QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda comienzo abonado
Respuestas: 103    Visitas: 8057
#31
A ver...

Leyes básicas del abonado:
- 1. Definir el tipo de acuario. Low, Medium o High Tech.
- 2. Poner una luz adaptada al tipo de acuario.
- 3. Poner Co2 o no, según las necesidades.
- 4. Abonar según necesidades.

Ahora mismo tu estás definiendo tu acuario como High Tech. Bien, paso 1 OK. Paso 2, poner la luz adecuada. No estás poniendo la luz adecuada. Por tanto los pasos 3 y 4 no se pueden seguir.

Tendrías que redefinir el tipo de acuario a Medium Tech. Siendo así las plantas tienes que adaptarlas a ese tipo de acuario y luego ya veríamos los pasos 3 y 4.

Todo lo demás Salva y Edu ya están diciendo todo.
#32
que poca paciencia dios mio!!! -glare.gif

os dejare sorprendidos con este poryecto ya vereis-fisch.gif-fisch.gif-rofl.gif-rofl.gif

o igual el que se sorprende soy yo cuando llegue a casa......-nosweat.gif
#33
Bueno, pues hasta aquí llego yo también. Yo te he explicado todo lo que sé y conozco. No veo clara tu idea, pero ya no puedo decirte más.

Espero no tener que leerte por la zona de algas, si llega ese punto trataremos echarte un cable igualmente.

Un saludo.
#34
De momento cancelada la idea de abono hasta nueva orden,

Seguire echando del bote de potasio 1 o 2 veces a la semana.


y a ver que pasa


muchas gracias por vuestro tiempo
#35
Perdonar que insista.. (como dice el anuncio -nosweat.gif )

Pero si no abona nada y se le desajustan los parámetros no será peor?
Si tiene una luz "medium", ya está abonando CO2, no sería mejor equilibrar los nutrientes que dejarlo a su aire?

O todo pasaría por ponerle más luz? pero si no quiere o no puede?

Saludos!
#36
Con luz médium y el acuario con bastantes peces, estos generan los compuestos nitrogenados suficientes para que las bacterias del filtro lo transformen en nitrógeno que es de lo que se alimentan las plantas, al igual ocurre con los fosfatos, que son aportados por la comida de los peces, no pasa esto con el potasio, por eso lo aditamos en este tipo de acuarios, y los micro elementos necesarios son aportados con cambios de agua semanales, por lo que si se añade nitrógeno o fosfato en la mayoría de los casos este sobraría, y seria aprovechado por las algas. Ahora bien si la luz aumenta y es un high, las plantas aumentan su capacidad de fabricar y transformar ese npk en energía para ellas. No se si me he explicado, espero que sí, aunque con el aporte de Alvaro también queda claro esto que digo.
#37
Hola Armin,
en mi caso tambien tendo uno de 200litros y lo ilumino con PLL.
Al pricipio tenia dos lamparas de ese tipo de 36 w pero de luz fria y al final le agregue dos mas pero de 55w calidas(TOTAL 182W)
las plantas crecen y todavia tengo que ajustar algunas cosas pero de a poco las soluciono.....TEMA DE PRUEBA Y ERROR....PERO CON PRECAUCION!!
Sobre el CO2 le doy una b/s y el drop esta verde.
Adito 3 veces fertilizante por semana dandole prioridad al potasio ya que el resto siempre hay en el acuario.
El fotoperiodo de 8hs programado en inicio y apagado para que sea igual para todos los dias y el Co2 se activa dos horas antes de las luces y se desactiva dos horas antes del apagado de las mismas..
Tiene una bomba de filtrado y su salida produce un rizado de superficie.

Espero que te sirva.

