QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con Algas Negras
Respuestas: 16    Visitas: 4022
#16
Por poder puedes echar Agua Oxigenada, que a los peces no les va a pasar nada, pero si ahora mismo tienes los niveles muy descompensados, pues es lo que indican las algas, el añadir agua oxigenada puede ser ya la leche.

Si lo haces, deberás plantearte hacer grandes cambios de agua, de hasta el 50% cada tres o cuatro días durante una temporada.

Si no tienes test puedes acudir a tu tienda de confianza con un poco de agua y que te la analicen, y si se ponen tontos les dices que vas de de nuestra parte -beee.gif
#17
Hola Marisa, te voy a comentar lo que veo en tu acuario, que no es muy diferente en realidad a lo que ya te dijo Juanma:

Tienes una iluminación escasa y de poca calidad, esto sumado a la altura de tu urna no ayuda mucho para mantener algunas de las plantas que nos dices que tienes en el acuario por lo que probablemente algunas de ellas simplemente no prosperarán.
Por la cantidad y tamaño de los peces que mantienes tu acuario soporta una considerable carga biológica que hace complicado mantener niveles de N y P normales y dado que la luz es insuficiente las plantas no llegan a consumir todo lo que genera el acuario, para compensar esto lo más recomendable es hacer los cambios de agua con más frecuencia y abundantes, si antes hacías los cambios cada diez dias, ahora lo mejor sería hacerlos cada cinco.
Aunque no conozcamos la composición del sustrato nutritivo que utilizas, supondremos que algo ayudará, pero llegado a este punto hay que ayudarle a las plantas desde arriba también, es decir, deberías abonar en la columna de agua, esto para intentar equilibrar o compensar las concentraciones de NPK para que sean más asimilables por las plantas.
Si tenemos en cuenta que la luz es escasa y que N y P ya se generan de sobra en el acuario, pues lo único que deberías añadir tu misma sería el Potasio (K), que según la cantidad de plantas que tienes creo yo que perfectamente puedes abonar 12mg/L a la semana, con esto y los cambios de agua ya tendrías cubiertas las necesidades nutricionales de las plantas.
Otra cosa que te recomendaría sería limpiar mucho más el acuario, con los peces que tienes sifonados leves no son suficientes, los sifonados hay que hacerlos a conciencia y evitar en todo momento que en el acuario se acumule cualquier foco de suciedad, no sólo el sustrato, también los filtros, el cristal entre el sustrato, debajo de los troncos, etc
Las manchas negras que tienes en las hojas de las plantas dificilmente desaparecerán, por lo que la mejor opción que veo es podar y sanear todo lo que puedas, a partir de ahí si sigues las pautas que te hemos recomendado, el aspecto de tus plantas y del acuario en general debería mejorar considerablemente.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: