QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda comienzo abonado
Respuestas: 103    Visitas: 8061
#16
Si ya vas justo de luz y encima vas a ojo entonces si me sumo a Salva.
#17
proximamente en sus mejores acuarios

JURASIC WORLD

Igual me transformo en Yui
#18
Algarium World xD
#19
Armin macho; antes de nada, luz+co2+abonado de sales: (equilibrio)
Qué bonito decir equilibrio y nos fumamos un puro, fácil no es pero no imposible, si nos falta algo de esos 3, la liamos;
No te quiero acojonar pero yo no veo bien claro ciertos consejos, yo no lo aria;
-72W de luz, tanto en led como en t5 es muy insuficiente para tu acuario. PRIMERA MOVIDA.
-Voy a tu post de acuario y las plantas están buscando luz como locas.
-veo mucho gris y poco verde (más piedras que plantas)
-dices de 3 a 5 burbujas de CO2 eso no nos sirve de nada, drop tiene que decirte el color tienes según tu PH y chicha de gas. No sabemos nada.
-los resultados de test, yo no me fío, ahora tienes 5 ppm después de un cambio de agua, si antes tenias 0, joio que test usas, como lo usas, caducidad es etc..,
(Algo sé que tenias y más con peces como los Xiphos que sus cagadas son la leche) etc..,
Por lo que en mi caso ni N ni P, como mucho K como te dice Álvaro.
Para añadir lo que quieres mete más W y luego ya te lías con las sales.
Mete plantas sencillas y ponte a leer mas del plantado.
#20
una duda de ultima hora

si pone 15 ml 2 veces a la semana, son 15 cada vez? o hay que dividir como dice Aquamanu
#21
Divide y venceras.
#22
[Imagen: euq2j7.jpg]

[Imagen: 2uogyes.jpg]

[Imagen: svt9bs.jpg]

no puedo meter mas luz salva, me deje 200 pavos en la pantallita led

entonces segun vosotros sigo abonando con el seachem potassium como hasta ahora, tengo intencion de meterle 4 o 5 plantas mas y que las tapizantes vayan cubriendo poco a poco pero no mucho mas....
#23
Pues si "hasta ahora" usas potassium de Seachem!! No va la cosa bien!!
Vuelvo a repetir lo mismo hasta la saciedad!!200 pavos en led para 200L "caca" (más siendo pantallas comerciales) lo digo, repito y volveré a decirlo, para que funcione Led en un acuario tienes que tirar a más W X L con sus espectros, coloridos, lentes, pares, PURes RCH y muchas bla,bla,bla....
Solución; T5,PL,Hqi o híbridas!!
Quien diga que estos led funcionan en tu acuario que lo diga!!
Y seguiré pesado en tu caso, mala luz no paso al siguiente paso! Así que ni N ni P ni C92, estás rompiendo los pilares básicos de un plantado sano!
Si quieres meter Fosfatos o nitratos allá tú!!ahi no vas a tener la solución!
#24
Me interesa mucho como avanza esto..

Una nemolight de 72w con 8000 lúmenes no es una pantalla decente??
Si que es verdad que sus plantas no lucen como podrían hacerlo pero... es por la pantalla? o la falta de abonado?
#25
(13-10-2016, 01:19 AM)LOIS escribió: Me interesa mucho como avanza esto..

Una nemolight de 72w con 8000 lúmenes no es una pantalla decente??
Si que es verdad que sus plantas no lucen como podrían hacerlo pero... es por la pantalla? o la falta de abonado?

NO!!!! Y MENOS PARA ESOS LITROS!!!!

Vamos es que ni para marino!!
#26
Demosle un poco de tiempo al acuario que lleva muy poco montado y yo soy 100 % novato

a ver si hay cambios esta semana con las dronjas que le puse ayer.
#27
Respondo al tema de la luz.

Según especificaciones no veo 8.000 lumenes. Veo 6.000 Lumenes +. Es decir me doy de margen a los 6500.

Para tu acuario necesitas mínimo entre 41 y 46 lúmenes x litro durante 8 horas o 48 a 53 lumenes litro.

Es decir en 8 horas:Entre 8.200 y 9.400.
En 7 horas: Entre 9.600 y 10.600 lúmenes.

Esto hablamos para plantas de requerimientos altos y siempre tomando como medida una irradiación solar en zona tropico. Teniendo en cuenta que nosotros solemos dar mucha más luz para un High... Como mínimo esas cantidades en lúmenes.

Y luego tener en cuenta dos cosas. La primera que no se hasta que punto esa pantalla se puede poner al 100% de potencia siempre y por otro el espectro que tiene.

Yo la veo corta, y me parece peligroso abonar, pero no es imposible. Yo lo he hecho así y cosas peores... Pero también se leer los acuarios fruto de la experiencia.
#28
De todas formas, creo que la unica planta que tengo con requerimientos altos es la cuba no?? las demas deberian tirar bien
#29
Me retiro!! -nosweat.gif
#30
(13-10-2016, 10:30 AM)Armin escribió: De todas formas, creo que la unica planta que tengo con requerimientos altos es la cuba no?? las demas deberian tirar bien

Pues entonces va a ser que el Salva tiene razón -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: