sábado día 6, más información en zona quedadas de AM Clicka en el cartel del slider, Y PIDE LA TUYA!!
Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayuda con Difusor Tapado ¿?
06-12-2017, 06:38 PM
Mensaje: #1
Ayuda con Difusor Tapado ¿?
Buenas tardes,

Queria saber si me podian dar una mano con un problema que tengo.
Mi difusor de vidrio se partio hace un tiempo y compre uno nuevo que es el siguiente:

Difusor: https://www.acuariosplantados.com.ar/pro...ble-265mm/

Anduvo muy bien durante casi 1 mes, y lo deje 24hs en agua antes de ponerlo para humectar la piedra. Hoy, al poner una botella de CO2 nueva, libere gas y se salio la cañeria de plastico que une la válvula antiretorno con el atomizador. Volvi, a conectar a menor presion y anduvo.
Durante la tarde se volvio a salir y ahora ya no logro conectar sin que se salga.
Cambie la cañeria por si el cable estaba muy gastado por uno nuevo, y paso lo mismo.
Ya que el antiretorno esta bien, y libera bien el camino en ese tramo, asumo que el gas no puede salir por el difusor.
Se tapo? Que hago?.

Garrafa de CO2 - Valvula reguladora ------ Antiretorno ------X------ Difusor (No sale aire, entonces se desarma en X por la presion).

La valvula es la siguiente:

https://www.acuariosplantados.com.ar/pro...o-premium/

Que hago para volver a tener CO2?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta

Tags
06-12-2017, 07:04 PM
Mensaje: #2
RE: Ayuda con Difusor Tapado ¿?
Después de un mes usándolo puede ser que tenga algo tapado los poros de la cerámica con algas, y eso puede impedir la salida de gas correctamente..............lo puedes limpiar sumergiendo la parte cerámica en lejía durante media hora o una hora, después acláralo bien con agua del grifo o sumergido en agua con anticloro.

También se pudo haber aflojado el tubo que une el difusor y la válvula.......simplemente séllalo bien con silicona para que no escape con la presión.
Y asegurate que la válvula esté correctamente orientada
-good.gif
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
06-12-2017, 07:11 PM
Mensaje: #3
Lo voy a intentar, la lejia pensas que saldra correctamente del difusor? Me da miedo que entre y que retirarlo sea dificil, como no se ve el interior...

Lo voy a intentar.

Gracias.
06-12-2017, 07:32 PM
Mensaje: #4
Los de cristal siempre los he lavado así, y se nota la diferencia.
Pero también sellaría bien las conexiones con silicona -good.gif
06-12-2017, 09:36 PM
Mensaje: #5
Yo también, lejía.
07-12-2017, 12:41 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2017 12:43 AM por AquaManu.)
Mensaje: #6
Yo hago también como te comentan, meto el difusor en agua con lejía, lo remojas o dejas un tiempo, dependiendo la cantidad de lejía, y lo aclaras con agua, yo además le dejo secar un dia mínimo para que se evaporen restos que puedan quedar, eso si, tengo dos difusores y voy alternando.
Añado que ese difusor, según vi en un video, se desenrosca para sacar y cambiar la pieza cerámica.
07-12-2017, 12:45 AM
Mensaje: #7
Coincido con los demás compañeros. Mételo en un vaso con lejía y en 30 está impoluto. Aclarar bien (mejor si lo puedes dejar un día para que se evaporen los gases) y listo Wink
07-12-2017, 04:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-12-2017 04:13 PM por Npreloaded.)
Mensaje: #8
Bueno chicos,
Deje el difusor en lejía, luego agua, luego seco, lo volví a instalar y de vuelta, conecto el CO2 y pum!.

El dioxido no puede atravesar el difusor. Podría ponerle silicona pero debería comprarme las cosas, y aun así, serviría? si se esta saliendo es porque hay presión y si lo sello a donde va a ir esa presión si esta tapado el difusor?.

Que piensan?

Retire la piedra, y el aire atraviesa el difusor normalmente. El problema esta con la piedra puesta.

Pense 3 opciones:

1) Sellar con silicona las juntas
2) Solo para quimicos: Llevarme la piedra al laboratorio y sonicarla con HNO3 y MeOH.
3) Esperar una idea mejor Tongue
07-12-2017, 05:14 PM
Mensaje: #9
que presion indica el manoreductor??? si hay presion y ves las burbujas en el cuenta burbujas pero no sale al acuario, es evidente que hay alguna fuga.
07-12-2017, 06:03 PM
Mensaje: #10
(07-12-2017 04:02 PM)Npreloaded escribió:  1) Sellar con silicona las juntas

Esa es la opción nº 1
11-12-2017, 01:47 AM
Mensaje: #11
Solucionado,

Con mucha paciencia y sellando las cañerias con silicona. Dando potencia muy muy bajita, se acumulo mucha presión, y salieron dos burbujotas gigantes del difusor para después arrancar normalmente.

Gracias.

Saludos.
11-12-2017, 01:07 PM
Mensaje: #12
Gracias por compartir la solución -good.gif
Enviar respuesta 

Compartir