Saludos

Victor
#38
Con esa luz la tapizante se va a morir, si o si, solo hay que ver las fotos ya están angustias, en vez de glosó o Cuba eso parece pelos dl xoxo de una v..ja!! No hay más que ver las fotos!! Luz, luz y luz... Y vuelvo a repetir luz luz luz, ni luz media ni leches!! Según las fotos iluminan más dos tubos de t8 que esa pantalla!! Y aún seguís dudando:
Pero si nadie de aquí sabe cuántos nitratos y fosfatos tiene ese acuario, y aún insistís de n abonar N y P! Ouuu!!!
Un acuario medio como decís es dificilísimo de mantener que si falta luz que sobra CO2 que si abono que si solo añado K .... Difícil!! O acuario sencillo o acuario acelerado pero medio y metiendo Cuba, glosó o pelo de xoxo d vieja jodio no lo siguiente.., así que vosotros veréis;
Ya te lo hemos dicho desde las primeras páginas de tu post, cambia de luz, compra test y drop y vemos que dice ese acuario, pero así de primeras luz!! Os guste o no!!
Si quieres aún mantener esas plantas, adelante, ya nos contarás!!
Saludos!!
#39
Hola, buenas noches, ufff la de palos, bien intencionados todos eso sí, y cuánto se nota que solo quieres que te digamos lo que tú quieres escuchar, te niegas a aceptar todo aquello que no encaje en lo que tú esperas del proyecto, no te lo digo como crítica, os suele pasar muy a menudo a los novatos y a la larga es bueno que os pase, os lleváis unas cuantas leches en el camino y si no tiráis la toalla, aprendéis un montón.
He estado leyéndome el post y veo que ya estás en muy buenas manos y has recibido recomendaciones muy acertadas, te voy a dar mi opinión por si te pudiera servir para aclararte un poco más.
Tienes una iluminación que ni Fu ni Fa, no digo que sea de mala calidad, solo que a lo mejor no me parece la pantalla adecuada para el tamaño de tu acuario, creo que se queda corta o casi muy corta, además que el Led para novatos no lo veo aún (pero esto ya es una opinión personal que no viene a cuento), ahora, partiendo de ahí, no voy a decirte que La Luz que tienes es una mierda, porque no lo es, sólo no es la adecuada para lo que pretendes conseguir con ella, si yo quiero correr en fórmula 1, no me presento al circuito con un SEAT panda y es lo que te está sucediendo a ti, quieres mantener plantas de altos requerimientos y tu equipo no da para ello, con esa iluminación puedes conseguir un montaje muy chulo, pero primero debes acertar en la elección de las plantas apropiadas a las condiciones que tú en este momento puedes ofrecer, aquí la telepatía no funciona, si no tienes chicha para mantener Cuba, helferi, glosso, reinecki, Montecarlo, utricularia, que quieres que te diga, si no se puede, pos no se puede y no pasa na', habrán otras plantas que en esas condiciones te den mejores resultados, de estas no esperes mucho o mejor nada.
Ahora también te digo, que con la inyección de CO2, buenos cambios de agua, abonado de Potasio y las plantas apropiadas, puedes mantener un bonito acuario.
En el transcurso de todo esto le vas dando tiempo al acuario que es muy muy joven aún, tiempo de maduración y de adaptación tanto de plantas, como de fauna, bacterias, y la tuya misma (lectura, observación y paciencia,mucha paciencia) pasados unos meses a el resultado de esto le llamamos Equilibrio, bienvenido a su búsqueda.
Ahora olvídate un poco de sales, básculas y de calculadoras, deja el acuario en paz unos días, dale tiempo, ahora te es más importante hacer test de nutrientes que abonar una cosa u otra, observar más que tocar, entender conceptos antes de conocerlos todos de golpe, poco a poco y verás como inclusive lo disfrutas más.

Un saludo.
#40
Pues sigue agitando, que tienen que disolverse!

Entiendo que has hecho 3 disoluciones, ¿no? una para cada compuesto.
#41
Buenos dias

Una semana ha pasado desde que abri el post, he de comentar que a simple vista, no he experimentado ningun cambio en el acuario, si parece haber una leve mejoria en las plantas, me parece que ahora burbujean mas a ultima hora, 0 algas

si dudo las 3 disoluciones, mañana con el cambio de agua volvere a echar unos 5 ml de los 3 compuestos.
#42
Antes de echar nada mide N y mide P. Las algas tienen una fea costumbre, aparecen sin avisar y no las echas ni jarto vino.

Mide. No hay mejor método que medir. Y más si no tienes gran experiencia en el plantado. Hasta los que llevamos tiempo medimos de vez en cuando
#43
5 ml muy poco, dale a 15 ml de cada!!
#44
hashahshahs tu lo que quieres es ver el Algarium world



claro Alvaro, echare un vistazo antes.!
#45
me estan saliendo algas filamentosas verdes sobre todo en el musgo de java

es normal?? no me preocupa mucho porque se pueden quitar facilmente con las manos, espero que no vaya a mas.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: