QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con CO2
Respuestas: 4    Visitas: 1284
#1
Hola a todos, tengo un acuario de 30 litros plantado con 1 helecho de java, 3 cryptocorynes y 1 ambulia. Hace poco he cambiado la iluminación y le he metido LED 30 lumenes por litro.

Como se si necesito CO2? He notado que las hojas de las criptocorynes estam amarillas y se deshacen...Le estoy echando de vez en cuando Sera flore 1 carbo que me recomendaron.

Pero si de verdad necesito CO2 cojeré algo mas profesional, he visto unas pastillas de Sera que vienen con un difusor Sera CO2 Start.
Lo del CO2 casero hice una prueba y es muy impreciso, y los equipos de CO2 profesional son muy caros y potentes para 30 litros...
Bueno, espero consejos
Gracias a todos
#2
Unas fotos de las plantas en detalle ayudarán mucho, aunque seguramente te falta aportar potasio. En co2 con 30 lm no es imprescindible, pero siempre ayuda y creo que subestimas el co2 casero, le saca mil vueltas al supuesto co2 liquido o a las pastillas.
#3
En cuanto a CO2 estaba echando este:
[Imagen: 7475a330d333808cd2e2794b9a2725fd.jpg]
Y me habian hablado de este para acuarios pequeños:
[Imagen: 2d3316c3fc326bfbc0bb79d105297122.jpg]
#4
No te gastes el dinero en inventos, estos productos si bien no llegan a ser un timo la verdad es que no llegan a ser efectivos o mejor dicho, para que funcione te tienes que gastar un pastón que en no mucho tiempo te comprarías un equipo profesional.
El CO2 casero funciona muy bien, la única pega que tiene es estar cambiando la mezcla cada pocos días, pero es efectivo y para 30L más, la potencia del profesional no tiene nada que ver porque tu la puedes regular en función del tamaño del acuario.
Si te quieres meter con CO2, métete con todo, sea profesional o casero, lo demás son paños de agua tibia.

Un saludo.
#5
Ficha oficial del foro, y entre todos vemos que tienes ahí, olvídate de botes será y demás y aparatos raros de CO2, hay muchos bricos de CO2 caseros, aún así no me fío de tu Led!! Así a primeras, pero sin ficha yo no digo naa!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: