizador. Volvi, a conectar a menor presion y anduvo.
Durante la tarde se volvio a salir y ahora ya no logro conectar sin que se salga.
Cambie la cañeria por si el cable estaba muy gastado por uno nuevo, y paso lo mismo.
Ya que el antiretorno esta bien, y libera bien el camino en ese tramo, asumo que el gas no puede salir por el difusor.
Se tapo? Que hago?.

Garrafa de CO2 - Valvula reguladora ------ Antiretorno ------X------ Difusor (No sale aire, entonces se desarma en X por la presion).

La valvula es la siguiente:

https://www.acuariosplantados.com.ar/pro...o-premium/


Que hago para volver a tener CO2?
#2
Después de un mes usándolo puede ser que tenga algo tapado los poros de la cerámica con algas, y eso puede impedir la salida de gas correctamente..............lo puedes limpiar sumergiendo la parte cerámica en lejía durante media hora o una hora, después acláralo bien con agua del grifo o sumergido en agua con anticloro.

También se pudo haber aflojado el tubo que une el difusor y la válvula.......simplemente séllalo bien con silicona para que no escape con la presión.
Y asegurate que la válvula esté correctamente orientada
-good.gif
#3
Lo voy a intentar, la lejia pensas que saldra correctamente del difusor? Me da miedo que entre y que retirarlo sea dificil, como no se ve el interior...

Lo voy a intentar.

Gracias.
#4
Los de cristal siempre los he lavado así, y se nota la diferencia.
Pero también sellaría bien las conexiones con silicona -good.gif
#5
Yo también, lejía.
#6
Yo hago también como te comentan, meto el difusor en agua con lejía, lo remojas o dejas un tiempo, dependiendo la cantidad de lejía, y lo aclaras con agua, yo además le dejo secar un dia mínimo para que se evaporen restos que puedan quedar, eso si, tengo dos difusores y voy alternando.
Añado que ese difusor, según vi en un video, se desenrosca para sacar y cambiar la pieza cerámica.
#7
Coincido con los demás compañeros. Mételo en un vaso con lejía y en 30 está impoluto. Aclarar bien (mejor si lo puedes dejar un día para que se evaporen los gases) y listo Wink
#8
Bueno chicos,
Deje el difusor en lejía, luego agua, luego seco, lo volví a instalar y de vuelta, conecto el CO2 y pum!.

El dioxido no puede atravesar el difusor. Podría ponerle silicona pero debería comprarme las cosas, y aun así, serviría? si se esta saliendo es porque hay presión y si lo sello a donde va a ir esa presión si esta tapado el difusor?.

Que piensan?

Retire la piedra, y el aire atraviesa el difusor normalmente. El problema esta con la piedra puesta.

Pense 3 opciones:

1) Sellar con silicona las juntas
2) Solo para quimicos: Llevarme la piedra al laboratorio y sonicarla con HNO3 y MeOH.
3) Esperar una idea mejor Tongue
#9
que presion indica el manoreductor??? si hay presion y ves las burbujas en el cuenta burbujas pero no sale al acuario, es evidente que hay alguna fuga.
#10
(07-12-2017, 04:02 PM)Npreloaded escribió: 1) Sellar con silicona las juntas

Esa es la opción nº 1
#11
Solucionado,

Con mucha paciencia y sellando las cañerias con silicona. Dando potencia muy muy bajita, se acumulo mucha presión, y salieron dos burbujotas gigantes del difusor para después arrancar normalmente.

Gracias.

Saludos.
#12
Gracias por compartir la solución -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: